¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: Aumenta el número de afiliados a la seguridad social en más de 80.000 personas en Febrero

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 26 de Febrero al 4 de Marzo) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El crecimiento del PIB se mantuvo sólido, en el 4T de 2017 creció un 0,7% intertrimestral. La causas de dicho avance fueron el fuerte consumo y la inversión, sobre todo, en el mercado inmobiliario. Se espera que el crecimiento siga alcista para el año 2018. 

Por otra parte, tanto la inflación como el mercado laboral siguen evolucionando positivamente. La inflación se situó en el 1,1% tras recuperar 0,5% en Febrero debido al efecto de la electricidad. Así mismo, en el mercado laboral se destaca el aumento de los afiliados a seguridad social en más de 80.000 personas en el mes de Febrero. 

 

España afiliados a la seguridad social

 

Economía internacional  

En la economía europea podemos destacar el buen comportamiento que ha tenido el desempleo, el cual, descendió un 0,1% con respecto al mes anterior, situando la media europea en un bajo 8,6%. La tasa de paro alemana se situó en un 3,6%, mientras que la Grecia y España se situaron en un 20,9% y 16,3%, respectivamente. 

Los indicadores económicos apuntan un crecimiento sólido para EEUU, mientras que aflojan las expectativas para China. El índice de confianza del consumidor aumentó por encima de lo esperado para la economía estadounidense, situándose en 130,8 puntos (máximo desde noviembre de 2000). Por otro lado, la Oficina Nacional de Estadística situó el PMI de China en los 50,3 puntos, 1 punto inferior a Enero, un descenso mucho más elevado de lo esperado. 

 

Confianza del Consumidor EEUU

 

Mercados financieros

Las pérdidas han vuelto a protagonizar las bolsas. Prácticamente ningún índice mundial se ha salvado de los retrocesos, el SP500 y el Nikkei cayeron un 2% y 3%, respectivamente. El DAX retrocedió un -4,6%; CAC -3,4%; Ibex 35 -3%. En esta semana podremos apreciar el efecto que tendrá en los mercados por el apoyo a los partidos populistas en Italia. 

Las economías emergentes han sufrido salidas de capital por valor de 4.500 millones. Las salidas en los flujos de acciones por 5.800 millones y las entradas en flujos de deuda por valor de 1.300 millones han ocasionado la cifra neta de los 4.500 millones de Euros de salida de capital. 

A continuación un monitor de mercado con los datos más significativos de los mercados financieros:

 

monitor de mercado

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar