Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

El camino correcto que todo trader ha de hacer y conocer

 

Illusiontrading nace con la visión clara y directa de entender que el trading se debe realizar de forma escalonada y aumentando el nivel para que cada proceso de aprendizaje quede afianzado en el alumno.Para ello el entrenamiento individualizado es la forma mas correcta de llegar a esas metas aprendiendo a invertir en daytrading y swingtrading.

 

» TRADERS’: Hola Sergio, ¿qué tipo de servicios ofrece Illusion trading y en que ámbito competitivo se mueve?

Valverde: Hola Ioannis, Illusiontrading es un centro de entrenamiento en trading con la idea de que el alumno entrene las habilidades necesarias para conseguir en el futuro ser consistente en el trading y que no se pierdan en el camino. A través de un proceso de distintas etapas el alumno va aumentando el nivel del entrenamiento y con ello sus conocimientos, su experiencia y habilidad para saber entender los mercados financieros. Tenemos 3 tipos de entrenamientos concretos que se dividen en periodos de 2, 6 y 9 meses respectivamente y todos individualizados, en ningún momento se crean grupos.

De esta forma Illusiontrading se coloca en el sector del mentoring o formación individualizada al alumno. Acompañamos al alumno en todo el proceso de ver gráficos, entrar en demo y finalmente en real. Operamos en sesiones individualizas para ver su evolución y así poder detectar en que falla, en que acierta y que tenga un servicio personal y exclusivo para sus intereses.

 

TRADERS’:¿Cuáles son los rasgos de conducta que debe poseer un trader?

Valverde: Creo que lo principal es empezar por saber donde se encuentra esa persona, ver como es su vida y sus circunstancias y que es lo que le motiva para querer ser trader. Esta claro que será el dinero, pero antes de empezar tiene que ver si se encuentra agobiado porque su trabajo no le gusta, por ejemplo. Este factor condiciona al trader para que llegue con ansia a la hora de operar, y por tanto debería de hacer un proceso para mejorar ese aspecto y que luego cuando se enfrente al mercado este en una mejor disposición mental. Luego lo que va a determinar los 3 aspectos claros de todo trader es la disciplina, el desapego a la pérdida o ganancia y no pensar constantemente en el dinero.

 

TRADERS’: ¿Cómo se prepararía personalmente para un evento como el Brexit y cómo cubriría su cartera?

Valverde: Estos hechos son difíciles de poder controlarlos. Me explico, conozco gestores de firmas especializadas donde me decían: Sergio, esto esta muy claro, el Brexit sera positivo y no se irán de la Unión Europea. Que ocurrió, que de primeras han visto como todas sus posiciones se fueron al lado negativo y muchas de ellas durante un largo tiempo las aguantaron para ver como evolucionaban y ver si podían recuperar. Ellos pueden hacerlo porque tienen capacidad financiera para ello y no es que no pase nada, pero pueden aguantar el chaparrón durante un tiempo. El trader retail por contra no dispone de esas cantidades, por tanto ante hechos que sean relevantes y con un claro signo, lo mejor es estar fuera del mercado.

Si haces daytrading no hay problema porque vas a buscar la rentabilidad para el corto plazo, pero si el trader retail esta en el medio y largo, lo mejor es estar fuera. Yo diría que ni siquiera buscar como poder proteger ciertas posiciones. Con tiempo se cierran posiciones en los valores que puedan verse afectados por noticias de este calado y una vez que pasen buscar oportunidades nuevas.

 

TRADERS’: ¿Dónde ve la tendencia del mercado respecto a nuevos productos o estrategias?

Valverde: Creo firmemente que respecto a los cfds tiene que venir un gran salto en cuanto a la regulación. Donde no haya posibilidades a errores y que todos los brokers tengan un control muy férreo sobre sus acciones. Como capitalista que me considero entiendo que se habrán brokers en sitios donde los costes sean mas baratos, pero no que eso vaya en perjuicio de los clientes. En España y otros países europeos se están poniendo muy duros respecto a estos temas y me parece lógico, es un producto muy bueno para que todo trader novato empiece. No puede ser como cuando yo empece que te tenias que ir a los futuros para poder trabajar. Alguien que empieza en este camino no puede, aunque tenga el capital, empezar en futuros.

Tiene que empezar en productos que hagan lo mismo que el futuro pero te permita ir aumentando el capital poco a poco. Creo que otro producto poco conocido y que en el futuro ira llegando son los ETFs, son muy interesantes y pueden ayudar al pequeño inversor. Muchas gestoras y sociedades de valores empiezan a incluirlos en sus paquetes que ofrecen a los clientes. Por suerte vemos como desaparecen las opciones binarias. Este si que es un mal producto que hace daño a la industria y que esperemos que en el futuro no salgan más productos de esta índole. Aunque diré, que la creciente popularidad que esta cogiendo las criptomonedas me preocupa, se vende como éxito asegurado y grandes rentabilidades. Cuidado con este tipo de productos donde no están ni medio regulados y sobre todo, no se conoce que hay detrás. Respecto a que puedan aparecer otros nuevos producto por mi parte genial, siempre y cuando no sean complejos para el trader retail y estén “regulados” para que no haya sorpresas y el trader no se vea engañado.

En relación a estrategias, como cualquier actividad en la vida, todo evoluciona, desde trabajar sólo con análisis técnico, precio y volumen, robots o como hace un tiempo me forme, usando market profile y order flow. Son nuevas herramientas que se van incorporando y que deben ser conocidas ya que pueden ayudar al trader a mejorar su propia estrategia o crear nuevas y contar así con mas probabilidades de éxito.

 

TRADERS’: Parece que el mercado español sigue creciendo y nuevas compañias entran en la competencia.¿Es Ud. partidario de esta tendencia, y si es el caso, como ve su posición?

Valverde: Si hablamos de empresas que están dando formación en trading me parece correcto y necesario. Es mucha gente la que quiere mejorar su vida personal y financiera con el trading y se puede decir que hay oportunidades para todos. El problema es quien forma y como forma, cual es su visión de la formación y si lo que enseña realmente funciona. Cuando ves cierto tipo de publicidad y comentarios es cuando tenemos un problema. No sólo para el resto de formadores, sino para la industria en general. Porque esas personas se van a llevar una visión muy errónea de lo que es el trading y que a su vez lo transmitirán a otros. Por eso, yo encantado de que haya competencia, pero cuando sea para sumar y mejorar la industria, no para engañar y estropear lo que muchos han ido construyendo con los años.

 

TRADERS’: ¿Es un buen momento para invertir en Bolsa?

Valverde: Pienso que es buen momento siempre para invertir, nunca es malo, y si hay crisis mucho mejor. El problema es no tener los conocimientos, hacer inversiones sin saber porque y sobre todo, sin tener un sistema y una metodología, y de esta forma vuelvo a lo anterior, tener formación. A parte hay que disponer de capital que no necesites para vivir y saber de ese capital cuanto tienes que destinar a la inversión o inversiones que quieres realizar. El trading es como un negocio, debes tener un plan financiero de que ingresos puedes conseguir que costes fijos tienes y que costes variables mas o menos puedes tener.

 

TRADERS:’ ¿Cualquier persona puede llegar a ser y convertirse en un buen trader?

Valverde: La respuesta es . Se puede llegar pero hay que hacer el camino correctamente. Hacer un curso/entrenamiento de 3 días y pensar que ya puedes entrar en demo y que luego ya estas para entrar en real, es una locura y un engaño. El trader debe ir superando niveles. Primero ver mucho gráfico una y otra vez hasta que entienda el funcionamiento del mercado y del sistema de trading que aprendió. Luego empezar en demo y estar otro periodo de tiempo viendo como se siente emocionalmente, porque la parte teórica y practica ya la domina. Y cuando tiene lo anterior claro, empieza en real. Ya tiene un equilibrio técnico y mental que hará que no se funda la cuenta y pueda progresar. Pero ojo, luego no es que como me va bien, aumento el apalancamiento, el numero de ordenes, etc... Sino que tiene que ir poco a poco incrementando para llevar a donde el quiere.

 

TRADERS’: ¿Sigue el cliente español en búsqueda de cursos? Recientes encuestas has demostrado la necesidad de recalcar el tema de la formación e ideas de trading. ¿Cuál es vuestra posición en este ámbito?

Valverde: Sin formación no hay éxito. Es claro y rotundo. Si no entiendo o no se de un tema, tengo que estudiar para tener la capacidad de decir, me gusta, no me gusta, me va bien o me va mal. Pero ver unos videos de gente enseñando pequeños temas, haciendo trading o dando webinarios, no se aprende trading. El trading es un oficio, como ser medico, abogado o pintor. Tienes que tener los conocimientos para llegar a esos niveles de lo que se conoce como profesional, pero sin formación es imposible.

 

TRADERS:’ ¿Qué le distingue de las demás compañias de formación?

Valverde: Nuestro distintivo es crear un entorno personalizado para el alumno. Donde el alumno tiene a un mentor y un coach de forma individualizada. Las sesiones son individuales y por tanto ver la progresión del alumno es mucho mas fácil. Por parte del alumno encuentra todas sus necesidades cubiertas sin tener que estar esperando a que el mentor le haga caso en un webinario para 30 o 60 personas.

De esta forma el proceso de aprendizaje es mucho mayor y los tiempos de ese proceso se mejoran y se acortan. Esta atención personalizada hace que no dependamos de si tenemos muchos o pocos alumnos, tenemos los que nosotros queremos porque seleccionamos a aquel alumno que consideramos que tiene la misma vision que nosotros de esta actividad.Ese plus de poder elegir hace que el alumno se encuentre perfectamente cubierto en todas las necesidades que tiene a la hora de la formación, del estudio y de la posterior cuenta real. «

 

  1. en respuesta a agmageton
    #2
    Leift

    Y una persona que no sabe absolutamente nada, por dónde debe empezar?
    En España, hay gente que tenga un buen método y sean buenos formadores?. Gracias

  2. #1
    agmageton

    ¿Cualquier persona puede llegar a ser y convertirse en un buen trader?

    " La respuesta es sí. Se puede llegar pero hay que hacer el camino correctamente"
    ------------------------------------------------------------

    Siento no estar conforme con esta afirmación, solo que se tenga un poco de objetividad y se mire que tal le va a los trader´s en líneas generales encontramos una tasa de fracaso y ratio de super vivencia en programas auditados superior al 95% en menos de 8 años.

    la causa real del fracaso de un trader, no esta en lo básico, mentalidad, disciplina, esfuerzo y aprendizaje, eso es posiblemente que se asuma mediante la experimentación, el problema real esta en la falta de ventaja objetiva y la problemática de emplear técnicas bañadas en sobre ajuste de los datos del pasado, o en la subjetividad de un gráfico.

    y como la industria ha avanzado mucho en estos últimos años, sólo sabemos un cosa cierta, que los mercados cambian con las épocas y lo seguirán haciendo. No tienen nada que ver los mercados de ahora con los de hace 15 años. Ni hay la misma liquidez, ni había tanta tecnología solo al alcance de unos, ni los bancos centrales eran los capos del mercado.

    Pero para no desalentar, y traer positividad, diré que el secreto no esta en un gráfico ni en una minería de datos, el secreto esta en estudiar los movimientos de los creadores del mercado y detectar sus pasos, y por desgracia ni un gráfico ni unos datos en una plataforma te lo van a decir, estos sólo te van a decir que pongas varios parámetros y te quedes con los que mejor funcionen, adiós al sobre ajuste...

    Bienvenidos al mundo quant, donde la máxima es que se empieza con una hipótesis nula de procesamiento de datos, y tienes que demostrar que el fenómeno sea algo inherente al mercado, de tal forma que nos demuestre una ventaja con objetividad estadística, en la máxima comprobación del no ajuste en la curva del precio, dicho de otra forma es más importante demostrar que el modelo no esta sobre optimizado que el modelo sea rentable. Entonces con los años uno llegará a la conclusión, tiene el mismo esfuerzo hacer 1 buen sistema o modelo de especulación que 100 sobre optimizados.

    Eso es todo compañeros, a seguir dándole fuerte. Y buscar la verdad no en vuestra realidad sino en los creadores de mercado. es más real, un último consejo, como el comportamiento de los creadores de mercado va cambiando para evitar el arbitraje de los HFT sobretodo en microestructura, las mediciones de detección se han de hacer, en fases independientes y sectoriales, ya que encadenan portafolios de arbitraje ellos mismos entre sectores, por lo que hay que estar atentos esto nunca para...

    saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar