¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

BME amplia la familia IBEX: lanza índices para operar estrategias y volatilidad con opciones

Bolsas y Mercados Españoles amplia la familia del índice IBEX. En particular los nuevos índices tienen como objetivo medir la volatilidad implícita del mercado y ofrecer determinadas estrategias de inversión con opciones. 

logo bme

Los índices comenzarán a calcularse el próximo día 16 de octubre y se difundirá su valor al cierre de cada sesión bursátil a través de la siguiente web 

Los nuevos índices son: 

  • IBEX 35 BUYWRITE: replica una estrategia sistemática de combinar la compra de un Futuro IBEX y vender una opción call sobre el IBEX
  • IBEX 35 PUTWRITE: replica una estrategia consistente en estar vendido en una opción put sobre el IBEX 35. 
  • IBEX 35 PROTECTIVE PUT: replica una estrategia de comprar un Futuro IBEX 35 y comprar una opción put sobre IBEX 35. 
  • IBEX 35 Venta de Strangle: su objetivo es replicar una estrategia de vender una opción call sobre IBEX 35 y comprar una put sobre IBEX 35. 
  • VIBEX: reflejará la evolución de la volatilidad implícita cotizada en las opciones IBEX 35 en el mercado MEFF, con horizonte temporal de 30 días. 
  • IBEX 35 SKEW: muestra la evolución del skew de volatilidad en las opciones IBEX 35 y sirve de indicador de riesgo en el mercado. 

Con estos nuevos lanzamientos se busca aumentar el volumen de negociación de las bolsas, al ofrecerle a los inversores nuevos subyacentes para operar con derivados financieros e información acerca de la volatilidad. 

La familia de índices IBEX hasta hoy presenta más de 30 índices que son calculados diariamente por la compañía española. 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar