Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

CIE Automotive reemplazará a Abertis en el Ibex35

Tras la Reunión de hoy, el Comité Asesor Técnico ha anunciado oficialmente que CIE Automotive ocupará la plaza de Abertis en el Ibex35, delegando a otros candidatos como BMEViscofán o Gestamp a permanecer en el Mercado Continuo. 

 

cie logo

 

El coeficiente aplicable será del 60% del total de las acciones de CIE, lo cual significa que contarán con unas 77,4 millones de acciones para el cómputo del IBEX. Por otro lado, Gas Natural pasará del 60% actual al 40%, suponiendo un cómputo de unos 400 millones de acciones. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 18 de Junio de 2018, día que también tendremos a CIE oficialmente en el IBEX35. 

Dicha decisión por parte del Comité no ha sorprendido al mercado, ya que CIE era uno de los candidatos preferidos. Tengamos en cuenta que cumplía las exigencias básicas para formar parte del selecto club del IBEX35, los cuales eran: 

  • Liquidez: El valor de CIE se encontraba entre uno de los más negociados, el volumen medio de negociación ha sido de 8,2 millones de Euros diarios en los últimos meses. Estas cifras son superiores a los de algunos integrantes del IBEX35. 
  • Capitalización mínima: CIE también cumplía con la exigencia mínima de capitalización bursátil. Actualmente a un precio de 35,56€, tiene una capitalización de 4500 millones de Euros. 

Otras variables que también se tienen en consideración era: 

  • Poseer un mínimo número de accionistas de 100 y que ninguno de ellos tenga una participación superior al 25%. 
  • Haber pasado un período de control (unos 6 meses), en el cual, el volumen de negociación de CIE (en Euros) sea de al menos el 0,3% del valor medio del IBEX durante el mismo intervalo de tiempo. 

Como último, cabe señalar que el valor de CIE Automotive se ha revalorizado en más de un 12% en el último mes, siendo la revalorización de los últimos 5 años de más de un 500%. A continuación una gráfica de la cotización. 

 

CIE cotizacion

 

Os dejo con el documento oficial del Comité Asesor Técnico

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar