Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Metaverso: ¿Qué es y cómo invertir en él? | Acciones y ETFs

Metaverso: ¿Qué es y cómo invertir en él? | Acciones y ETFs

 Metaverso, posiblemente una de las palabras que más habrás oído en los últimos meses.

Y no es para menos, según la revista Bloomberg, actualmente el metaverso está valorado en 500.000 millones de dólares, y plantea un crecimiento estimado de 800.000 millones en 2024, y algunos ya estiman que este sector podría llegar a valer 2,5 billones en 2030. Pero, ¿qué es?, y sobre todo, ¿cómo puedo invertir en el metaverso? 

En artículos anteriores ya te dimos todas las claves que necesitas saber para invertir en esta industria, sin embargo, hoy haremos un análisis mucho más detallado acerca de qué es, qué empresas invierten en el metaverso y por qué es importante invertir en él.

El Metaverso es una red virtual interconectada entre sí.
El Metaverso es una red virtual interconectada entre sí.

¿Qué es el metaverso?

 En primer lugar, vamos a ver a nivel etimológico que quiere decir metaverso:  

  • Meta, que significa “más allá”. 
  • Verso, que significa “lo que gira”.

Es decir, más allá de lo que gira, o más allá del universo. 

No obstante, a nivel tecnológico, metaverso, aunque parece una palabra novedosa y futurista, es un concepto que ya tiene 30 años. Fue acuñado en 1992 por el escritor de novela futurista Neal Stephenson en su novela postapocalíptica Snow Crash, y en palabras de su autor, el metaverso es una realidad virtual de entornos tridimensionales e interconectados entre sí, que dan lugar a una superestructura siempre activa, con su propia economía, donde millones de personas interactúan ininterrumpidamente. 

O dicho de otro modo, el metaverso es la evolución lógica de las redes sociales, pero de forma mucho más experiencial e interactiva, y no a través de una pantalla.

No obstante, para que este entorno de realidad virtual llegue a poder existir un día, se deberá cimentar en la cadena de bloques, un conjunto de datos informativos entrelazados, públicos (pero anónimos), y validados de forma descentralizada por toda la comunidad.

👉 ¿Te gustaría entender este concepto mejor? Entonces acude a nuestro artículo guía acerca de la blockchain - ¿Qué es y cómo funciona?

¿Cómo invertir en el metaverso? 

Lo cierto es que existen múltiples formas de invertir en el metaverso, tantas como perfiles de inversores. Por ello, vamos a proceder a verlas todas, desde las estrategias más conservadoras, a las más innovadoras y arriesgadas. 

Se puede invertir  en el metaverso a través de:
  • ETFs
  • Acciones
  • Criptomonedas que se usen en plataformas 


ETFs del metaverso

Como siempre, los fondos de inversión y los ETFs son la forma más segura de invertir en el metaverso o en cualquier otro sector, ya que reúnen a las principales empresas que lo conforman. 

Veamos algunos ejemplos: 

Roundhill Ball Metaverse (METV)

Posiblemente uno de los ETFs más sólidos que existen en acciones tecnológicas. Y es que este fondo está formado por empresas de los tres frentes que supondrá el metaverso:
  • Empresas que desarrollan el software y la arquitectura digital esencial, como Nvidia o Cloudflare.
  •  Empresas que desarrollan los mundos virtuales, como Roblox.
  • Empresas que desarrollan las plataformas de comercio y redes sociales, como Shopify o Tencent. 


El ETF del fondo de inversión de Roundhill Ball Investment que cotiza en la bolsa de Londres.

Es tenedor directo de los valores de su cartera, por lo que replica el comportamiento de sus acciones, y por ende, el rendimiento de las mismas obtenido por el índice de referencia.

Metaverse ETF, el fondo cotizado que replica a Roundhill Ball Metaverse (METV)
Metaverse ETF, el fondo cotizado que replica a Roundhill Ball Metaverse (METV)
 


HANetf ETC Group Global Metaverse UCITS (METR)

El ETF del Metaverso (HANetf ETC Group Global Metaverse UCITS ETF) cotiza en el London Stock Exchange y en la Deutsche Börse en las siguientes divisas: USD, EUR, GBP.

Tiene una comisión de 0.65% y AUM de poco más de mil millones de dólares.

Puedes encontrar un análisis sobre el mismo aquí: Análisis HANetf ETC Group Global Metaverse UCITS (METR)


Invertir en acciones del metaverso

El metaverso será un entorno virtual de opciones inabarcables, pero todo ese contenido, tendrá que estar desarrollado por empresas reales. Por tanto, otra forma bastante segura de invertir en el metaverso, es invertir en aquellas empresas que actualmente están gastando miles de millones para poder desarrollarlo. Entre ellas encontramos: 

Invertir en criptomonedas del metaverso

Como hemos mencionado más arriba, el metaverso tendrá su propia economía a través de la red blockchain. Por tanto, una economía propia o paralela, exigirá diferentes criptodivisas e incluso tokens que serán válidos en los diferentes lugares de interacción. 

En consecuencia, encontraremos criptomonedas que serán aceptadas de forma vehicular en todas partes, y tokens que solo valdrán en determinados comercios. Entre ellas: 


En el metaverso de Decentreland, ya puedes usar MANA para hacer tus pagos
En el metaverso de Decentreland, ya puedes usar MANA para hacer tus pagos


Invertir en NFTs

La idea de un metaverso descentralizado, hará imprescindible el servicio de la tecnología blockchain, y dentro de esta, tenemos los NFTs como unidades de almacenamiento y traspaso de determinados activos digitales

Arte, habilidades, puntos de experiencia (si hablamos de gaming), o incluso construcciones digitales irán encriptados a través de NFTs de contenido único y original. De hecho, ya se están pagando sumas millonarias por obras, a priori, incomprensibles.

Por supuesto, hablar de invertir en el metaverso, es algo extraordinariamente arriesgado, y el interés de los big players, con todo lo de la Inteligencia Artificial ha bajado bastante, por lo que te dejo un artículo donde se habla de otros tipos de inversión alternativa, que sí que pueden ser de tu interés. 


Actualmente, ¿Existe el metaverso?, ¿Cómo funciona? 

Aunque existe una carrera por parte de las principales empresas tecnológicas por desarrollar el metaverso, y a veces, da la impresión de que existirán decenas de metaversos, uno para cada Big Tech, lo cierto es que no. 

Actualmente, todavía no existe el metaverso. De hecho, no existe una fecha concreta para saber cuándo llegará el metaverso, pero posiblemente no exista hasta bien avanzada la década. Hoy, lo que existen son arquitecturas digitales independientes (o protometaversos) que sirven de experiencia piloto.

Invertir en el metaverso, hará posible su existencia
Invertir en el metaverso, hará posible su existencia

Pero, como hemos detallado, el metaverso será un entorno único, descentralizado e interrelacionado, algo así como Internet, que no es de nadie y en ella interactúan usuarios, empresas o instituciones.


¿Por qué invertir en el metaverso? 

Invertir en el metaverso, puede parecer una idea poco razonada, ya que al fin y al cabo, se está invirtiendo en algo intangible, futurista y poco definido. Sin embargo, donde parecen estar sus debilidades, es donde encontramos las tres razones fundamentales de porqué invertir en el metaverso: 

  • Sector disruptivo: El hecho de ser algo completamente nuevo y aún desconocido, hace que las posibilidades de desarrollo y beneficio, sean exponenciales.  
  • Grandes empresas: No solo apostamos nuestro dinero. Todas las empresas sólidas de los sectores punteros, están invirtiendo fuertemente en su desarrollo
  • Proyecto futurista: Invertir en el metaverso, es invertir en el futuro. El ingenio y desarrollo tecnológico, siempre ha jugado en beneficio de la humanidad, y el metaverso supondrá una de las mayores revoluciones de Internet

En definitiva, no solo existe una vía, ni tampoco una razón: Desde fondos y ETFs, hasta acciones, criptomonedas o NFTs.

La tecnología que hará posible su existencia ya se está desarrollando, y precisamente por ello, hace que este sea el momento perfecto para empezar a invertir en el metaverso

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • ETFs
  • Criptomonedas
  • Ethereum (eth)
  1. #7
    07/07/22 17:48
    Seguro que es buena inversion. Igual que Second Life...
  2. en respuesta a Joper35
    -
    #6
    16/06/22 20:50
    algo así como Internet, que no es de nadie

    Internet tiene dueños, nunca fue descentralizada, solo basta controlar los nodos principales (USA) para controlar casi todas las comunicaciones, estamos mas cercas de ser China de lo que creemos.
  3. en respuesta a Joper35
    -
    #5
    16/06/22 20:20
    Y no es para menos, según la revista Bloomberg, actualmente el metaverso está valorado en 500.000 millones de dólares, y plantea un crecimiento estimado de 800.000 millones en 2024, y algunos ya estiman que este sector podría llegar a valer 2,5 billones en 2030.

    Esto va en serio??? Decir segun la revista Bloomberg es como decir: segun mi cuñado, segun mi vecino, segun un analfabeto financiero. 
    O tal vez son listos quieren embaucar y quiere decir segun Madoff, segun Do Kwon.


  4. en respuesta a Jose V. Gascó
    -
    #4
    16/06/22 20:14
    Las fases maniacas del mercado no distinguen entre educados e ignorantes, "listos" y torpes, ricos y pobres.

    Me cuesta creen que JP Morgan ha entrado. Seguro ha invertido un poco para el correspondiente pump and dump (son expertos en eso) o solo para dar confianza y entren mas incautos mientras ellos financiaron el metaverso antes de su construccion o cobran mas comisiones que lo que valen sus "aire-parcelas".

    Ya quiero ver cuando les falte comida o agua siembren en su universo virtual.
  5. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #3
    15/06/22 13:51
    Mas o menos ...como cuando yo me imagino mi parcela y mi pedazo de chalet con piscina ........me encanta esto del metaverso jajajajajja(modo ironic )
  6. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Jose V. Gascó
    #2
    15/06/22 09:06
    Hola Luis,

    Existen varias plataformas, por ejemplo, mediante la criptomoneda MANA puedes adquirir terrenos en Decentreland y a través del token SAND, más de lo mismo en la plataforma The Sandbox.

    Grandes empresas como  PwC, JP Morgan, HSBC o Samsung ya han ido comprando terrenos, incluso estrellas musicales como Snoop Dog.
  7. Luis Ángel Hernández
    #1
    15/06/22 08:21
    ¿Cuándo se dice que la gente se ha comprado una parcela en el metaverso a que plataforma se refieren?
Definiciones de interés