Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elaine Garzarelli

Vamos a ver quién es, su vida y su trayectoria profesional

Elaine Garzarelli analiza desde hace más de treinta años la actualidad bursátil en los Estados Unidos. Es otra de las estrellas en el firmamento de Wall Street. Se hizo famosa entre otras cosas al pronosticar el "lunes negro" (19 de octubre) en el crash del año 1987, el cual puso al borde del infarto a más de un inversor. También pudo prever el bajón de 1990 así como el rally de 1995.

En esta época de su vida la presión era intensa, incluso la llamaban la vidente con la bola de cristal. En estos años dijo la siguiente frase:

Me sentí incómoda porque recibí tanta atención. Unas semanas después de eso hice un comentario negativo y el mercado cayó 120 puntos ese día. El Wall Street Journal escribió que había movido el mercado de valores y estaba muy incómoda. Mi carrera iba muy bien hasta entonces y había mucha atención. Había mucha presión 


Ello alcanzó para que una legión de ahorristas e inversores la elevarán al olimpo de los dioses en Wall Street. Y muy prontamente su fama se derramó sobre el resto del mundo ganándose el apodo de "Cassandra de Wall Street". Pero como es usual con los vaivenes de la bolsa, todo lo que sube, también baja. ¡Y como!.

La caída de la pronosticadora del lunes negro

Es lo que sucedió con la fama de Garzarelli en 1996, cuando la experta pelirroja hizo tronar los tambores aconsejando a sus admiradores, enamorados, clientes y demás seguidores, bajarse del "trenecito". Se quemó hasta su mayor admirador, la pobre, ya que la bolsa vivió entonces uno de los booms más espectaculares que se recuerden en Wall Street.

La señora Garzarelli tuvo la oportunidad de estudiar algunos semestres con Alan Greenspan, el entonces presidente de la Reserva Federal (algo así como dios para los timberos de las bolsas), a quien por otra parte se dirigen los ojos del mundo inversor cuando las "papas queman" en los mercados de todo el planeta y los especuladores deshojan la margarita si tirarse o no del balcón.

La economista de ondulados cabellos, trabajó durante diez años para la casa de inversiones Lehman Brothers como estratega de mercado. Desde 1.989 hasta 1.994, su fondo de inversiones logró un magro resultado del 38 por ciento. En el mismo periodo, el Dow Jones logró un 74 por ciento de ganancias. Motivo más que suficiente para ponerla de patitas en la calle, cosa que los jefes de Lehman Brothers hicieron, muy a disgusto de la experta.

A partir de entonces Elaine cayó en el olvido, lo que motivó que se retirara de la primera linea de fuego e hiciera una pausa en sus actividades. Naturalmente con bastantes dólares en la cartera. Poco tiempo después, la analista regresó a la pasarela bursátil creando en 1995 su propia empresa, Garzarelli Capital Inc.dedicada a la administración de capitales.

Después de todo, en los Estados Unidos hay demasiadas personas con dinero en abundancia y no saben qué hacer con el. 

La Vida actual de Elaine Garzelli

Se la puede ver en diversos programas de televisión exponiendo sus conocimientos del mercado, escribiendo artículos para revistas y sitios financieros online, así como elaborando informes de investigación para presentar a sus clientes, tanto privados como institucionales.

Como se ve, una actividad muy intensa. Fue galardonada como una de las mejores estrategas de mercado en los USA con el "Business Women of the Year" por la revista Fortune. Vive entre Nueva York y Florida. Y si bien en los últimos 20 años en Wall Street ha ganado bastante dinero, no piensa en retirarse.

Ya lo intentó y no dió resultado. Mientras jugaba al golf no se cansaba de telefonear permanentemente para saber las cotizaciones de los títulos en Wall Street.

Espero que te haya sido de interés. Si quieres seguir aprendiendo del mundo de la bola no olvides suscribirte al blog de bolsa desde cero. 

Aquí te dejo 3 brokers más baratos que el tuyo:
Scalable Capital

Sin comisiones

Ver más
Interactive Brokers

+1,5M cuentas de clientes

Ver más
eToro

Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Elaine Garzarelli, Alejandro Borja, 15 de marzo del '22, Rankia.com
Definiciones de por letra
Definiciones de interés