Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
Las nuevas predicciones de Bill Gates: ¿Cuál será la próxima revolución tecnológica?

Las nuevas predicciones de Bill Gates: ¿Cuál será la próxima revolución tecnológica?

En lo que llevamos de año no hay día que no lea algo en alguna red social o página de noticias sobre la Inteligencia Artificial. El “palabro” Chat GPT está por todas partes. 

Hay quiénes pueden verlo como una amenaza para según qué trabajos (como el mío…) pero en mi opinión, debe ser una herramienta más que puede ayudarnos en nuestras tareas habituales y agilizar el trabajo.

Según el fundador de Microsoft, Bill Gates, estamos ante la próxima gran revolución tecnológica. La Inteligencia Artificial (IA a partir de ahora) ha llegado para quedarse y tendremos que aprender a convivir con ella en nuestro día a día, porque podría cambiar la realidad tal y como la conocemos.



Ahora muchos se preguntan cómo la IA podrá influir en algunas empresas como en Google. ¿Será este su final? 

En este artículo vamos a hablar del auge de la IA, las predicciones de Bill Gates en cuanto a esta nueva tecnología se refiere y por qué uno de los bancos de inversiones más importantes como es Morgan Stanley ve un gran potencial en Microsoft a la hora de invertir hoy.

La predicción de Bill Gates

Las predicciones de Bill Gates para este 2023 auguran tiempos complicados. De solo escucharlo da miedo, pues ya han sido muchos los vaticinios que ha acertado como la guerra de Rusia o la pandemia del Covid-19.

Hoy dejaremos sus predicciones sobre el calentamiento global y cuestiones sanitarias para otro momento y nos centraremos en la nueva revolución tecnológica que dice, ha llegado.

Según el fundador de Microsoft, los próximos años serán malos para el campo de la tecnología debido a los altos costes que arrastramos de la pandemia y el cambio en el ciclo económico.

Cuando habla de tecnología incipiente, tiene mucho más peso para él la IA que el Metaverso y la realidad aumentada, lo que no le llama la atención ni ve un gran futuro.

Ya en el 2000 dijo que el futuro se construiría alrededor de la plataforma .net. Y en consecuencia, Microsoft lanzó Internet Explorer, que acabó acaparando el 48% del mercado frente a su rival de entonces Netscape.

De nuevo Gates, dio en el clavo.

A día de hoy, otros buscadores como Google Chrome o Mozilla le han comido la tostada, pero recientemente Microsoft ha respondido con un nuevo buscador mucho más ágil e intuitivo, Microsoft Edge. 

El futuro estará en la Inteligencia Artificial 

Chap GPT o Dall-e 2 son las nuevas tecnologías de IA que ya podemos utilizar.  La empresa que las ha creado es Open AI , con el objetivo de que la IA (un sistema autónomo e independiente a los humanos) acabe beneficiando a la humanidad.

Por ahora Chat GPT permite tener una conversación y responder a preguntas (entre otras cosas) y con Dall-e 2, se pueden realizar dibujos y pintura realista a partir de un lenguaje natural… interesante ¿verdad?

Por otro lado, Microsoft, ha anunciado una nueva app, Vall-e que es capaz de imitar tu voz con tan solo una muestra de 3 segundos. Ahora la duda es que esta tecnología no vaya a ser usada con fines maléficos. 

Todo está por ver.

El acuerdo entre Microsoft y OPEN AI 

Bill Gates ve un gran potencial en la IA, pues llegará un día que va a estar al alcance de todos, por ende, su interés ahora es integrar esta tecnología también en sus productos.

Por eso, mientras la IA se cuece a fuego lento, Microsoft acaba de anunciar que va a invertir 10.000 millones de dólares en Open AI. De hecho, el propio Gates cree que en un futuro próximo, estas IAs se podrán integrar con algunos de sus productos más exitosos como Word, PowerPoint o Outlook.

Por ejemplo, con una IA bien desarrollada se podría automatizar la redacción de correos electrónicos, o utilizar también Dall-e en PowerPoint. El objetivo sería, además, poder integrar esta IA en el buscador de Bing. Como vemos, las ideas son ambiciosas.

Microsoft así da un gran paso y se une a esta revolución tecnológica. Sería una declaración de intenciones para luchar contra su principal competidor en esta área que es Google.

Por cierto, si te está gustando este artículo, y tú también crees que la IA será la gran revolución tecnológica de esta década, puedes consultar nuestro artículo de cómo invertir en inteligencia artificial, para saber a que empresas y ETFs debes darle seguimiento.  

Microsoft según Morgan Stanley ¿es seguro invertir?

Si te resultan atractivas estas predicciones de Bill Gates, y crees que es hora de pasar a la acción a través de la inversión, debes conocer el informe más reciente que ha publicado el banco Morgan Stanley en el que afirma que Microsoft tiene un fuerte potencial alcista en bolsa. 

A pesar de la caída del 30% en sus acciones desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021, Microsoft seguirá siendo líder en el sector, según indica la gestora. Opinión compartida por muchos otros analistas. 

¿La causa?

Aunque el panorama en 2023 sea incierto, para los directivos informáticos y tecnológicos, Microsoft es una de las empresas más potentes de su sector, por lo que será previsible un aumento en el gasto de software con unas expectativas del 3,3%

Además, el posible acuerdo millonario con Activision Blizzard, le permitiría comprar muchos títulos de videojuegos pasando a que Xbox tenga el control de una parte muy importante de esta industria. De hecho, el golpe en el sector de los videojuegos es tan importante que la la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no está de acuerdo con ello, alegando que se podría desencadenar una clara situación de monopolio por parte de la firma fundada por Gates. 

Y mientras este salseo político se resuelve, el valor de las acciones de Activision ya ha subido, pero podrían volver a bajar si este acuerdo no llega a buen puerto. Es decir, si la comisión reguladora pone freno a estas negociaciones, también saldría perjudicada y bastante, Microsoft. El 11 de abril, sabremos si el acuerdo se firma o no.

Invertir en Microsoft vs invertir en Google

A continuación, vamos a enfrentar a ambas empresas para ver en cuál de ellas podría ser más atractivo invertir. O quién sabe, tal vez en las dos.
 

¿Por qué invertir en Microsoft? | Pros y contras

Microsoft para Morgan Stanley es una apuesta segura ya que ha tenido una de las mejores actuaciones desde hace más de 40 años. A pesar de su caída en bolsa desde finales de 2021 es una empresa fuerte, con expectativas de futuro y necesaria para otras empresas tecnológicas. De hecho, en términos comparativos con las FAANG, las caídas que ha registrado han sido menos fuertes que las de otras empresas, y además, su recuperación ha sido más rápida.

Los analistas ven en ella una buena oportunidad para la compra y recomiendan tener una mayor exposición de las acciones de Microsoft en las carteras de inversión. Su precio objetivo lo calculan en 307 $.
Comprar acciones de Microsoft
Y aunque sus dividendos no son para tirar cohetes, su binomio dividendo - ganancias capital, es bastante potente.

👉 Más información: ¿Cómo comprar acciones de Microsoft de forma segura?

Por qué invertir en Google | Pros y contras

Google, por otro lado, es una de las empresas más sólidas y crecientes de los últimos años. El precio de sus acciones ha crecido como la espuma llegando a un valor de más de más de 2.000 $ antes de que hiciera su split de 20:1 en 2022. 

La situación de los últimos años como la pandemia y la crisis financiera en general, ha influido en su crecimiento, ya que Youtube y el buscador han crecido exponencialmente al pasar más tiempo en casa y nos hemos acostumbrado a comprar más online.

Y si acudimos a su gran negocio, sigue siendo el buscador más usando en el mundo, y aunque el negocio de la publicidad online se ha estancado con respecto a 2020 y 2021 (años en los que estábamos encerrados o casi en casa), lo que ha justificado el despido de más de 12.000 personas, tiene mucho margen para seguir siendo el rey de las búsqueda y la publicidad online.
Comprar acciones de Google
Además, es un mercado que aún tiene gran potencial de crecimiento en otros países por lo que las expectativas de futuro siguen siendo positivas.

👉 Más información: ¿Cómo comprar acciones de Google?

Por el lado negativo, no podemos dejar pasar cómo la posible recesión que se avecina puede hacerle daño, pero eso es algo que también se descuenta en el resto de empresas tecnológicas. Además, cada vez surgen nuevos competidores que quieren quitarle su liderazgo, y si antes el gran competidor de Google en la publicidad online era Meta, ahora también es Amazon, Alibaba o Bing.

En resumen, Bill Gates suele acertar en todas sus predicciones y viendo lo que se avecina puede ser que de nuevo esté en lo cierto con la Inteligencia Artificial. 

¿Estamos ante una nueva era tecnológica? ¿La nueva revolución ha llegado?

No tardaremos mucho en saberlo



  1. #1
    28/05/23 01:10
    Estimado Genis:
    tienes toda la razón con el tema de la Inteligencia artificial, llevo 36 años con ello, desde que empecé en IBM, he seguido experimentando con ella, pues junto con la inversión es mi "hobby" y  aunque deje de trabajar en ella hace muchos años, pues decían que no daba dinero , a mi me ayudo con mis sistemas expertos a crearme una Cartera en los años 90, así como a dar clases en Universidades y Masteres , luego cuando me jubilé seguí haciendo e investigando en estos temas y ahí sigo, en estos momentos trato de hacer algo en Inversión/financiero con los ChatBox de Microsoft, Google y ChatGPT4.
    Hay que tener mucho cuidado con la inversión en IA, pues recuerda la Burbuja de las empresas .COM en el 2000, porque ahora puede pasar lo mismo.
Definiciones de interés