¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Dropbox y Spotify: ¿Posible salida a bolsa en 2018?

Hoy vamos a hablar de los rumores sobre la salida a bolsa de dos compañías americanas del sector tecnológico, las cuales son Dropbox y Spotify. El pasado año el sector tecnológico en América experimentó una revalorización de en torno al 20% y ya se produjero murmullos sobre estas posibles salidas, pero parece que ahora se están incrementando.

 

Dropbox

Dropbox Inc para quíen no la conozca es un sitio web en el cual se puede almacenar fotos, documentos, vídeos y otros archivos a internet. Mediante el sitio web podrás acceder a tus cosas desde cualquier lugar ya que también dispone de aplicación móvil, dispone de un servicio totalmente gratuito y otro de pago.

 

 

La compañía se estima que está valorada cerca de los 10.000 millones de dólares. La firma ha sido rentable con unas ventas de apróximadamente más de 1000 millones de dólares. Tiene más de 500 millones de usuarios, de los caules cerca de 200.000 son empresas o comercios.

Se rumorea que la compañía ha iniciado los procesos para lanzar una operación pública de venta (OPV), es decir, no habrá cambio en el número de acciones sino que solo podrá cambiar de manos, en Estados Unidos. Si saliese, se convertiría en la mayor empresa tecnológica de Estados Unidos que sale a bolsa desde Snap Inc.

La empresa buscará proximamente bancos de inversión, se cree que Goldman Sachs y JP Morgan, serían las encargadas de colocar el debut bursátil dela compañía.

 

Spotify

Spotify es la mayor plataforma online en cuanto al servicio de música, podscasts y vídeos digitales en streaming que da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. Dispone de un servicio totalmente gratis y otro de pago, el cual tiene sus ventajas.

 

La empresa sueca, habría elegido salir al parqué con una operación pública de suscripción (OPS), en concreto, mediante un listing, en el mercado americano. Estaría trabajando con bancos de inversión como Goldman Sachs o Morgan Stanley para su colocación. Esto ya se rumoreaba desde mitades del año pasado pero se cree que se ha aumentado la presión para realizarla.

 

El valor del servicio de música en streaming, ha crecido en torno al 20% hasta alcanzar los 19.000 millones de dólares en los últimos meses. Las transacciones privadas más recientes se estiman que se cifraron en 4.200 dólares por acción. Al mismo tiempo, las adquisiciones de acciones por Tencent Holdings Ltd han supuesto una valorización de la compañía.

 

 

 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar