Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Sectores ganadores y perdedores en bolsa con el coronavirus

9 recomendaciones

Los inversores están compitiendo para encontrar sectores ganadores y perdedores en bolsa con el coronavirus a medida que este causa estragos en los mercados. Exigen rendimientos mucho mayores para mantener sus acciones, particularmente para compañías que dependen del turismo, que han sufrido un desplome considerable. Pero, bajo las condiciones actuales, también hay algunos ganadores. 

Imagen ganador y perdedor

Sector turístico

Las medidas impositivas necesarias para controlar la pandemia frenan el tráfico aéreo mundial. Las aerolíneas tienen serios problemas de liquidez y no se descarta que pocos sobrevivirán sin el apoyo gubernamental. El informe publicado por IATA, explica que el brote puede suponer una pérdida de hasta 113 billones de dólares.

El grupo IAG (compuesto por Iberia, Vueling, British Airways y Air Lingus) anuncia una reducción de hasta un 90% de su capacidad, y a esta reducción se le suman EasyJet, Ryanair, Norwegian y Lufhansa. Hoy, las acciones de IAG han caído un -9,10%,  EasyJet un -11,85%, Ryanair un -5,29%, Lufthansa un -4,18% y Norwegian ha subido un 11,35% después de que se corriera el rumor de  su nacionalización.

Se ha suspendido la cotización de United Airlines, Delta Airlines y American Airlines en Wall Street por su extrema volatilidad. Boeing, por su parte, volvió a desplomarse el martes después de que S&P Global rebajara su rating en dos escalones hasta cerca del bono basura por la cancelación de vuelos. Y, probablemente también se reducirá la calificación de las aerolíneas mencionadas anteriormente por la baja demanda.

El efecto arrastre se ha visto en las compañías de reservas de viajes como Amadeus (-7,79%), Tui (-1,59%) y Expedia (-1,06%). El operador mundial de cruceros Carnival también ha sufrido pérdidas (-12,77%). 

El sector de la hostelería, fuertemente ligado al turismo y al ocio, se han visto especialmente afectadas por las restricciones de viajes y cancelaciones de congresos y eventos. Meliá Hotels International ha caído esta mañana un - 20,52%, una de las mayores caídas del IBEX35.  

Sector del Lujo

 

Imagen marcas lujo

 

El cierre de los locales por cuarentena, la cancelación de ferias y pasarelas junto con el aislamiento del pueblo chino que supone el 40% de los consumidores totales de los productos de lujo, ha hecho que este sector también presentase pérdidas.

Grandes compañías del mundo de la moda han sufrido pérdidas considerables. LVHM ha caído un -6,54% esta mañana, al igual que Christian Dior (- 6,51%), Phillips-Van Heusen (-5,72%), Hermés (-5,62%), Burberry (-5,57%), Kering (-3,87%), Salvatore Ferrogamo (-3,00%), entre otras. Las cosméticas como Estée Lauder y L'Oreal también han bajado, -7,72% y -2,03% respectivamente.  

Sector automóvil

El sector automóvil es el núcleo de la industria manufacturera de Europa y proporciona empleo directo e indirecto a casi 14 millones de personas, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

El índice STOXX® Europe 600 Automobiles & Parts compuesto por las 15 principales empresas automovilísticas y de fabricación de componentes europeos, ha experimentado hoy un descenso del -6,21%. Los componentes que más han bajado son: 

Compañías Variación
Porsche -14,00%
Volkswagen -9,81%
Fiat Chrysler -8,81%
Hella -8,14%
Valeo -6,67%
Peugeot -6,09%

Sector financiero

La incertidumbre y la volatilidad han afectados también negativamente al sector bancario. El índice Stoxx Banks ha caído, a datos de ahora, un -4,3%

Compañías Variación
Raiffeisen Bank International -11,13%
Erste Group -10,55%
Société Générale -8,65%
Bankinter -8,61%
ING  -8,42%
BNP paribas -7,86%

Se espera insolvencias e impagos de los préstamos bancarios con la crisis sanitaria, lo que pondría en duda la viabilidad de los bancos y extendería aún más la perturbación financiera. Si la situación empeora, la calificación crediticia de estos bajarían y probablemente desencadenaría una crisis financiera. 

 

Imagen hombre bolsillos vacíos

 

Con las caídas en el mercado es difícil encontrar a empresas con crecimiento positivo. Sin embargo, hay algunas que añaden un poco de verde al escenario rojizo.

Sector informático

En primer lugar, muchas empresas ya han implantado el sistema de teletrabajo, lo que hace indispensable el uso de aplicaciones de comunicación y almacenamiento de datos.

Zoom Video, una compañía estadounidense de servicios de conferencia remota ha logrado incrementar un 3,70% esta mañana. La empresa alemana TeamViewer que permite al usuario conectarse de forma retoma a otro equipo, también ha aumentado un 2,72%. Box, un sitio web en línea de intercambio de archivos en la nube, ha cerrado hoy con un magnífico incremento del 13,22%.

El distanciamiento social nos obliga conectarnos a través de otros medios y estas aplicaciones se hacen necesarias para cumplir nuestras tareas diarias. 

Sector de la biotecnología

Las grandes compañías de la industria trabajan contrarreloj para hallar una vacuna contra el coronavirus o para desarrollar tratamientos que permitan frenar la pandemia. Los inversores apuestan por ellas, esta mañana hemos visto variaciones considerables:

Compañía Variación
BioNtech 31,38%
Novavax 16,42%
Moderna 10,04%
Emergent Biosolutions 2,46%
Gilead 1,22%
 

Imagen entretenimiento

 

Sector del entretenimiento

Los duros días en casa se necesitan fuentes de entretenimiento. Los analistas financieros de todo el mundo están apostando por desarrolladores de juegos y plataformas de entretenimiento, tales como: 

Compañía Variación
Sony 6,81%
Nintendo 1,81%
Peloton 1,34%
Citrix systems 1,32%
Activision 0,55%

*Los datos son extraídos a lo largo del día, pueden sufrir variaciones.

 

  1. #1
    Luis Angel Hernandez

    Lo de Pelotón siendo un unicornio que no generaba ingresos el coronavirus le ha dado una ventana de oportunidad para ser rentable y aumentar sus ventas.

    1 recomendaciones
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar