¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: China espera crecer un 6,5% en 2018

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 5 al 11 de Marzo) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

En la economía doméstica destacamos el avance de los salarios en el tramo final de 2017. Durante el 4T de 2017, los salarios subieron un 1% interanual, suponiendo un crecimiento del 0,4% para el año 2017

Por otra parte, el sector inmobiliario también siguió al alza durante el 2017. Las transacciones sobre compraventas de viviendas crecieron un 16,3% con respecto al período anterior, según el ministerio de Fomento. Como también cabía esperar, el precio de la vivienda creció, de promedio, un 6,2% en 2017. Podemos observar este hecho en la siguiente imagen sobre la evolución del precio de la vivienda en España. 

Evolución precio de la vivienda en España

 

Economía internacional 

La economía de EEUU sigue registrando buenos datos, se crearon más de 300.000 puestos de empleo en Febrero que situaron la tasa de paro en un 4,1%. Aunque, por otra parte, la política comercial está entrando en un territorio desconocido debido a la imposición de aranceles para las importaciones de acero (del 25%) y de aluminio (del 10%). 

EEUU mercado laboral

 

China sigue creciendo en el sector exterior, de hecho, las exportaciones aumentaron un 44,5% interanual en el mes de Febrero debido a la robusta demanda global de bienes. Además, Li Keqian (primer ministro de China), ha desvelado que el objetivo de crecimiento para el 2018 será de un 6,5%. 

 

Mercados financieros 

El resultado electoral italiano, el cual dictaminó un Parlamento fragmentado, fue en parte compensado por el anuncio de una coalición del Gobierno alemán, por lo que el impacto en los mercado financieros no fue excesivo. De la misma manera, tampoco preocupó la imposición de los aranceles en EEUU por parte de Trump, ya que se espera que éste se encuentre en una reunión con Kim Jong-Un, relajando de manera considerable los mercados. 

Por otra parte, la retirada de las políticas QE por parte del BCE es cada vez más cercano. Esto se explica debido a que los miembros del CG se muestran más optimistas ante el escenario inflacionista debido a la buena actividad económica

A continuación os dejamos con un monitor con los datos más significativos de los mercados financieros:

 

monitor de mercado

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar