¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

¿Apostar sobre Trump, Brexit y la crisis italiana?

banderas eeuu italia y reino unido

Para nosotros, los traders macro, las elecciones siempre son interesantes, ya que pueden mover el mercado de manera acentuada. Sólo hay que mirar a los movimientos del precio durante las elecciones presidenciales de 2016 en los EE.UU. Primero, hubo un mini crac de más del 5 % antes de que todo el movimiento se girase de nuevo fuera de las horas normales de negociación del mercado de valores de EE.UU.

El alcance del movimiento del mercado macro después de un evento político depende de cuánto se sorprenden los analistas y operadores de dichos resultados. Funciona de la misma manera que cuando se anuncian los resultados trimestrales de un negocio.

Si los resultados superan con creces las expectativas, las acciones subirán fuertemente. Por otro lado, si los resultados están muy por debajo de las expectativas, las acciones caerán.

alex barrow

¿Qué es Predictlt? 

En lo que respecta a eventos del tipo elecciones, hasta hace poco nos basábamos en modelos de encuesta. Tales modelos los crean las personas que no ponen dinero real en cómo resultarán las cosas. Como resultado, estas encuestas no nos proporcionan una buena indicación de la posición real de los operadores en el mercado. Sin embargo, hoy en día, la previsión de mercados como Predictlt nos permite obtener una visión muy valiosa de cómo las personas de todo el mundo están juzgando las posibilidades de que se den ciertos acontecimientos políticos mundiales. Lo más importante: Estos juicios están respaldados por dinero real.

PredictIt funciona sobre la base de un contrato simple con un precio entre 0 y 1 dólar. Los traders tienen la opción de comprar acciones, o no, a una pregunta o evento específico. El mercado funciona como el mercado de futuros, debe haber un trader que no tenga contratos por cada uno que los ofrezca. Al final, cuando se conozca el resultado del evento o se haya tomado la decisión, los ganadores recibirán 1 dólar y los perdedores perderán su participación. Durante el periodo, los precios de los contratos del “sí” y del “no” fluctuarán dependiendo de la oferta y la demanda del mercado. Sus opiniones y precios nos permitirán usar PredictIt para evaluar cómo afectarán a los mercados los diferentes resultados de las políticas.

 

Elecciones estadounidenses 2020

Veamos un pequeño ejemplo. PredictIt ya tiene definido un mercado para los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2020. Si un trader cree que Trump volverá a ganar, puede comprar acciones del “Sí” a $ 0.30. Si Trump realmente gana, el trader obtiene un dólar y obtiene una ganancia de $ 0.70 por acción. Si Trump pierde, el trader pierde $ 0.30 por acción. Si el operador quiere apostar en contra de Trump, puede comprar las acciones del “no” a $ 0.71. Si Trump gana, el trader pierde su apuesta de $ 0.71. Si Trump pierde, el trader obtiene 1 dólar por acción y obtiene una ganancia de 0.29 centavos. ¿Cómo nos ayuda en el trading? Bueno, solo tiene que considerar el precio de las acciones del “Sí” como la probabilidad implícita de que Trump sea elegido. Haga lo contrario si desea calcular la probabilidad implícita de que Trump no sea elegido. Como en nuestro ejemplo, las acciones del “sí” a Trump cuestan $ 0.30, en el momento en el que hemos capturado la pantalla hay un 30% de probabilidad de que Trump sea elegido para un segundo mandato. Básicamente, se dan las siguientes reglas básicas:

  • Si las acciones del “Sí” son caras y cuestan casi 1 dólar, la probabilidad de que ocurra el evento es muy alta.
  • Si las acciones del “no” son caras y cuestan casi 1 dólar, la probabilidad de que ocurra el evento es muy pequeña.

A medida que se acerca la elección de los Estados Unidos, el precio de estos contratos fluctuará en función de la nueva información, al igual que los precios de las acciones continuarán ajustándose en función de las estimaciones de las ganancias más recientes. Cuando la elección sea inminente, tendremos una clara indicación de cómo reaccionarán los mercados ante otra victoria de Trump. Si las acciones del “Sí” a Trump son baratas justo antes de las elecciones, entonces sabremos que la nueva victoria de Trump sorprenderá enormemente a los mercados, al estar calificado como un evento de baja probabilidad.

Preferimos los mercados con pronósticos basados en el posicionamiento del dinero real en vez de basados en encuestas o pronósticos bancarios. La razón de todo ello es que los participantes tienen “la carne en el asador”, por lo que están realmente involucrados en el uso real del capital. Sin tales riesgos financieros, los pronósticos tienden a ser malos, porque los que los dan no se ven afectados cuando se equivocan.

elecciones EEUU

 

Una estrategia simple de arbitraje

Además de usar PredictIt como un indicador de trading, también puede usarlo como una forma interesante de separar los molestos bocazas políticos de su vida y dinero. Todos conocemos a un puñado de personas en el trabajo, en Facebook o en la mesa del comedor, que opinan con certeza acerca de su candidato favorito en las próximas elecciones. Y no importa lo que les digas, no se apartarán de sus creencias porque están emocionalmente involucrados.

El truco pues es encontrar a alguien obsesionado con un candidato polarizador como Trump, aunque las acciones de este candidato estén baratas en PredictIt. Por ejemplo, suponga que el empleado, amigo o miembro de la familia insiste en que Trump va a ganar las próximas elecciones. Al mismo tiempo, las acciones del “sí” para este evento ascienden a $ 0.30. En este caso, podrá hacer lo siguiente:

  • Compre en PredictIt a $ 30 las acciones del Sí a Trump.
  • Vaya a su compañero de trabajo, amigo o familiar y apueste $ 50 en contra de Trump.

La mayoría de las personas que no están familiarizadas con las apuestas aceptarán las probabilidades 1:1 porque mentalmente es más fácil e intuitivamente justo. Una vez que se completen las 2 operaciones, tendrá garantizados $ 20 (menos las comisiones de PredictIt), sin importar cuál sea su elección:

  • Si gana Trump, perderá $ 50 en la apuesta, pero ganará $ 70 en PredictIt.
  • Si Trump pierde, usted ganará $ 50 en la apuesta, pero perderá $ 30 en PredictIt.

Puede utilizar este arbitraje una y otra vez si encuentra en su círculo de conocidos partidarios apasionados de Trump contra los que poder apostar (siempre que no conozcan PredictIt). Cuanto más ricas sean esas personas o simplemente les guste estar en lo cierto, podrá incluso convencerlos de que apuesten $ 500 o más. En una apuesta de $ 500, su ganancia segura según el ejemplo anterior sería de $ 200. Es importante, por supuesto, que verifique de antemano cuál es la cuota, para asegurarse de que realmente podrá protegerse. La cuota debe ser inferior a 50 centavos: cuanto más baja sea, mejor para usted.

 

Conclusión

PredictIt nos permite inferir expectativas fiables del mercado de los eventos más importantes. Pero también nos permite hacer el trading de arbitraje que hemos descrito de forma detallada. Siempre estamos a la búsqueda de este tipo de ideas, porque son temas divertidos y nos ayudan a entrenar la agilidad mental para el trading.

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de abril de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar