¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Descubriendo la herramienta MiCartera (I): señales y herramientas para trading

Desde hace unos meses vengo utilizando la herramienta Mi Cartera de Rankia, en la cual he creado cinco portfolios demo.  En ellos voy probando estrategias sobre las que leído en el foro o en algún libro para analizar su rendimiento y seguir de cerca su evolución. Por el momento estoy probando carteras sobre estrategias de diversificación, momentum y dogs of the Dow. 

Pero más allá de las opciones habituales de buscar y comprar activos, existe un mundo abanico de posibilidades y herramientas muy amplios, que nos permite la herramienta MiCartera y que son desconocidos para muchos de los usuarios. 

Hoy me centraré en la funcionalidad de señales de trading que dispone la herramienta. 

¿Cómo encuentro las señales de trading en Mi Cartera? 

Las señales de trading sobre un activo se pueden obtener siguiendo los siguientes pasos:

1- Localizar la acción sobre la que queremos saber las señales:

  • Este paso es muy sencillo, debemos abrir la herramienta Mi Cartera que encontrará en el siguiente enlace o en la página principal de Rankia. 
  • Luego debemos situarnos sobre el buscador de activos situado en la parte superior derecha y teclear el nombre del activo o su ticker. En este caso elegimos la acción de BBVA para el artículo. 

 

2- Obtener las señales de trading y su historial

  • Una vez seleccionada la acción en la parte inferior izquierda encontraremos las señales de trading y la evolución de las mismas. Estas señales se actualizan semanalmente. 

3- Agregar el activo a nuestra cartera 

  • Para incorporar el activo a nuestras carteras debemos seleccionar el botón que aparece en la imagen y añadir la cantidad de acciones que queremos comprar. 

 

4- Configurar las alertas sobre nuestros activos en Mi Cartera

  • Para esto debemos volver a la página inicial de la herramienta y en ella debemos buscar en la parte inferior de la misma la sección Mis Alertas.
  • En este apartado podemos seleccionar que alertas queremos recibir y la vía: notificación en la herramienta o por correo electrónico

 

¿Qué herramientas tiene Mi Cartera para los traders?

Una vez seleccionada la acción sobre la cual queremos operar, tenemos a nuestra disposición la herramienta de análisis gráfico del activo, que nos permitirá complementar las señales de trading y determinar por nosotros mismos los puntos de entrada y de salida interesantes para el activo en cuestión. Al análisis gráfico podemos añadirle las siguientes herramientas:

  • Principales soportes y resistencias
  • Media Móvil 
  • MACD 

 

Conclusión 

Una vez seguidos estos pasos podemos obtener las principales señales que otorgue el software de la herramienta sobre los activos. Si desea un tutorial sobre cómo configurar esta opción de la herramienta Mi Cartera en Rankia puede encontrarla en el siguiente video 

En próximos artículos iremos descubriendo más opciones y funcionalidades de Mi Cartera para el seguimiento de nuestras inversiones. 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas saber de las Velas Japonesas en una guía


Descarga la guía

 

 

Empieza a entender los patrones que forman las velas japonesas para conocer los movimientos del mercado. 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar