¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Actualidad económica: La compraventa de viviendas superó las 400.000 unidades en 2017

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 8 al 14 de Enero) podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española

La inflación bajó en un 0,6% el último mes de Diciembre debido a la moderación de los precios de los carburantes y por la caída del precio de la electricidad. 

 

Por otra parte, el mercado inmobiliario avanzó un 15% interanual en Noviembre de 2017. La compraventa de viviendas superó las 400.000 unidades en 2017. Se espera que la tendencia siga al alza en los próximos trimestres y con ello también el precio de las viviendas. 

 

Economía internacional 

En la economía portuguesa destaca el crecimiento de los préstamos de créditos a la vivienda como la previsión de un aumento de las exportaciones en 2018. El crédito para la compra de viviendas creció un 42,2% durante 2017 (comparado con el año anterior) mientras que se espera que las exportaciones aumenten un 5,7% en 2018. 

 

A su vez China cerró el año 2017 con bastante dinamismo. Las exportaciones crecieron un 8,5% mientras que las importaciones crecieron un 16,1%.  Se espera que la tendencia seguirá al alza en los próximos meses 

 

Mercados financieros 

El Banco Central Europeo (BCE) sigue optimista con el escenario macroeconómico. El Consejo de Gobierno afirma un crecimiento sostenible en la zona europea y prevén que a medio plazo se alcanzará el objetivo del 2% de inflación. En este sentido, es posible que el BCE anuncie el fin de las políticas del QE durante 2018. 

Por otro lado, el flujo de capital hacia mercados emergentes se ha situado en más de 235.000 millones en 2017. La mayor cifra desde el año 2014. 

A continuación os presentamos un monitor de mercado con los datos más relevantes de los mercados financieros. 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

  1. #1

    dilbert

    Personalmente no me creo la cifra de la compraventa de viviendas. No parecen operaciones normales sino movimientos entre bancos y fondos. No creo que la vivienda se reactive ni que suban los precios, excepto en sitios muy puntuales donde se está produciendo una burbuja.

  2. #2

    Microlector

    en respuesta a dilbert
    Ver mensaje de dilbert

    En Barcelona hay mucho oportunista, inversor y sobre todo intermediario que tiende a subir precio a auténticas burradas. Por ejemplo un piso que va pasando de agencia en agencia y que lleva más de 1 año a la venta en varias agenciaspues el dueño le ha puesto un precio demasiado alto con la excusa además que su piso está en Barcelona y está arregladito. Pues bien el pisito un primero ( nada del otro mundo ) en un edificio de unos 40-50 años, con un rellano que cuando entras a la escalera siempre hay un olor a fritanga que no se sabe muy bien de donde sale. Un patio de luces que cuando asomas aquello parece un criadero de cucarachas. El agente intermediario intentando venderte la moto y cuando ve tu cara de no muy convencido te llega a intentar hacer una rebaja insitu del 20%.

  3. #3

    Microlector

    en respuesta a Microlector
    Ver mensaje de Microlector

    Creo que hay un burbujon en las grandes ciudades que puede petar en cualquier momento.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar