¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: La inflación en EEUU se situó en el 2,1% en Enero de 2018

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 12 al 18 de Febrero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

La inflación bajó 5 décimas en el mes de Enero debido a la corrección del precio de la electricidad, mientras que la subyacente se mantuvo en el 0,8% interanual. Se espera que la inflación vuelva a coger carrera durante los próximos meses. 

El mercado inmobiliaria creció casi un 15% más en 2017 con respecto al año anterior. Más de 460.000 viviendas se vendieron en el ejercicio 2017 y se espera que esa cifra crezca un 7% interanual en 2018. Podéis contemplar la evolución del volumen de viviendas vendidas en España en la siguiente gráfica: 

 

 

Economía internacional 

Desciende ligeramente el PIB de Japón en el tramo final del año 2017, así el PIB solo avanzó un 0,1% en el 4T, aunque en términos anuales creció un 1,6%. Aun así, el año 2017 supuso el octavo año consecutivo con crecimiento positivo del PIB en la economía nipona. El consumo privado fue el principal motor de crecimiento de la economía japonesa. 

Por otro lado, la inflación de EEUU sigue al alza, en Enero se situó en el 2,1%, por encima de las expectativas. Un escenario económico que refuerza las tres subidas de tipos propuestos por la FED. 

 

 

Mercados financieros 

La renta variable se ha calmado durante la última semana. Tras unas semanas en donde el SP500 acumuló pérdidas cerca del 10%, ha vuelto a revalorizarse en la última semana casi un 4%, arrastrando a los demás índices mundiales como el Ibex 35 +2%, DAX +2,8%, CAC +4%

Por otro lado, el precio del barril de petróleo (calidad Brent) volvió a acercarse casi a los 65 dólares, después de una semana que se situó en los 62 dólares. Los motivos se deben a una menor acumulación de existencias, inferiores a las cifras esperadas por los analistas. 

A continuación os dejo un monitor de mercado con los datos más significativos de los mercados financieros. 

 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar