¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: Posibles subidas adicionales de tipos por parte de la FED debido a la fortaleza económica

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 19 al 25 de Febrero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El precio de la vivienda española escaló un 2,4% en 2017. El precio de la tasación de vivienda siguió aumentando por tercer año consecutivo, consolidando un 3,1% para el año 2017. En esta misma línea, la tasa de morosidad volvió a descender, concretamente, un 1,3% en 2017. A cierre del año 2017, la tasa de morosidad se situó en el 7,8% del total de los créditos. 

 

Variación del precio de la vivienda en España

 

Economía internacional

En la eurozona podemos destacar dos datos: el PMI sigue por encima de los 50 puntos y la confianza del consumidor sigue repuntando.

El índice de sentimiento empresarial sigue en fase expansiva, de hecho, en Febrero de 2018 se situó en los 57,5 puntos (por encima de la media del 2017). Datos que señalan que la actividad empresarial seguirá repuntando para este 2018. 

El consumo privado de la eurozona seguirá siendo el componente principal del crecimiento económico europeo y así lo demuestra el índice de confianza del consumidor, que se ha situado en valores superiores al promedio del año 2017. 

 

PMI eurozona

 

En la misma línea, los indicadores económicos del mercado estadounidense siguen repuntando a comienzos de año. Los índices manufactureros elaborados por la FED siguen en la fase expansiva. En cuanto al mercado inmobiliario, se inició la construcción de 1,3 millones de viviendas en el mes de Enero, datos que arrojan un buen avance del crecimiento económico. 

 

 

Mercados financieros

El avance de la renta variable de la semana previa ha perdido fuerza, aunque, siguen avanzando moderadamente. Las bolsas americanas crecieron un moderado 1%, mientras que en Europa, la evolución fue mixta. El DAX y el CAC avanzaron tímidamente, mientras que el IBEX y el PSI portugués tuvieron pequeños retrocesos

El cambio de las expectativas sobre el proceso de normalización de las políticas monetarias de la FED ha vuelto a ser el protagonista de la cautela de los inversores. Las actas de la FED durante el mes de Enero dieron a entender que podría existir subidas adicionales de tipos. Por su parte, el BCE aún no ha dado indicios sobre la finalización del QE. 

A continuación os dejamos con un monitor de mercado con los datos más significativos de los mercados financieros. 

 

monitor de mercado

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar