Rankia España
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Responde a ESMA ¿Qué opinas de limitar el apalancamiento? ¡Tu opinión cuenta!

El próximo día 5 de febrero acaba el plazo para enviar tu respuesta, a la consulta abierta por la autoridad europea, sobre las nuevas medidas propuestas para aumentar la regulación o incluso prohibir la comercialización de CFD´s y opciones binarias, a los clientes minoristas.

logo reply to esma

Desde Rankia hace unas semanas os invitabámos a dar vuestra opinión acerca de estas medidas y en las redes se ha lanzado la iniciativa: "Reply to ESMA". 

Esta plataforma a través de su web permite enviar vuestra opinión a la autoridad europea rellenando un simple formulario. La iniciativa ya alcanza más de 6500 respuestas

 

¿Están los inversores que han contestado a ESMA a favor o en contra del apalancamiento?

 

Respuestas ESMA

Recuerda que peudes dejar tu opinión a través de la web #replytoesma

 

Estas han sido algunas de las respuestas que más han llamado la atención sobre la propuesta de la ESMA:

En mi opinión la nueva regulación no se adapta a las necesidades de los clientes minoristas ya que sería necesario mucho más capital para invertir en productos, Cada inversor ha de ser suficentemente responsable de las cantidades que invierte con un menor capital y, para mí, es mucho más importante que los brokers den la suficiente información juntamente con los organismos locales (que creo que es suficiente últimamente) y, el regulador europeo incidir en temas mñas relevantes como la prohibición de brokers no regulados en los proncipales mercados financieros (personalmente llevo más de 10 años operando con cfds indices y, tanto brokers regulados por la FSA o el regulador australiano no me han dado ningún problema mientras que algun operador inscrito en algún otro país europeo si he tenido problemas). A nivel de apalancamiento normalmente he trabajado en 1:200 y ningún problema en relación a nivel de pérdidas considerables ya que o bien trabajo con stops garantizados o con volumen acorde a mi experiencia. Creo que si salieran adelante las nuevas propuestas serían muy perjudiciales para el inversor minorista apelando a su nivel de experiencia y responsabilidad. Gracias

 

La clave de la operativa con CfD es la siguiente:

  • Compañias muy reguladas en cuanto a su solvencia
  • Compañias muy supervisadas en cuanto a la veracidad de sus cotizaciones y contrapartidas que ofrecen (especial cuidado producto market maker)
  • Evitar los chiringuitos forex que son continuos y pululan a sus anchas
  • AVISO y que se firme asegurando que sabes lo que haces, que sabes que puedes perder todo por el apalancamiento y que tienes capacidad legal
  • En casos de duda, el emisor de CfD deberia hacer un "examen" test al potencial cliente para asegurarse que tiene los conocimientos para operar
  • Si quieren regular apalancamiento eviten casos extremos 200:1; 100:1 pero no ratios habituales en el mercado y que utilizan desde hace años compañias serias tipo IG,  CMC.

 

Las reglas de cierre de margen simplemente no tienen sentido. Si su estrategia comercial involucra reversión a la media y / o sistemas basados en escalas de tiempo y / o pares, se espera que algunas posiciones se ejecuten negativamente. Lo que tendría más sentido sería un enfoque de cierre del margen basado en el sistema, oh, espera, eso es lo que tenemos ya mirando a través de la cuenta en lugar de la posición. Este es simplemente otro intento mal informado de reducir la libertad de elección y dictar qué niveles de riesgo puede tener en cuenta un adulto.

Si bien estoy de acuerdo con la mayoría de la propuesta, las medidas de apalancamiento son terribles. Verdaderamente, realmente horrible. En pocas palabras, van a destruir la capacidad de muchas personas para hacer que la mitad de la cantidad de dinero sea aceptable para el comercio / inversión. La propuesta establece que entre el 74% y el 89% de los clientes que comercian con estos productos pierden dinero. Actualmente no soy uno de esos clientes del 74% -89%, soy rentable en conjunto con todos mis proveedores. Sin embargo, los requisitos de apalancamiento propuestos me harían pensar seriamente en dejar de hacerlo por completo. Estás eliminando uno de mis flujos de ingresos. La reducción masiva en el apalancamiento pondrá una gran barrera a la entrada de los comerciantes minoristas. Eliminará incluso la posibilidad remota de intentar negociar / invertir para algunas personas (probablemente la mayoría). Efectivamente, está creando una barrera de entrada tal que está eliminando el derecho de elección.

Impacto: un trader/ inversor minorista rentable, puede tener que detenerse por completo.

 

No me parecen convenientes las propuestas del ESMA acerca de imponer limites de apalancamiento en productos como CDFs. Personalmente creo que de aprobarse dichas medidas me vería afectado negativamente. Los CFDs nos permiten a los minoristas operar con pequeñas cantidades de dinero en mercados que de lo contrario, serían inaccesibles para muchos. El riesgo de apalancamiento se debe gestionar por cada cliente individual y personalmente por el mismo. Los límites de apalancamiento propuestos, en vez proteger el capital del cliente minorista promoverá la fuga de estos clientes pequeños hacia operadores (brokers) en mercados menos regulados o sin regulación alguna. Espero no sean aprobadas las propuestas de imponer límites de apalancamiento, es un castigo al cliente minorista.

 

 

Envíe su respuesta aquí

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
La ESMA abre una consulta acerca de las posibles medidas sobre CFD y opciones binarias
  1. en respuesta a Iron456
    - Ver mensaje
    #5
    Escdam

    Buena solución, miraré ese bróker.

    Un saludo

  2. en respuesta a Escdam
    - Ver mensaje
    #4
    Iron456

    Hola buenos días,

    He podido solucionar el problema del apalancamiento con la nueva regulación de mi Broker en Bahamas. De esta forma con ActivTrades, utilizo regulación en Europa y Bahamas, diversificando mi forma de operar.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    - Ver mensaje
    #3
    Escdam

    Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, es que como pone que termina el plazo el 5 de febrero y estamos a julio.

    Un saludo

  4. en respuesta a Escdam
    - Ver mensaje
    #2
    Luis Angel Hernandez

    Hola
    El plazo para finalizar la encuesta ya ha terminado, por eso no te deja responder.

    Saludos

  5. #1
    Escdam

    No me deja compartir mi opinión sobre este tema.

    Un saludo

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar