Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis Resultados CIE Automotive 2019: crecimiento a doble dígito y Nuevo Plan Estratégico

4 recomendaciones

El pasado viernes 28 de febrero después del cierre de mercado Cie Automotive publicó sus resultados anuales de 2019. Destaca el crecimiento a doble dígito gracias a sus adquisiciones (crecimiento inorgánico), la consecución del plan estratégico un año antes de lo previsto y la publicación de un nuevo guidance con objetivo en 2025.

Análisis Resultados Cie 2019

Pérdidas y Ganancias 

En la siguiente tabla se encuentran los parámetros de su cuenta de Pérdidas y Ganancias, donde todas sus magnitudes de negocio crecieron a doble dígito excepto el EBIT.

  2018 % 2019
Cifra de negocios 3.029'5 +14% 3.461'1
EBITDA 529 +12% 594'4
Mg. EBITDA % 17'5%   17'2
EBIT 399'2 +7% 427'1
Mg. EBIT % 13'2%   12'3
R. Neto 242'8 +18% 287'5
Mg. Neto % 8%   8'3%

Este crecimiento lo ha conseguido sin hacer ninguna dilución, manteniendo el margen EBITDA y EBIT y aumentando el margen neto. La deuda financiera neta aumentó tanto en términos totales como en términos relativos, en términos totales pasó de 948'2M€ a 1505'3M€ y en términos relativos pasó de un ratio Deuda Financiera neta/EBITDA de 1'79x a 2'32, lo que siguen siendo niveles controlados y más teniendo en cuenta su crecimiento. Aún así habrá que controlar este parámetro durante sus próximas publicaciones ya que si sigue creciendo pueden entrar en una situación peligrosa.

Por último respecto a su crecimiento (en ventas), cabe comentar que es gracias a a sus adquisiciones y el efecto divisa, ya que orgánicamente creció un -4%, inorgánicamente un +16'6% y el efecto divisa ayudó con un +1'6%, dejando así su crecimiento total en un 14'2% como se ve en la tabla anterior. En la imagen de abajo sacada de su presentación tenemos estos datos de una forma más estructurada 

Crecimiento CIE utomotive

Nuevo Guidance

Como consecuencia de alcanzar los objetivos estratégicos de 2020 un año antes de lo previsto, han tenido que diseñar uno nuevo con objetivo a 2025 basado en un crecimiento ambicioso.

Valoración 

Han sido unos resultados que se podrían resumir como positivos, tal y como nos tiene acostumbrados esta compañía, que en mi opinión posee una de las mejores culturas empresariales de nuestro país. Para finalizar me gustaría adjuntar una imagen que habla por si sola y que ellos mismos nos facilitan en su presentación donde se muestra la divergencia entre cotización y beneficio neto de la compañía durante los últimos años.

Evolución cotización CIE

¿Y a vosotros que os han parecido estos resultados? Espero vuestros comentarios, un saludo!

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar