¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Bux: qué es y cómo funciona el trading social en tu smartphone

En un post anterior ya habíamos introducido el concepto de trading social y a la aplicación Bux. En este artículo profundizaremos sobre la plataforma BUX, explicaremos su funcionamiento y porqué es una de las pocas aplicaciones que hace honor al concepto de trading de social.

Para explicar el funcionamiento de BUX abarcaremos 3 apartados, el hacer trading; copiar una estrategia de trading y las batallas sociales. 

 

La APP está disponible tanto en Google Play para Android como en la Apple Store para iOS

 

Cómo hacer trading 

Bux pertenece a la familia de aplicaciones que nos permiten probarlos sin gastar ni un céntimo. En este sentido, la aplicación es una delicia, ya que, dispone de demo con tiempo ilimitado, lo que permite que seamos nosotros los que decidamos cuando queremos empezar con dinero real. 

Una vez tengamos la aplicación instalada, podemos pulsar la segunda opción del menú (los 4 puntitos de la imagen inferior a la izquierda) para hechar un vistazo a las posibilidades que tenemos, vemos que también que podemos operar con valores locales o internacionales, con Índices, con materias primas, divisas y futuros, prácticamente casi toda la tipología de productos que existen.

Aunque Bux no destaque por tener una gran inmensidad de productos, sí que dispone de los valores más importantes como es el caso de BBVA, Santander o Inditex como se puede apreciar en la imagen inferior central, y otros 200 valores internacionales. 

 

                    

 

Ahora hagamos un ejemplo de trading con el platino, contemplad las imágenes inferiores. Vemos que al entrar en Platino nos ofrecen una gráfica más que decente sobre el histórico de su cotización, además en la parte inferior nos dan datos importantes del platino con un toque de humor bastante característico de BUX. Si pulsamos el botón trade, nos encontraremos como en la imagen de la derecha, donde podemos elegir la cantidad que destinaremos al trade, si compramos (Up) o vendemos (Down) y nivel de apalancamiento que queremos, seleccionando el valor en el multiplicador. 

 

          

 

Y esto es todo en este apartado. Gracias a la sencillez de la aplicación hemos podido ahorrar tiempo en explicar funciones complejas, que muchas veces en vez de ayudar hacen que el trading sea mucho más complejo de lo que realmente es. En la demo cobran una comisión de 0,25B, de los 1.000B (unidades monetarias ficticias) que disponemos en la demo. 

 

Copiar estrategias 

Una de las principales características de aplicaciones de trading social es la copia de estrategias de otros usuarios, y BUX no iba a ser la excepción. En este apartado explicaremos cómo se copia una estrategia. 

Lo primero de todo, iremos al apartado de estrellas (que se supone que son los usuarios con mejores rentabilidades históricas). Si el usuario ha hecho una actividad reciente, debe ser uno de los primeros en salirnos de la lista. Por ejemplo, el primero ha hecho un trade en el cual compra el índice Alemania30, que podríamos replicar perfectamente pulsando el botón Up o Down a la derecha de la primera imagen inferior. ¡Pero cuidado! Antes de copiar una operación recomiendo entrar en el perfil del usuario y ver sus estadísticas (imagen del centro), en este caso vemos que dicho trader es una máquina, puesto que ha realizado más de 5000 trades y ha ganado dinero en el 83% de ellos. Teniendo en cuenta esta trayectoria, podemos replicar perfectamente la operación de este usuario, vamos al índice Alemania30 y compramos, como podemos observar en la imagen de la derecha. 

 

Estrellas          Perfil Gente          

 

Por otro lado, si queremos agregar un usuario por el motivo que sea, solo que tenemos que pulsar en el botón amigo (imagen superior central). Podemos escribirle un mensajito de invitación para romper un poco el hielo, después solo hay que esperar su respuesta. En las 2 imágenes inferiores podréis ver un ejemplo. 

 

          Perfil Gente

 

Pues ya está, esto es todo lo que hay que saber sobre copiar estrategias de trading. Ahora pasaremos al siguiente apartado. 

 

Cómo realizar batallas 

Ahora tocaremos un poco sobre cómo podemos realizar batallas de pique con amigos u otros usuarios de BUX. La batallas de pique al final se trata de batallas en las que simplemente tenemos que seguir nuestro trading habitual y pasado un tiempo BUX clasifica a los usuarios del grupo por nivel de rentabilidad. 

Para beneficiarnos de batallas ya creadas (también exista la opción de crear nuestras propias batallas) vamos al apartado que tiene un símbolo de rayo, después vamos a explorar y pulsamos a aquellos grupos que tiene un casco a la derecha, ya que, los otros son canales, que también podríamos seguir si queremos (en muchas ocasiones los propios suben noticias interesantes). Podemos observa esto en la imagen inferior a la izquierda.

Nosotros nos vamos unir a la batalla de Wallstreet Titans, porque el nombre tiene bastante gancho. Una vez que nos unamos podemos chatear con los integrantes del grupo (como se puede ver en la imagen inferior central). Tristemente no os podemos demostrar como acaba esta batalla porque quedan unas 37 horas para que empiece (imagen inferior de la derecha) 

 

Batalla 1                   Batalla 3

 

 

Aunque no desesperéis, ya que, tenemos otras batallas ya comenzadas y os podemos mostrar un ejemplo de cómo es la clasificación. Observad las dos imágenes de abajo. 

 

Batalla 4          Batalla 5

 

Y con esto concluye nuestro trabajo. La aplicación de BUX se encuentra tanto en la Apple Store para iOS como en Google Play para Android, es totalmente recomendable para aquellos que sientan interés para el trading, sobre todo para los perfiles más Junior, y recordad lo más importante, usar la aplicación ¡It is for Free!. Y todo lo gratis en esta vida hay que aprovecharlo. Tened en cuenta que esto es una demo y en caso de operar con dinero real estaríamos incurriendo en operaciones con un elevado riesgo. Es importante conocer bien los activos y el mercado en el que estamos operando así como los riesgos que éstos activos pueden tener. 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar