¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: Dudas sobre la sostenibilidad de las elevadas cotizaciones de la bolsa de USA

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 5 al 11 de Febrero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El índice de sentimiento empresarial (PMI) se mantiene alto, que se situó en los 56,7 puntos al finalizar enero. El repunte de estos indicadores sostienen la idea de un sólido crecimiento del PIB para el 1T de 2018

 

 

Economía internacional 

La Comisión Europea ha vuelto a revisar al alza las previsiones de crecimiento de la eurozona. En este sentido, estiman que Europa crecerá en 2018 y 2019 un 2,3% y 2%, respectivamente (imagen inferior). El repunte del consumo privado, que avanzaron un 2,2% interanual en Diciembre, sigue siendo uno de los principales factores de crecimiento de Europa. 

 

 

Por otra parte, el sector exterior de China sigue repuntando a cotas elevadas. Las exportaciones del país crecieron un 11% interanual en Enero 2018, en parte, explicado por el aumento de la demanda occidental. Por su parte, en el mismo período las importaciones crecieron casi un 37% interanual, posiblemente debido a la celebración del Nuevo Año Chino, que se celebrará a mitades de Febrero. A continuación una imagen sobre la evolución del comercio de bienes durante los últimos 4 años. 

 

 

Mercados financieros

Las pérdidas de la renta variable a nivel global han marcado la semana. El SP500 retrocedió un 5%, llevándose otros índices como el Eurostoxx (-5,6%), DAX (5,3%), IBEX 35 (-5,6%). Las correcciones fueron debidas a ciertas dudas de sostenibilidad de las elevadas cotizaciones de la bolsa de USA y a las subidas de tipos por parte de los bancos centrales. 

Por otra parte, el precio del barril de Petróleo Brent se moderó y se situó en 62,8 dólares tras alcanzar los 70 a finales de enero. Este hecho fue debido al incremento de la producción de crudo por cuarta semana consecutiva. 

A continuación un monitor de mercado con los datos más importantes de los mercados financieros. 

 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar