¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Informe económico: Reino Unido pagará a la Unión Europea más de 40.000 millones de Euros por los términos del Brexit

Caixabank Research nos trae la actualidad económica. Entre los hechos más destacables de la última semana (del 4 al 10 de Diciembre) que podemos destacar lo siguiente: 

 

Economía española 

El sector servicios, aunque en valores positivos, ha perdido impulso en el mes de Noviembre y se ha situado en los niveles de Enero. Por otro lado, el mercado laboral sigue evolucionando favorablemente, el número de afiliados a la seguridad social ha aumentado en más de 43.000 personas (datos ajustados) en Noviembre. En los últimos 12 meses el aumento de afiliaciones a la seguridad social suma ya más de 635.000 personas. Figura inferior izquierda

El mercado inmobiliario sigue al alza, destacando el aumento del precio de la vivienda que ha crecido un 6,7% interanual en el 3T de 2017. Estos hechos se deben al aumento de la demanda de viviendas. Figura inferior derecha. 

 

         

 

Economía internacional 

En la economía europea podemos destacar el mantenimiento de la fuerte demanda interna, el cual, es el principal motor de crecimiento y ha avanzado un 0,6% intertrimestral en el último trimestre. Además, la Unión europea y Reino unido han llegado a un preacuerdo en el que éste último pagará a la Unión europea más de 40.000 millones de euros por los términos del Brexit. Figura inferior izquierda

En el mercado estadounidense sigue al alza el mercado laboral, creándose más de 220.000 puestos de empleo en el último mes de Noviembre. Los salarios también crecen un 2,5% interanual. Figura inferior derecha. 

 

          

 

Mercados financieros 

La renta variable europea crece sustancialmente (Eurostoxx 50: 1,8%, DAX: 2,3%, CAC 40: 1,5% e Ibex 35: 2,3%), a excepción de la bolsa Portuguesa que ha descendido un 0,2%. Por otro lado, la bolsa de los países emergentes han retrocedido ligeramente. 

La reforma fiscal de los Estados Unidos ha traído muchos consecuencias, entre ellos, una mayor expectativa de subidas de tipos por parte de la FED, lo que ha ocasionado una caída de los flujos de capitales hacia mercados emergentes. 

A continuación un monitor de mercado con los datos más significativos de los mercados financieros. 

 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar