Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La ESMA abre una consulta acerca de las posibles medidas sobre CFD y opciones binarias

En Diciembre pasado habíamos comentado que la autoridad europea se planteaba estudiar posibles regulaciones acerca de instrumentos financieros como los CFD y las opciones binarias. 

En el día de ayer la ESMA ha dado un paso más allá y ha abierto un periodo de consultas hasta el 5 de febrero acerca de la opinión de los inversores en estos productos. 

 

logo ESMA

 

Medidas propuestas por la ESMA

La autoridad europea se ha planteado adoptar las siguientes medidas:

 

A) Acerca de los CFD

  • Límites de apalancamiento en la apertura de una posición de cliente minorista. Dichos límites se establecerían en un rango entre 30:1 a 5:1 para reflejar el comportamiento histórico del precio de las distintas clases de activos subyacentes.
  • Una regla que garantice el cierre de una posición al alcanzar un determinado nivel de garantía depositada, sobre la base de cada posición del cliente. Serviría para estandarizar el porcentaje del nivel de garantía depositada al que los proveedores deben cerrar las posiciones abiertas en CFDs de inversores minoritas.
  • Protección de balance negativo por cuentas. Permitiría garantizar un límite general de pérdidas de clientes minoritas.
  • Una restricción a los proveedores de CFDs de incentivar a negociar a inversores minoristas.
  • Una advertencia estandarizada sobre el riesgo para los proveedores de CFDs. Incluiría una indicación del rango de pérdidas de las cuentas de inversores minoristas.

 

B) Acerca de las opciones binarias

  • La posible medida que se plantea es la prohibición de la comercialización, distribución y venta de opciones binarias a inversores minoristas.

 

¿Cómo se realizará la consulta de la ESMA sobre CFD y opciones binarias?

 

La consulta consiste en responder una serie de preguntas y enviar las respuestas al siguiente enlace hasta el 5 de febrero.

 

Las preguntas a responder serán las siguientes:

  1. ¿Crees que la ESMA ha centrado sus medidas regulatorias en los instrumentos adecuados?
  2. ¿Qué impacto considera que la introducción de los límites de apalancamiento en la base descrita anterior (solo para clientes minoristas) tendría en su negocio? 
  3. ¿Qué impacto considera que la introducción de una regla de margin close-out solo para clientes minoristas puede tener en tu negocio? 
  4. ¿Que impacto considera que la introducción de la protección de balance negativo solo para clientes minoristas puede tener en tu negocio?
  5. ¿Qué impacto considera que la restricción de incentivos para hacer trading con estos productos solo para clientes minoristas puede tener en tu negocio?
  6. ¿Qué impacto considera que la introducción de un aviso de riesgo estándar, solo para clientes minoristas puede tener en tu negocio?
  7. Proporcione evidencia sobre la proporción de clientes minoristas que usan estos productos para fines de cobertura y cómo las medidas sugeridas los afectarán.
  8. ¿Qué impacto considera que pueda tener una prohibición de ofrecer opciones binarias a clientes minoristas tendría en su negocio?
  9. ¿Qué impacto considera que las medidas previstas tendrían en los inversores minoristas?
  10. ¿Crees que se debería introducir una restricción adicional sobre CFD sobre criptomonedas?
    • ¿Que impacto crees que tendría en este producto sobre criptomonedas limitar a 5:1 el apalancamiento?
    • ¿Qué impacto tendría medidas adicionales como limitar su apalancamiento a niveles inferiores o prohibir su venta, marketing y distribución?

 

Todo el material acerca de la propuesta de esta medida se encuentran en el siguiente enlace

 

Envíe su respuesta aquí

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
La ESMA propone elevar las restricciones para los CFD´s y las opciones binarias
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar