Rankia España
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

CNMV, Criptomonedas y Blockchain

En este artículo vamos a repasar algunas intenciones de la CNMV respecto a la tecnología Blockchain y las Criptomonedas.

 

cnmv foto

 

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, aboga por la regulación de los criptomonedas y la formación en este tipo de activo. Piensa que hay que conseguir una regulación que proteja al inversor y que otorgue transparencia al mercado. El objetivo sería evitar la manipulación y que los precios fueran representativos del valor del activo.

Por otro lado, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso ha mostrado su preocupación por el creciente interés en este tipo de instrumentos. El motivo de su preocupación, son los riesgos que presentan los criptoactivos (criptomonedas, tokens, etc.), entre los que se encuentran el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Por consiguiente el subgobernador ha expresado: 

Resulta preocupante, en un contexto en el que menos de la mitad de la población (según la Encuesta de Competencias Financieras) entiende el concepto de interés compuesto, exista tal demanda de activos complejos de estas características.

 

Días más tarde apareció la noticia que la CNMV, BME y entidades financieras, están realizando pruebas piloto para utilizar la tecnología blockchain para reducir el tiempo de las emisiones de warrants.

 

blockchain

 

Las pruebas llevadas a cabo están siendo un éxito. Consistieron en el registro de una emisión de warrants y los resultados fueron satisfactorios debido a que solo se tardó 48h mientras que de normal se tarda una semana.

Para concluir, la CNMV ha decidido seguir trabajando con esta tecnología y continuar con el proyecto. Su intención no es otra que regular este tipo de tecnología para proteger a los inversores y utilizarla para optimizar nuevos proyectos.

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar