Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En este post analizaremos los warrants más negociados en España así como los que más recorrido han tenido, tanto a la baja como al alza, durante los últimos meses.

Warrants más negociados en España

Los warrants son productos financieros derivados, en concreto son opciones negociables en forma de título valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender una cantidad determinada de activo subyacente a un precio fijo o strike durante un periodo de tiempo hasta una fecha predeterminada o de vencimiento a cambio de una prima o precio.

Otra información relevante a los y que no trataremos en este post es cómo operar con warrants y cuáles son los mejores brókers para operar con warrants.

Tipos de Warrants y otros Productos Cotizados 

Para saber cuáles son los warrants más negociados en España primero debemos saber cuáles son los tipos de warrants que hay.

Warrant Vanilla

los warrants europeos son los que sólo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento pactada de vencimiento.

Warrants Americanos

Los warrants americanos son los que se pueden ejercitar en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento establecida.

Warrant tipo Call

Cuando los inversores compran un warrant tipo Call, tiene derecho a comprar una cantidad del activo subyacente a un precio fijo en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento, si el warrant es americano, o sólo en la fecha de vencimiento, si el warrant es europeo. Por lo tanto los inversores esperan una subida del activo subyacente.

Warrant tipo Put

Cuando los inversores compran un warrant tipo Put, adquieren el derecho a vender una determinada cantidad del activo subyacente a un precio fijo hasta la fecha de vencimiento, si el warrant es americano, o sólo en la fecha de vencimiento, si el warrant es europeo. Por lo tanto, los inversores esperan una caída del activo subyacente.

Turbo Warrants

Un turbo warrant funciona igual que un warrant al uso, pero tienen un nivel de precio límite, y si el activo subyacente llega a este precio límite, el turbo warrant pierde todo su valor, es decir vale cero y la pérdida de tu inversión es total. Como vemos este producto es de alto riego debido a su mayor apalancamiento.

Por lo tanto, encontramos Turbo Warrants Put y Turbo Warrants Call.Hay más tipos de Productos cotizados y todos se pueden comprar/vender a lo largo de su vida.

Warrants más negociados en España

A continuación, vamos a ver los 5 Warrants más negociados en España durante el último mes del que se tienen los registros completos, junio de 2020.

Valor Tipo de Warrant Efectivo Operaciones
Ibex35 Call 1.373.355 157
Pharmamar Put 1.077.138 79
Ibex35 Put 842.558 83
Dax Call 808.204 155
Telefónica Put 729.212 65

Como vemos el Ibex35 ha sido el más negociado, normal, ya que, es el índice de referencia a nivel nacional. Vemos también que es de tipo Call, por lo que los inversores esperan que suba el índice, pero el tercer warrant más negociado es de tipo Put sobre el Ibex35,por lo que también hay una gran cantidad de inversores que esperan que caiga.

El segundo warrant más negociado es sobre Pharmamar y es de tipo Put, por lo que parece que los inversores esperan que caiga, o por lo menos los que han operado con estos warrants. Puede sorprender que una compañía del mercado continuo que capitaliza por 2.500M€ sea el segundo valor más negociado con warrants este mes, pero la compañía anunció avances sobre un medicamento para el coronavirus, por lo que la negociación se disparó.

Si queréis estar al día de la actualidad de Pharmamar no dudéis en pasaros por el foro. En la imagen de abajo podéis ver la cotización de la farmacéutica durante el último año, y observar como se ha disparado en los últimos meses con las noticias respectivas a su fármaco contra el coronavirus.

Fuente: Renta 4

En cuarta y quinta posición encontramos al Dax y Telefónica respectivamente. Esto es acorde con lo que se podría esperar, ya que seguramente el Dax sea el índice más seguido nivel Europeo y Telefónica es uno de los valores clásicos de nuestro país. Como vemos los inversores esperan que suba el Dax, ya que, el warrant es de tipo call y en telefónica esperan que caiga, ya que, es de tipo put.

En la imagen de abajo tenéis la contratación histórica de warrants desde el año 1.999 hasta día de hoy, siendo la barra azul el efectivo negociado (en millones de €) y la amarilla el número de warrants. Se ve claramente como justo antes de la burbuja inmobiliaria y su posterior crisis financiera, la negociación de warrants estaba en su pico, coincidiencio con un periodo de máxima euforia y especulación también en los mercados.

Contratación Histórica de Warrants

Fuente: BME

Por finalizar, comentar que Renta 4 tiene una promoción para operar con warrants sin comisiones hasta el 31 de Julio. La plataforma exclusiva de Renta 4, Renta 4 Directo Plus (D+), para operar con warrants y otros productos cotizados ofrece una serie de ventajas, a continuación encontraréis las tres más importantes:

  • Amplio horario de contratación, de 9:00 a 22:00 horas

  • Más de 4.000 productos con cotizaciones gratuitas en tiempo real

  • Amplios tipos de órdenes: Órdenes limitadas, a mercado, stop loss y órdenes O.C.O.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar