¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Cuidado con estas acciones: la CNMV alerta sobre posibles fraudes con chiringuitos financieros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acaba de alertar sobre la recomendación mediante chiringuitos financieros de las compañías francesas: Arthur Maury, Design your Home, Gentlemen´s Equity, Orclass y Sumo Resources. 

peligro

 

Este timo es muy similar por lo que parece a los casos que hemos denunciado en los siguientes hilos:

 

La nota de prensa que ha emitido la CNMV comenta lo siguiente:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en colaboración con la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa, advierte a los inversores sobre la existencia de prácticas fraudulentas dirigidas a inversores españoles y realizadas por entidades no registradas en dicho país. Estas entidades, que no cuentan con autorización, se presentan como compañías de gestión de activos, con el objetivo de realizar propuestas de inversión (telefónicas o presenciales) a los inversores.

Suelen emplear tácticas de venta agresiva y prometer altos rendimientos, con el objetivo de animar a invertir en dichos productos y así permitir que las entidades no registradas vendan sus valores a un precio elevado.

Este tipo de fraude puede afectar a empresas con valores negociados en mercados europeos y perjudicar a inversores de todo el continente.

En la actualidad, las acciones que recomiendan estas entidades son Arthur Maury, Design your Home, Gentlemen´s Equity, Orclass y Sumo Resources, que cotizan en el mercado Euronext. La CNMV recomienda a los inversores que extremen la precaución y antes de invertir comprueben siempre que la entidad está debidamente registrada.

 

Si has sido contactado por alguna de estas entidades no dudes en contactar con la CNMV al número de atención al inversor 900 535 015 así como realizarlas a través del formulario.

Además puedes compartir tu experiencia en nuestro hilo de brokers no recomendables 

 

 

  1. #1

    alguien2015

    Gracias por el aviso, estaba estudiando una posible nueva inversión y una de ellas está en esa lista :/
    Saludos.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar