¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

ACS elevará su deuda en 12 mil millones de euros si se queda con Abertis

ACS registraba la semana pasada su contraoferta para quedarse con Abertis a través de su filial alemana Hochtief, que asciende a 18000 millones de euros. Desde su comunicación una de las principales dudas de la operación de ACS recaían en cómo lograría financiar una operación de tal calado. 

logo ACSlogo hochtief

Pues poco a poco se van desvelando las proyecciones y la financiación de la operación corporativa. 

ACS declara que la oferta sobre Abertis tiene los siguientes objetivos:

  • Crear uno de los grupos de infraestructuras integrado más grandes del mundo alrededor de Hochtief. 
  • Mejorar la estructura financiera y reducir el perfil de riesgo de ACS y Hochtief. 
  • Incrementar la retribución al accionista de ACS: preveen que Hochtief aumenta su dividendo por acción cuatro veces y ACS aumente su beneficio un 20%. 

 

¿Cómo financiará ACS su contraopa sobre Abertis?

El coste de la operación está fijado por ACS en unos 18580 millones de euros. De esta cantidad habrá que deducir las acciones en autocartera que posee Abertis, así como el importe de la ampliación de capital que realizará Hochtief; por lo que el remanente de financiación externa que necesitará ACS será de 12440 millones de euros. 

Esta financiación será ofrecida por un consorcio de bancos encabezado por JPMorgan, aunque no se han revelado los detalles, ACS ha a estimado que el coste de la deuda medio rondará el 2%. ACS espera conservar el rating de grado de inversión. 

 

¿Cómo será el grupo resultante de la OPA de ACS sobre Abertis?

Si sale adelante esta contraopa, Abertis se integraría en la estructura de Hochtief y dejaría de cotizar en el mercado español. El Grupo resultante (nueva Hochtief) cotizaría en Frankfurt y tendría tres grupos de accionistas principales:

  • ACS controlaría más del 50% de la nueva compañía. 
  • Accionistas antiguos de Abertis
  • Accionistas minoritarios de Hochtief. 

 

¿Qué perspectivas tiene ACS sobre la adquisición de Abertis?

  • ACS prevee unas sinergias en el rango de 6000 a 8000 millones de euros, centradas principalmente en la expansión de las oportunidades de inversión con altos niveles de retorno principalmente en Norteamerica, Australia y Europa.  Este aumento de la inversión puede sustanciarse con la generación de caja que provee Abertis.
  • ACS además plantea que la nueva Hochtief reparta un pay-out del 90%
  • El ratio de deuda neta/EBITDA se situaría en 4.8 veces, pero sitúa un objetivo de 3.7 veces para 2019. 
  • El resumen de las previsiones de la nueva Hochtief son las siguientes:

previsiones acs y abertis

Como podemos observar los objetivos de ACS son bastante ambiciosos pero la realidad es que Abertis es una compañía con beneficios recurrentes y que presenta un negocio muy complementario a las actividades concesionarias y de construcción de ACS. 

La dificultad con que cuenta ACS es que si la guerra de OPA´s se extiende a valores muy superiores deberá incrementar su endeudamiento a niveles en los que difícilmente pueda sostener su calificación crediticia. 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    carlos2011

    Atlantia sube el dividendo para responder a ACS en la opa por Abertis
    El grupo italiano Atlantia ha anunciado en los últimos días a los inversores que, al crecimiento habitual del 10% anual en su dividendo, va a añadir este ejercicio un 16% extra, hasta sumar un aumento del 26%. Además, en caso de que gane su oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis, el aumento total del dividendo en un solo año podría llegar al 40%.

    De esta forma, el grupo italiano, a cuyo frente está Giovanni Castellucci, marca músculo financiero frente a ACS en la guerra de opas que mantienen ambas empresas por Abertis.

    Atlantia está respondiendo al órdago lanzado por ACS hace unos días con otro mayor. A finales de febrero, Hochtief, la filial alemana a través de la que ACS ha formalizado su oferta por Abertis, anunció un incremento del 30% en el dividendo al margen del desenlace de la opa. Hochtief anunció que con cargo a los resultados de 2017 pagará a sus accionistas 3,38 euros por título, frente a los 2,6 euros del año pasado.

    Atlantia, por su parte, ha anunciado que los accionistas cobrarán este año un total de 1,22 euros por acción, lo que supone casi un 26% más que en 2016. A los 0,57 euros cobrados a finales del pasado año como dividendo a cuenta, se sumarán otros 0,65 euros a pagar en mayo.http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/03/07/5a9ef3a2e5fdeafc448b4672.html

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar