¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La economía sigue con buen ritmo: ¿Lo reflejan los mercados?

Os traemos de nuevo lo último en actualidad económica nacional e internacional de la mano de Caixabank Research. En su último informe se destaca las siguientes características económicas: 

 

Economía nacional 

El PIB español sigue por buen ritmo, situándose sobre los 0,75% intertrimestral en el tercer trimestre del año. Dicho crecimiento del PIB se debe principalmente a aumentos de la demanda interna debido al creciente consumo. Podéis observar dichos datos en la imagen inferior 

Por otro lado, la inflación sigue en números positivos, aunque a 0,2 puntos por debajo de Julio de este año por la relajación de los precios de los servicios. 

 

Economía internacional 

Mejora el mercado laboral europeo con incrementos en el coste laboral por hora. El empleo aumentó un 0,4% intertrimestral en el segundo trimestre de 2017, donde España está a la cabeza con un 0,9%. El coste laboral también se situó sobre un 2% interanual en el segundo trimestre de 2017, en este caso tenemos a Alemania y a Portugal en cabeza con un 2,9% y un  2,8%, respectivamente. Podéis observar este último dato en la siguiente gráfica. 

También se destaca los países emergentes, donde de media han tenido un crecimiento del PIB sobre el 5% interanual en el tercer trimestre de 2017. En este apartado podemos hablar del caso de China, que aunque esté experimentando una ralentización económica, sigue con números bastantes positivos, con un crecimiento de las ventas minoristas y de la producción industrial de un 10,1% y un 6%, respectivamente. 

 

Mercados financieros 

El mercado de renta variable sigue subiendo, aunque más moderadamente. Este hecho se debe al buen comportamiento que han tenido los bancos y a la apreciación del Euro. 

También sube el precio del petróleo, un 3% durante la semana pasada y volvió a cotizar por encima de los 55 dólares. Este último hecho se debe a las buenas perspectiva de crecimiento de la demanda y al compromiso de los países de la OPEP con los recortes de produción. La próxima reunión de la OPEP será el 22 de septiembre. 

 

Con esto acabamos nuestro reporte semanal, recordad que si queréis seguir con la actualidad económica podéis visitar la página de Caixabank Research

 

 

 

Todo lo que necesitas saber de las Velas Japonesas en una guía


Descarga la guía

 

 

Empieza a entender los patrones que forman las velas japonesas para conocer los movimientos del mercado. 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar