¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La fiebre del trading social: nuevas aplicaciones

Twitter, Facebook, Wechat... entre otros, son aplicaciones que tienen una característica en común. ¿No averiguas cual podría ser?. Pues el factor característico que une a todas esas aplicaciones es que se tratan de aplicaciones sociales, que en los últimos años han florecido como espuma en el agua. El trading social es una de las muchas consecuencia de este auge

 

Fuente: Ana Belén Dominguez

 

El trading social se basa en la socialización de la comunidad de usuarios como principal atractivo a la hora de hacer trading. Son varias las ventajas que presenta frente al trading tradicional, puedes visualizar estrategias de trading de aquellos usuarios más experimentados, batallas de pique con tus amigos para ver quién obtiene mejores resultados, entre otros. Y normalmente suelen ser aplicaciones coloridas que entran a los ojos a primera vista, funcionan con fluidez y son también bastante intuitivas. Características que está demandando el público en la actualidad, sobre todo, los más jóvenes. 

Y como vale más una imagen que mil palabras, explicaremos más en profundidad las caraterísticas del trading social, ¡pero con imágenes!. En nuestra consideración, un ejemplo de plataforma de trading social es la aplicación "BUX" (descargable en la App Store y en Google Play). Ya que, dispone de estrategias de copia, no es pesada visualmente y tiene sentido de humor, entre otras cosas que analizaremos a continuación. 

 

Copias de estrategias 

Este es el menú principal de la aplicación, y si hemos elegido la opción de cuenta demo, tendremos los B1000 (arriba del todo a la derecha) para poder invertir. 

En el recuadro inferior de color azul de fondo, nos encontramos con las últimas operaciones que ha hecho los usuarios. Pues bien, si hacemos click en "Estrellas" podemos ver las últimas operaciones de aquellos usuarios que han tenido mejor rendimiento, y por arte de magia podemos hacer ¡la misma operación que han hecho! Y si nos ha salido bien la jugada siempre podemos buscar al usuario e intentar agregarlo. 

Pd: Como comentábamos, una cosa que nos parece interesante de Bux es la chispa que tienen, en la imagen de la izquierda se puede observar a dos seres en preparación de comer una pizza no precisamente pequeña, que por cierto, pulsando en esta imagen se puede acceder a las últimas noticias y artículos escritas de una manera peculiar. 

 

 

 

 

 

Batallas, grupos y canales

En este apartado podemos crear nuestras propias batallas y averiguar quién es el que obtiene el mejor resultado, teniendo la posibilidad de establecer los prerequisitos que queramos. 

Si somos muy vagos y preferimos unirnos a batallas existentes, simplemente vamos a "Explorar" y hacemos click en la batalla que queramos, donde combatiremos con usuarios de todo el mundo. En este apartado también es posible subscribirnos a canales de los demás usuarios, que suelen subir noticias interesantes relacionados con la temática del canal, ayudándonos a seguir los mercados y aprender de ello. Una funcionalidad interesante, ya que, todas las noticias están agrupadas en la misma cesta por lo cual nos puede ahorrar tiempo de tener que glooglear las noticias. 

Por otro lado, si nos fijamos en la imagen de la derecha vemos que también es posible crear grupos donde podremos compartir conocimientos, información, o simplemente para quedar a tomar una birras (nosotros no tenemos la opción disponible porque parece que no llevamos mucho tiempo activo, aunque es solo cuestión de tiempo). Con todas la funcionalidades de un whatsapp, pero en una aplicación de trading. 

 

 

 

Simple, colorido y fluido

Como se puede observar en las imágenes anteriores, la simpleza y el colorido hacen que sea una aplicación que no cansa, hecho que se agradece bastante. Hacen que el proceso de hacer trading sea mucho más ameno, y para los que piensen que estas características no deberían afectar a nuestro rendimiento en trading, no estéis tan seguros. Para los que hacen Scalping (comprando y vendiendo en cuestión de segundos), por ejemplo, puede que les ayude llevar mejor la fatiga y se les haga más amena. Y es que en este sentido la aplicación está a años luz de los antiguos ordenadores que solo emitían unos números en un fondo negro. Muy en la onda de las aplicaciones más modernas. Os dejo unas imágenes para que lo podáis apreciar. 

 

    

 

 

Trading responsable

Creemos que uno de factores más importantes a la hora de hacer trading es hacer las cosas bien y no precipitarse. Bux no ofrece exactamente un asesoramiento, pero dispone de sistemas de seguridad, como el apalancamiento limitado, que evitan que perdamos grandes cantidades de dinero. Se trata de una característica que no dispone casi ningún broker ni otras aplicaciones de trading social (al menos no conocemos ninguno) y que, sin embargo, creemos que puede ser muy importante para aquellos que se inician en el mundo del trading. 

En la misma página web de Bux se puede encontrar más información de ello. 

 

Después de lo que acabamos de ver, creo que las plataformas de trading social pueden ser una buena manera de adentrarse en el mundo del trading. La fluidez, el colorido visual y la simpleza de aplicaciones como "BUX" realmente es algo que facilita el trading, sobre todo a los recién iniciados en el tema debido a la posibilidad de adopción de estrategias de "copia" de aquellos usuarios más expertos, además los sistemas de seguridad del trading responsable que nos protegen de grandes pérdidas pueden ser un alivio, evitando que tengamos que estar preocupando todo el momento. 

Si quieres probar esta aplicación puedes descargarla en tu teléfono móvil:

 

 

 

  1. #1

    Pacocho

    la verdad es que esta app es de las más completas que he probado

  2. #2

    Yurong Zhu

    en respuesta a Pacocho
    Ver mensaje de Pacocho

    Hola,

    La verdad es que a nosotros nos ha atraído mucho el toque humorístico que tiene, sencillo y juvenil, por así decirlo.

    Saludos.

  3. #3

    Pacocho

    en respuesta a Yurong Zhu
    Ver mensaje de Yurong Zhu

    no se, el tema es que es algo distinto. no me aburre como el resto de apps que son todas iguales.

  4. #4

    Enberto

    Algo que hecho a faltar sobre el trading social es que no se comenta la operativa real de los traders, tienen la costumbre de promediar y eso en la practica no es viable
    Si entras con mini contratos es una perdida de tiempo y si entras en serio tienes ardor de estomago
    Aparte las comisiones son más altas
    Subo imagen en el hilo del Dax

  5. #5

    Pacocho

    en respuesta a Enberto
    Ver mensaje de Enberto

    pero un promedio quizá sea mejor que estar jugando con los precios de apertura y cierre como hacen otros, verdad?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar