Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
¿Quién es Catherine D. Wood y por qué es noticia?

¿Quién es Catherine D. Wood y por qué es noticia?

En los últimos meses, Cathie D. Wood ha copado titulares en medios especializados y generalistas, y las razones son sus acertadas decisiones en las inversiones en ETFs con Tesla, la compañía automotriz dirigida por Elon Musk. Veamos a continuación quién es Cathie D. Wood y por qué es noticia.

¿Quién es Cathie D. Wood?

Catherine D. “Cathie” Wood es la fundadora, CEO (directora ejecutiva) y CIO (directora de inversiones) de la empresa ARK Investment Management LLC (ARK Invest). Es Licenciada en Finanzas y Economía, graduada en la Universidad de Carolina del Sur, en la que recibió título honorífico de summa cum laude.

La carrera de Cathie Wood comenzó trabajando como asistente en Capital Group. Luego trabajó 18 años en diversos cargos en Jennison Associates, pasando por economista en jefe, analista, gerente de cartera y finalmente directora. En 2000, Wood cofundó el fondo de inversión Tupelo Capital Management. 

Posteriormente, trabajó 12 años como directora de inversiones (CIO) en AllianceBernstein. En 2014, funda su propia compañía, ARK Investment Management LLC, aprovechando su experiencia en AllianceBernstein y en donde comenzó a diseñar su estrategia de ETF activos basados en tecnología disruptiva; es decir, un proceso en el cual se genera una interrupción del desarrollo de una actividad para luego tener una renovación radical y de alto impacto. Y esto fue precisamente lo que ocurrió con los ETFs de Tesla, Inc. Veamos cuál fue su estrategia de inversión

Su inversión en Tesla

Como CIO, Cathie Wood tiene la responsabilidad de comprender, administrar y monitorear la cartera de activos de su organización, así como diseñar estrategias de crecimiento, lo que implica un profundo análisis del mercado para poder tomar buenas decisiones de inversión, y a la vez reconocer y evitar los riesgos que puedan poner en peligro a la organización. Y esto fue precisamente lo que hizo con su gestión de los fondos de inversión cotizados (ETF) de Tesla

Cuando Elon Musk anunció en 2018 que estaba considerando hacer de Tesla una empresa privada, Wood envió una carta al director de Tesla, convenciendo a Musk de que mantuviera la empresa pública, ya que consideraba que su valoración aumentaría hasta los $4,000 en los siguientes 5 años. 

Su predicción empezó a dar sus frutos en 2020, cuando Tesla se convirtió en una de las empresas con más aumento de valor durante la pandemia. Comenzando en enero con un valor que oscilaba los 90 USD por acción, hasta enero de 2021, donde las acciones de Tesla han subido como espuma hasta cotizar en 880 USD a la fecha; es decir, $4,400 tras la división que ejecutó Tesla de 5 acciones por 1. 

Este análisis acertado le mereció a Catherine D. Wood ser nombrada como mejor seleccionadora de acciones en 2020 por el editor en jefe emérito de Bloomberg News, Matthew A. Winkler. En enero de 2021, Wood’s ARK Investment Management se convirtió en uno de los 10 principales emisores en la industria de los ETF en bolsa, con $5,5 billones debido a la altísima demanda de empresas en su fondo. 

Desde hace casi un año, Cathie Wood ha llenado titulares en prensa a nivel internacional. El 18 de febrero de 2020, Bloomberg declaró: “Cathie Wood, la mejor inversora de la que nunca has oído hablar”. Y es que su ETF ARK Invest ha tenido el mejor rendimiento entre 584 fondos con al menos mil millones de dólares en activos de renta variable, con una rentabilidad de 165%. 

Y casi un año después, vuelve a ser noticia. El 13 de enero de 2021, Bloomberg informó que Wood’s ARK Investment Management presentó novedades para su fondo ARK Space Exploration ETF, que se dedicará a rastrear principalmente a empresas estadounidenses y globales dedicadas a la exploración e innovación espacial. A propósito del anuncio de Elon Musk, actualmente el hombre más rico del mundo, de vender todas sus propiedades para poblar Marte. 

El 20 de enero de 2021, la cadena CNBC informó que Cathie Wood “espera ganancias ‘explosivas’ en 2021, a medida que las empresas continúen recuperándose de la recesión pandémica”.  Habrá que seguir de cerca las noticias y ver cómo evoluciona ARK Invest durante este año.


¿Buscas un bróker?

TRIVE

+5000 acciones y ETFs a 0€

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!