Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Santander comienza la reestructuración de Banco Popular y vende Totalbank por 444 millones de euros

Banco Popular ha hecho público la llegada a una acuerdo para la venta de sus filial americana Totalbank a BCI por 444 millones de euros. 

logo totalbanklogo popular

Totalbank fue adquirido por Banco Popular en 2007 y tiene su sede en Florida, cuenta con 18 oficinas, activos por 3106 millones de dólares. La operación se realizará a través de la filial del BCI, City National Bank. 

La compañía comenta que la operación supone una plusvalía en las cuentas individuales de Popular de 170 millones de euros, con un impacto positivo en su capital CET1 (fully-loaded) de 60 puntos básicos. Asimismo, se espera que la operación tenga un efecto positivo en el capital CET1 (fully-loaded) de Grupo Santander de 5 puntos básicos, y un impacto no material en resultados.

La transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.

La presidenta del Banco Santander comentó acerca de la operación lo siguiente:

logo santander

 "Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular. Hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes. Aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien."

La operación forma parte del proceso de reestructuración del plan de negocio de Banco Popular para su integración en el Grupo Santander. Faltan las decisiones acerca de las tarjetas Wizink y la reestructuración de personal y oficinas del Banco Popular. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Mar98

    A ver si aclaran pronto como va a quedar lo de Wizink, ahora que estan con los cambios no creo que tarden mucho en decidirlo

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar