¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

China Tower: Otro gigante asiático que próximamente saldrá a Bolsa

Hoy os presentaremos a China Tower Co Ltd, otra compañía que se va a estrenar próximamente en bolsa mediante una IPO en la Bolsa de Hong Kong. China Tower es la compañía propietaria de la mayor colección de torres de telecomunicaciones del mundo, además presta servicios a redes públicas de trenes de alta velocidad.

La sociedad se fundó con la unión de tres gigantes del sector de este país: China Mobile, China Unicom y China Telecom, que se convirtieron en sus principales accionistas. 

 

logo

 

Actualmente uno de sus objetivos es explotar el negocio de los datos móviles que consideran que aún tiene mucho recorrido, está desplegando infraestructuras que alimentará la banda ancha móvil 4G. Se espera que para el año 2020 se empiece a comercializar las redes 5G en China. 

 

Breve historia

La compañía fue fundada el 15 de julio de 2014 en Beijing, estableció una estructura con 31 sucursales a nivel estatal.

A partir del 1 de enero del 2015 comenzó la construcción de torres de telecomunicaciones y sistemas de distribución interior.

El 31 de octubre del año 2015 se realizó una ampliación de capital que ascendía a 203,5 mil millones de yuanes y entró un nuevo accionista significativo China Guoxin,

A finales del 2017 el número de torres de telefonía ya superaba los 1,7 millones, valoradas en 320 mil millones de yuanes, donde cuenta con una cuota de mercado del 96,3%. La entidad quiere ser una empresa distinta, flexible y promover las bases para ser sólida a largo plazo.

La nueva era a llegado y China Tower desea convertirse en un proveedor de servicios de telecomunicaciones de primer nivel.

 

Salida a bolsa

El próximo 8 de agosto podría protagonizar una de las mayores salidas a bolsa de los últimos años en la bolsa de Hong Kong, superando incluso a la de Xiaomi, el cual llegaron a recaudar más de 5.000 millones de dólares. En total sacarán al parqué más de 40.000 millones de acciones, valorados entre (0,16$ - 0,20$), lo que le permitirá alcanzar en el mercado un valor entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. Aunque, hay desconfianza de si China Tower podrá completar la emisión, debido a las dudas que surgen por la guerra proteccionista que tiene con USA.

Por otra parte, muchos analistas se muestran optimistas al valor de China Tower debido a su favorable situación de monopolio. El sólido crecimiento de la economía China y el aumento del tráfico de los datos móviles son otras de las claves que nos pueden indicar un próspero futuro. Se especula que Alibaba podría ser uno de los inversores institucionales que apoyen la IPO de China Tower con un capital superior a los 100 millones de dólares. 

 

¿Dónde puedo comprar acciones de China Tower?

Como se ha mencionado anteriormente, las acciones de China Tower se negocian en la Bolsa de Hong Kong. DeGiro es uno de los pocos Brokers que nos ofrece la posibilidad de contratarlo en ese mercado.

Según la relación de tarifas de DeGiro, adquirir acciones de China Tower en la bolsa de Hong Kong solo nos costaría una comisión fija de 10€ más otro variable de 0,05% sobre el nominal de la operación.

 

Degiro banner

 

 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar