Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¡Último día para inscribirte en "Gestor por un Año"! El concurso de inversión de Rankia

10 recomendaciones

Hoy jueves 25 de junio es el último día para apuntarse al concurso "Gestor por un Año", en el que tendrás que demostrar tus habilidades para convertirte en el mejor inversor durante 12 meses.

El objetivo del concurso consiste en crear una cartera de inversión con 10 posiciones (acciones, fondos o ETFs) y batir al resto de participantes. Al final la idea es descubrir ideas de inversión y ver cómo evolucionan las carteras durante un año. Además, será interesante comparar cómo lo hace nuestra propia cartera en relación a los principales índices mundiales o fondos de inversión.

 

Para hacerlo un poquito más emocionante, vamos a incluir premios para los tres primeros que consigan una mayor rentabilidad durante este periodo de un año, ¡pero ojo a las condiciones de más abajo!
 

Premios del Concurso de Inversión "Gestor por un Año"

  1. El ganador recibirá un IPAD Air 2019.*

  2. El segundo recibirá un Cheque Amazon de 150€.

  3. El tercer clasificado recibirá un Cheque Amazon de 50€.

Premios Concurso Gestor por un Año

 
*Para optar al premio será necesario ser residente en España. 
 

Reglas para participar en el Concurso

  1. El único requisito para participar es ser usuario de Rankia. 
  2. El objetivo es crear la cartera de inversión con la rentabilidad más alta durante el periodo de 1 año (dividendos incluidos).
  3. Se podrán escoger tanto acciones como fondos de inversión.
  4. Sólo se permite una cartera por cada usuario de Rankia. En caso de que haya multicuentas (un usuario que se abra varias cuentas) será motivo de sanción y no podrá recibir el premio ninguna de las cuentas involucradas.
  5. El número máximo de activos para la cartera son 10. Una vez comience el torneo NO se podrán modificar los activos durante los siguientes 12 meses.
  6. Para optar al premio, la exposición máxima inicial de cada activo será de un 20%. Es decir, se deberán escoger como mínimo 5 acciones/fondos de inversión.
  7. Es posible crear una cartera con un sólo activo que sea el 100% de la cartera  (o dos, o tres...), pero las carteras que no cumplan la norma 6 (mínimo 5 activos con una exposición máxima del 20% cada uno) no optarán al premio. 
  8.  No se pueden incluir acciones o ETFs con un precio inferior a 0,30 unidades monetarias (euros, dólares...). 
  9. La fecha máxima para seleccionar e inscribir tu cartera de 10 acciones será el jueves 25 de junio a las 23:59 (hora peninsular España).
  10. La fecha de inicio donde se comenzará a contar la rentabilidad obtenida será el lunes 29 de junio con los precios de cierre del anterior viernes 26.
  11. La fecha final de los precios de cierre finales y con ello se obtendrá la rentabilidad total será el martes 29 de junio de 2021.

 

¿Cómo apunto mi cartera de inversión al Concurso?

Vamos a hacerlo del siguiente modo para tenerlo todo muy claro de un golpe de vista: usaremos la siguiente plantilla de Google Sheets:

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA PLANTILLA DEL CONCURSO


Aquí debo agradecer la colaboración especial de Aswath Silber (podréis encontrarlo en twitter como @Aswath_Silber) que muy generosamente nos ha prestado su drive que usó para su #ACWIchallenge, donde los twitteros podían crear su cartera de inversión.
 

Para inscribir tu cartera en el concurso debes hacer lo siguiente:

1. Accede a la pestaña "Carteras" y debes completar las celdas azules.
2. Escribe tu nombre de usuario a continuación del último de la lista.
3. Escribe los Tickers de las 10 posiciones de tu cartera en las 10 celdas (A1-A10).

Si quieres que una posición pondere el 20% debes escribir su ticker en 2 celdas ya que cada una pondera un 10%.

Tras escribir los tickers, dándole unos segundos de tiempo deberán completarse las 10 siguientes celdas con el precio actual.

Si finalmente hay alguna acción que no completa su precio (en una de las casillas del precio actual), será porque no está todavía en la lista de acciones. En ese caso deberás ir a la pestaña de "Lista de acciones", desplazarte hasta abajo y completar las dos casillas azules de Ticker y Nombre.

Cuando hayas rellenado tu nombre, completado las 10 casillas azules con el ticker y aparece el precio de cada una en las siguientes diez casillas a la derecha... ¡Ya lo tienes!

¡Bonus Sorpresa!

¿Quieres llevarte un regalo SÍ o SÍ por participar? Es muy sencillo, simplemente tienes que seguir tres pasos.

bonus sorpresa

  1. Apúntate en la plantilla de Google Sheets e inscribe tu cartera.
  2. Crea tu cartera en la herramienta "Mi Cartera" de Rankia. Aquí tienes cómo hacerlo paso a paso.
  3. Comparte tu cartera en el hilo del concurso (este es el hilo). Puedes compartir el link o enviar una captura de pantalla.

En el momento en que comentes en el hilo tu cartera con la captura de pantalla nos guardaremos tu nombre de usuario y recibirás una pequeña sorpresa al comienzo del concurso.

 

  1. en respuesta a Fauchon345
    #4
    Salva Marqués
    Hola! Para el primer premio físico del iPad no es posible la recepción, pero para el segundo y tercero no hay ningún problema! (Disculpa las molestias si no eres residente). 
    2 recomendaciones
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #3
    Salva Marqués
    Ya, es cierto que hay algunas limitaciones, aunque los fondos de inversión también cuentan con otras limitaciones... Pero bueno, si sale bien esta primera edición del concurso quizá para la próxima intentaremos mejorar algunos detalles. Se agradece el feedback.
    1 recomendaciones
  3. #2
    Fauchon345
     ¿no se puede ser no residente con recepción del premio en España? en el tiempo que digáis, claro. 
    Los de aquí al lado compramos en Amazon u otros sitios y recibimos normalmente en España sin problemas.
  4. #1
    Francisco Llinares
    Poder tener posiciones cortas lo haría un poco más real.

    1 recomendaciones
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar