¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Pulso económico: El FMI revisa alza las previsiones económicas

Caixabank Research nos ha vuelto a traer la actualidad económica semanal. En este último informe semanal exponen los siguientes hechos: 

 

Economía española 

En septiembre la inflación subió 0,2% hasta los 1,8% debido a la subida del precio de los alimentos de las bebidas no alcohólicas. Aunque, se espera que en los próximos meses la inflación se modere un poco debido a los efectos de base del precio de la electricidad. 

Por otro lado, el mercado inmobiliario sigue al alza y ya lleva acumulados un crecimiento de 13,2% interanual. Se estima que esta situación se mantenga en los próximos meses debido a la creciente demanda. 

 

         

 

 

Economía internacional 

En el apartado de economía internacional se destaca la revisión al alza de las previsiones económicas de la eurozona por parte del FMI, concretamente un +0,2% en los años 2017 y 2018, dando a lugar un crecimiento de 2,1% y 1,9%, respectivamente. El FMI también mejora sus previsiones de crecimiento mundial. 

Crecimiento de las exportaciones en China que avanzaron un 8,1% interanual en septiembre de este año debido al aumento de la demanda de Europa y de EEUU. Por otro lado, también ha avanzado las importaciones (un 18,7% interanual) consecuente del aumento de la demanda interna de China. 

 

         

 

 

Mercados financieros

En la última semana la bolsa española se recupera un poco después de los acontecimientos en Cataluña. El Ibex 35 subió un 0,7% mientras que la prima de riesgo bajó a los 121 puntos básicos. 

Por otro lado, en el mercado de EEUU, el SP500 ha vuelto a marcar máximos históricos mientras que la par EUR/USD se ha vuelta recuperar y se sitúa en los 1,18

 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar