¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

¿Dónde invertir y cuáles son los activos refugio de los inversores? Entrevista a Daniel Picazo (GKFX)

Daniel PicazoDaniel Picazo es sales manager en GKFX, es licenciado en Administración y dirección de empresas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. 

En la entrevista nos habla sobre la importancia de la situación macroeconómica actual, qué activos refugio pueden presentar oportunidades ante la incertidumbre de cada a final de año y sobre los factores que podrían poner fin a la escalada de los índices americanos. 

 

 

1-. Importancia de los activo refugio en la actualidad.

Actualmente los activo refugio han adquirido una gran importancia debido a las tensiones geopolíticas internacionales y desastres naturales que hemos tenido en la actualidad. De todos es sabido que cuando hay volatilidad, los inversores mueven sus inversiones de renta variable y lo invierten en oro por ejemplo. Otros valores refugio que han aumentado y se espera que lo sigan haciendo son el Yen japonés y el Franco suizo.  

 

2-¿Cuál es la valoración que hacen de las decisiones de la FED?

En la última reunión de la FED, Janet Yellen anunció que no se iban a cambiar los tipos de interés de momento. Ello es debido a que la economía estadounidense va muy bien y estamos experimentando máximos históricos en las últimas sesiones de Wall Street. El desempleo  y la inflación están controlados, y no hay  necesidad de tocar los tipos de interés de momento. Veremos cómo se comporta la inflación y la tasa de desempleo en un futuro para ver si suben los tipos de interés.


3- ¿Es momento de invertir en Europa?

Claramente no. Desde enero hasta abril vivimos un rally espectacular en renta variable europea y parece que desde abril nos encontramos en un tramo lateral-bajista bastante evidente. No esperamos movimientos interesantes y eso unido a que el par eur/usd ha pasado de 1.05 a 1.20 nos da a entender que el euro está muy fuerte y por consiguiente los índices europeos se están viendo lastrados.

 

4- ¿Qué factores pueden detener los valores de récord en los índices americanos ?

Al contrario de lo que está ocurriendo en Europa, tenemos los índices estadounidenses, los cuales siguen creciendo en parte por el eur/usd en 1.17 y parece que no hay techo. Cada jornada estamos experimentando máximos históricos en los principales índices. Si algo puede detener estos valores de  récord, puede ser la situación geopolítica que estamos viviendo mencionada anteriormente. Veremos si las amenazas que se están produciendo entre EEUU y Corea del Norte se quedan en simples advertencias o pasan a otro nivel. Parece que el USD se está fortaleciendo en las últimas semanas y esto afectará negativamente a la renta variable estadounidense.

 

5- ¿Qué instrumentos podemos usar para cubrir nuestras carteras ante el riesgo de próximas caídas? 

 

CFDs sin duda. Con los Cfds (contrato por diferencia) podremos ponernos en corto y cubrir estas posiciones que tenemos en cartera en momentos de volatilidad o cuando la tendencia sea claramente bajista. Es un derivado financiero que no tiene vencimiento y tiene una rapidez de ejecución muy grande. Se puede sobre acciones, materias primas, índices y forex por lo que estaríamos cubiertos en todo momento en momentos puntuales de volatilidad, en los cuales no queremos que nos afecten esas bajadas a nuestra operativa.

 

Quizá pueda interesarte la Guía actualizada de Indicadores Técnicos

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar