¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

OHL se dispara en bolsa después de confirmar la venta de su filial de Concesiones por 2235 millones de euros

Compra con el rumor, vende con la noticia

Este refrán muchas veces escuchado en el foro, vuelve a cumplirse una vez más con el caso de OHL. La Sociedad que estaba atravesando momentos díficiles en su cotización desde su máximo anual en abril, se dispara un 28% a esta hora después de la venta de su filial de concesiones  por 2235 millones de euros al fondo australiano IFM.

logo ohl

Desde primera hora se anunciaban los rumores de la operación, pero no se confirmó hasta entrada la noche mediante un hecho relevante. El precio de la operación quedó fijado en 2775 millones de euros, aunque OHL estima que después de los ajustes IFM tendrá que pagar será de 2235 millones. 

La operación que está sujeta a la aprobación de la mayoría de accionistas en una Junta General Extraordinaria que deberá celebrarse en la mayor brevedad. 

OHL Concesiones gestiona infraestructuras en España y Latinoamérica como por ejemplo: 

  • Autopistas de peaje en México, Chile, Perú y Colombia. 
  • Aeropuerto Internacional de Toluca
  • Dos líneas de metro ligero en España. 

Esta venta reduce el área de negocios de la compañía que más aportaba a la empresa, pero permite reducir significativamente la deuda corporativa de la compañía lo que representa un paso importante, viendo el calendario de vencimiento de pagos que presenta la compañía, con un vencimiento de 2079 millones de euros en junio próximo. 

Esta operación no incluye las concesiones de OHL que se encuentran actualmente en liquidación, por lo que la sociedad se reserva el derecho del cobro de las compensaciones que reciba de estos procesos. 

La evolución de la cotización en los últimos 5 días es el siguiente:

cotizacion ohl

Fuente: Google Finance

 

Sin duda la operación es un paso fundamental para lograr avanzar en la reestructuración de que viene desarrollando la Sociedad. El reto para los próximos ejercicios será estabilizar y volver a los ingresos el resto de divisiones (Servicios, Desarrollos, Construcción, Industrial)con las que cuenta la compañía y deshacerse de una vez de los problemas judiciales que arrastran. 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar