Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

VantagePoint Software : Analizando las nuevas oportunidades de trading

La relación entre la dinámica del mercado financiero de los últimos 10 años y el colapso bursátil mundial del 2008, ha hecho que los operadores e inversores de todo el mundo hayan tenido que replantearse cómo analizar las nuevas oportunidades de trading así como tomar decisiones sobre cómo y dónde invertir su capital en los mercados financieros.

 

VantagePoint_cabecera

 

Durante dicho tiempo, los bancos centrales de todo el mundo tomaron la iniciativa y lanzaron una campaña sin precedentes de relajación cuantitativa para apuntalar la actividad económica tanto en países específicos como en sus distintas regiones. Desde entonces se han realizado grandes esfuerzos a este respecto, tanto en la UE como en otros lugares del mundo, para protegernos del fallo sistemático de los bancos que podrían haber hundido a la economía mundial.
Ahora, mirando por el retrovisor, con la nueva economía mundial, se han enterrado las dudas sobre los operadores que durante aquel período de tiempo inestable pudiesen haber tenido dudas sobre la importancia de analizar las relaciones entre los diversos mercados financieros dentro de la UE, así como entre ellos y aquellos de los Estados Unidos, el Lejano Oriente y otros lugares.


Ya sea debido a un gran movimiento del precio del petróleo, o del gas natural, ocasionado por las nuevas tecnologías de perforación en Estados Unidos las cuales provocaron una gran reducción de los precios de estas materias primas, o debido a los movimientos abruptos de los mercados Forex en donde el dólar, la libra o el yen japonés oscilaron con fuerza respecto al euro, o debido a cualquier otra razón, nos damos cuenta que las fuerzas externas a los mercados tienen un tremendo impacto en el resto de mercados que deben ser tenidos en cuenta por los traders que utilizan herramientas de análisis técnico para ayudarle a tomar sus decisiones de trading.

Desafortunadamente, ha sido muy difícil cuantificar las relaciones entre los mercados para poder descubrir cómo los precios de unos activos influyen en las direcciones tendenciales de otros activos de trading.
De ahí que esta revisión del software VantagePoint sea muy importante para los traders. VantagePoint es intuitivo, fácil de usar y amigable, y, lo más importante, ofrece a los operadores sus indicadores técnicos. Dichos indicadores son únicos y líderes en su sector y tienen un largo historial con una alta precisión probada.


VantagePoint usa la inteligencia artificial de redes neuronales (que imitan al cerebro humano y a cómo procesa la información) para encontrar patrones ocultos y relaciones entre mercados (incluso entre mercados que en apariencia no parecen tener ninguna relación entre ellos).
El software transforma los indicadores técnicos tendenciales rezagados, y a otros indicadores ampliamente utilizados como las medias móviles, en indicadores técnicos líderes que con 1, o 2, días de anticipación pueden pronosticar los cambios de dirección de tendencia en los mercados antes de que dichos cambios sean evidentes para los demás operadores que realizan su análisis en mercados individuales sin la capacidad de comprender cómo están relacionados e interactúan entre sí. Este proceso de red neuronal basado en la inteligencia artificial proporciona una perspectiva única sobre los mercados financieros utilizando la previsión en lugar de la retrospectiva.


Antes de estudiar el software VantagePoint, nunca habíamos visto un análisis de mercado tan exhaustivo capaz de crear indicadores técnicos líderes. Este concepto es original y tiene un gran mérito. El software le permitirá aplicar el análisis de mercado de una manera mucho más científica de lo que sería si se intentase estimar de otra forma el efecto del movimiento en cualquier mercado correlacionado con el mercado que esté considerando negociar.


Visión general del software VantagePoint

VantagePoint no es una caja negra o un generador de señales de compra o venta que mira a cada mercado de forma aislada. Lo que hace en realidad, es realizar predicciones diarias altamente precisas (verificables con hasta un 86% de precisión predictiva) en casi 2,000 mercados de todas las principales áreas del trading: acciones, futuros de productos básicos, divisas, ETF e incluso criptomonedas.


El software analiza enormes cantidades de datos de muchos mercados enlazados de todo el mundo y encuentra los 30 más influyentes que tengan el mayor efecto predictivo en el mercado objetivo en el que el trader está interesado. Entonces, a diferencia de una simple correlación lineal entre 2 mercados entre sí, su red neuronal “el cerebro” produce lo que se conoce en el lenguaje de la inteligencia artificial como “matriz ponderada”, la cual identifica los pesos relativos matemáticos que cada uno de estos 30 mercados tendrá respecto al mercado objetivo en particular.


Para cada mercado objetivo, el software encuentra los 30 mercados que más le impacten para maximizar la predicción del software y pronosticar la tendencia y anticipar sus cambios. Lo cual es algo que no se puede lograr tan sólo con la aplicación de la inteligencia artificial.

 

G1_medias_moviles

 

VantagePoint tiene un conjunto completo de indicadores predictivos, entre los cuales se incluyen:
• Máximo y mínimo del siguiente día.
• Predicción de los cruces de las medias a corto, medio y largo plazo. Los ordenadores determinarán las mejores combinaciones, pero los usuarios podrán elegir sus propias combinaciones de entre 6 medias móviles predictivas y potenciales de los precios típicos y 3 medias móviles simples reales a cierre.
• Diferencias pronosticadas a corto, medio y largo plazo.
• Índice neuronal predictivo y patentado por Vantage-Point (PINdex).
¡Todo esto hace que VantagePoint sea único! Éste es el único software que verdaderamente ofrece “indicadores líderes” y que tiene en cuenta la correlación y los efectos de los mercados globales entre sí.

 

Revisión de la interfaz de usuario del software VantagePoint

Dado que el software viene básicamente configurado de fábrica y listo para funcionar, no necesita de una programación compleja o una curva de aprendizaje frustrante. El proceso de instalación de VantagePoint es simple porque el equipo de soporte lo instala por usted si necesitase ayuda.
Desde una perspectiva funcional, VantagePoint elimina la mayor parte del trabajo inherente a la búsqueda y confirmación de operaciones potencialmente rentables.
Hemos encontrado que la función IntelliScan® del software proporciona un gran ahorro de tiempo.
Esta capacidad de “filtrado” identifica a las operaciones potenciales en segundos, en función de docenas de filtros técnicos personalizables y configurables. Después de producir una lista de transacciones de alta probabilidad, un clic del ratón le llevará instantáneamente al gráfico del mercado asociado. ¡Esta característica está muy buena! La experiencia del usuario es perfecta dada la rápida capacidad de cambio de los gráficos e indicadores. Así, podrá personalizar fácilmente sus gráficos y guardarlos para usarlos en el futuro.

 

g2_intelliScan

 

Historia de VantagePoint

El inventor de VantagePoint, Louis Mendelsohn, es un reconocido visionario y pionero del software de trading. Desarrolló su primer software de pruebas para ordenadores personales en 1983. Luego, al cabo de unos pocos años, se dio cuenta de la importancia de los mercados financieros mundiales, cada vez más interconectados, incluso antes del uso del término “economía global”.
Fue el primer analista técnico y desarrollador de software de trading que cuantificó estas relaciones con su enfoque revolucionario de análisis entre mercados presentado por primera vez en su software a finales de la década de 1980, el cual dio lugar a la primera versión de VantagePoint, que utilizaba exclusivamente redes neuronales y reconocimiento de patrones, el cual se lanzó en 1991, hace más de un cuarto de siglo. A día de hoy, VantagePoint tiene clientes en todo el mundo, y continúa liderando la industria con sus 2 patentes de software las cuales fueron adjudicadas a Mendelsohn en 2013 según sus inventos de software. Hoy, casi 40 años desde que se fundó su compañía en 1979 cuando se empezaba con los ordenadores personales, la compañía Mendelsohn tiene más de 60 miembros dedicados a ayudar a los clientes de VantagePoint para asegurarse el éxito de su software.

 

highline_1_vantagepoint

Verificando la precisión y fiabilidad de las predicciones 

Todos sabemos que el marketing y las ventas tienen por objetivo atraer a las personas a un producto o servicio. En esta industria, llena de todo tipo de trucos de marketing, los gurús del marketing online buscan ganar dinero rápido (muchas veces a expensas de los desprevenidos) y nos envían predicciones que parecen demasiado buenas para ser ciertas y por ello, creo que es necesario concentrar una gran parte de mi tiempo en revisar este producto y en concreto en lo más importante: sus resultados. Estudié el software, entendí los indicadores, pero aún tenía que verificar la precisión de las predicciones.
La precisión se basa en el Índice Neural predictivo de VantagePoint, que es uno de los principales indicadores basados en la Inteligencia Artificial que el software utiliza para predecir los movimientos del mercado, los cambios de tendencia y la dirección de la tendencia. El índice Neural predictivo de VantagePoint es muy intuitivo, y muestra la fortaleza o debilidad del mercado, lo que facilita la evaluación de la efectividad y su utilidad. El mercado mostrará o bien su fortaleza o bien su debilidad según sus predicciones. No hay forma de camuflar los resultados si no se hicieron bien.
Me he centrado principalmente en las acciones individuales de EE. UU., probándolas con una buena muestra representativa de acciones de varios sectores. No es que buscase un fallo, sino que quería probar su coherencia o su inconsistencia, así que fui más allá de lo necesario y probé un marco temporal de 5 años desde el 11-1-2012 al 11-1-2017. A continuación os muestro los resultados:

Acciones de Estados Unidos:

 

• American Airlines 81.9%                  • Priceline.com 80.4%
• Iron Mountain 81.1%   • Omega Healthcare Investors 80.4%
• General Growth Properties 80.8%   • Integra LifeSciences Holdings 80.4%
• Energy Transfer Partners 80.7%   • Vanda Pharmaceuticals 80.3%
• Apartment Investment & Mgmt 80.6%   • Teledyne Technologies 80.3%
• Windstream 80.5%   • CBOE Holdings 80.2%
• Viacom 80.4%   • Boston Properties 80.2%

 

Al ver estos resultados y la precisión del software, tuve ganas de probarlo más allá, así que solicité acceso a otras áreas del software para poder probarlas también en los fondos negociados comúnmente denominados ETFs. Usé el mismo período de tiempo desde el 11-1-2012 al 11-1-2017 y a continuación les muestro los resultados de dicha prueba:

ETFs

• Market Vectors Retail ETF 79.9%   • ProShares Short Russell 2000 78.7%
• Consumer Discretionary SPDR 79.5%   • Market Vectors Semiconductor ETF 78.7%
• Midcap SPDR Trust 79.2%   • iPath DJ-UBS Commodity IDX Total Return ETN 78.7%
• SPDR S&P 500 Growth 79.0%   • PowerShares Gld Drg Haltr USX China 78.6%
• iPath S&P GSCI Crude Oil Total Return IDX ETN 79.0%   • iShares Russell 1000 Growth IDX 78.6%
• SPDR S&P Transportation ETF 78.9%   • SPDR S&P Bank 78.4%
• SPDR S&P 500 Semiconductors 78.7%   • PowerShares QQQ 78.4%

 

 

highline_2_vantage

Una vez más, la precisión fue alta durante un período tan prolongado lo cual me hizo confiar en mi histórico de pruebas, pero también en la precisión de la capacidad de VantagePoint para predecir de forma precisa y consistente los movimientos del mercado antes de tiempo, que es lo que nosotros, como traders e inversores, necesitamos.
Me siento cómodo al decir que la utilización de las salidas de VantagePoint producen unos buenos resultados de trading.
Por último, decidí probar algunos de los mercados más volátiles, como el de Forex y los futuros (con materias primas), para ver cómo se adaptaría el software a los mercados que tradicionalmente se mueven a veces de la forma más salvaje. Aún así, los resultados volvieron a ser muy buenos:

Pares de Divisas

• Canadian Dollar / Japanese Yen 81.0%   • New Zealand Dollar / Japanese Yen 79.5%
• British Pound / U.S. Dollar 80.6%           
• Australian Dollar / Swiss Franc 79.4%
• U.S. Dollar / Japanese Yen 80.1%               
• New Zealand Dollar / Canadian Dollar 79.1%
• British Pound / Australian Dollar 80.1%   • Euro / Canadian Dollar 79.1%
• Australian Dollar / Japanese Yen 80.1%               • Euro / Australian Dollar 78.9%
• Euro / British Pound 79.8%   • Euro / U.S. Dollar 78.8%
• U.S. Dollar / South African Rand 79.5%   • Australian Dollar / U.S. Dollar 78.8%











 

 

Mercado de futuros

• Share Price Index 200 82.5%   • S&P 500 79.7%
• Hang Seng 81.4%                         • Orange Juice 79.7%
• Canola 80.5%   • Mini Wheat 79.6%
• E-Mini NASDAQ 100 80.4%   • U.S. Treasury Bonds 79.5%
• Light Sweet Crude Oil 80.2%   • E-Mini S&P 500 79.5%
• Feeder Cattle 80.0%   • British Pound 79.5%
• E-Mini DJIA 79.9%   • 10 Year U.S. Treasury Notes 79.5%

 

Conclusión

En nuestra opinión VantagePoint es ideal para cualquier trader que busque un software propietario que realice el análisis de mercado, pero que le permita elegir los mercados y las condiciones de negociación. También se muestra como la elección perfecta para los operadores que solo tienen un tiempo limitado que dedicar a sus operaciones.
Su longevidad y las múltiples revisiones positivas son un testimonio de la credibilidad y efectividad del software.
Sin embargo, la verdadera clave de este software está en su capacidad para pronosticar y anticipar los cambios de tendencia de antemano con una precisión sin precedentes.
En el mercado existen muchos otros paquetes de software que tienen unos gráficos bonitos, y cientos de indicadores retrasados, pero casi ninguno ayudará a los traders e inversores a obtener el retorno que quieren. Sin embargo, con la precisión y consistencia que ofrece VantagePoint, es posible recuperar fácilmente el coste del software siguiendo sus predicciones y usando el sentido común en sus operaciones.

 

Esta entrevista ha sido extraída del actual número de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar