¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

¿Qué es Bilur? La primera criptomoneda respaldada por materias primas energéticas

La tecnología blockchain sin duda marcará la próxima revolución tecnológica que se nos avecina. Cada vez el control de la información es más importante en los mercados financieros y esta tecnología permite la descentralización de la misma, bajo el paradigma de que la información es de todos y el poder de nadie.

 

Esta tecnología se basa en el el principio de Distributed Ledger Technology (DLT), que implica que no existe un documento único donde se registran todas las transacciones sino que cada usuario (nodo) mantiene su propio registro de transacciones. 

 

Si te interesa el tema, apúntate a este webinar [Qué son las criptomonedas y cómo invertir en ellas? ¿Las respalda algún activo?] Fecha: 25 de julio

 

Numerosas entidades financieras están invirtiendo y adaptando sus sistemas informáticos para esta revolución tecnológica. El Bitcoin ha sido reconocido como moneda de curso legal en Japón y numerosos países se plantean ya seguir sus pasos, incluso algunas compañías han incorporado el pago con estas monedas en el comercio electrónico.

Las criptomonedas más conocidas son: 

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Dash
  • Bilur

En 2017 a raíz del boom de las criptomonedas y la expansión de las fintech, ha nacido Bilur la primera criptomoneda referenciada por materias primas energéticas. 

¿Qué es bilur?

El Bilur es una nueva moneda digital que permite un sistema de dinero nuevo y completamente descentralizado. Ha sido creada por R Fintech, holding empresarial con sede en Londres y oficinas en la ciudad británica y Madrid.

 

Esta criptomoneda está respaldada por unidades de energía almacenada y es, por tanto, la primera criptomoneda en energía física almacenada basada en BlockChain.

 

¿Cómo se calcula el precio de 1 bilur?

El valor del Bilur es variable y se calcula diariamente a las 16:30 con la evaluación del índice londinense Standard & Poor’s Platts Dated Brent.

Para calcular la fórmula de equivalencia bilur / USD, se utiliza la evaluación diaria de Platts de Standard & Poor's de Brent Datado. Los cálculos son los siguientes:

  • 1 bilur = 1 TOE (tonelada equivalente de petróleo)
  • 1 TOE = 6,48 barriles de petróleo Brent
  • 1 barril de petróleo = USD 52,91 (evaluación de Platts de Standard & Poor's para el 20 de abril de 2017)
  • Entonces, 1 bilur = 6,48 barriles a 52,91 dólares = 342,86 dólares

 

¿Cuántos bilur hay en circulación? 

Para la emisión inicial, se han adquirido 1 millón de barriles, lo que dio derecho a la emisión de 52,9 millones de dólares (154,297 bilures).

A medida que los usuarios e inversores compran y venden bilur, los propietarios de la plataforma de comercio de bilur monitorean el balance y evalúan la necesidad de ampliar las reservas de energía para emitir más bilur.

 

¿Cómo comprar y vender bilur?

La persona que desee comprar bilur puede hacer la transferencia bancaria desde cualquier banco en el que tenga una cuenta, la cuenta de destino de la compañía es actualmente del Santander. Las compras también pueden realizarse a través de PayPal.

La transferencia bancaria para comprar bilur puede hacerse en cualquier moneda, luego el banco la convertirá a dólares.

La inversión mínima es de 100 dólares y no existe límite máximo. Se pueden adquirir fracciones de bilur

Para la venta, el vendedor puede optar por recibir dólares, euros o bitcoin aunque se está evaluando que se puede intercambiar por otras monedas digitales. 

Para operar se utiliza una plataforma creada por R FinTech accesible desde Bilurmarket, se crea una cuenta  y se hace una transferencia bancaria por la cantidad inicial de bilur que se quiera adquirir. 

¿Cuáles son los costes de la plataforma?

  • Las transacciones con bilur son ilimitadas y gratuitas.
  • El coste de mantenimiento del bilur es un punto básico diario (0,01%), la plataforma de bilur no cobra comisiones de compra venta. 

 

Ventajas del bilur 

  • Bilur tiene valor real porque está respaldado por materias primas
  • Cuando hay una venta de bilur, el vendedor puede optar por recibir dólares, euros o bitcoin
  • Bilur es independiente. No ha sido creado por ninguna institución financiera
  • Bilur utiliza la tecnología del futuro (Blockchain, DLT)
  • Bilur es combinable con otros productos y estrategias financieras o Bilur arbitraje:
    • Compra bilur – Vende el futuro de la energía.
    • Estrategias financieras alternativas con Bilur:  Comprar Bilur-Foreign Exchange (FX) o Estrategias de mercado

Desventajas del bilur

  • Sólo se puede comprar en dólares, por lo que estamos expuestos al tipo de cambio del dólar frente a nuestra moneda. 
  • El valor del bilur depende de la evolución del petróleo Brent, una materia prima volátil. 
  • Todavía no está regulado en España

Conclusiones

Sin duda, bilur, es una criptomoneda muy novedosa y cuenta con la ventaja de ser la primera respaldada en materias primas energéticas lo que permite aprovechar este nicho de mercado a los inversores interesados en este tipo de tecnología. 

Blockchain es el futuro y cómo todo futuro aún es incierto, pero el interés mostrado por los principales gobiernos del mundo e instituciones financieras muestra lo prometedor de esta tecnología. 

  1. #1

    Eguzkialde

    Como siempre todo cambia para permanecer igual.
    Costes...0,01 x365=3,65%
    Bonita cosecha para el inventor.
    ¿Qué hay de lo mío?
    ¿cuándo?
    ¿cómo?

  2. #2

    Warrenbuffetlibre

    Que yo sepa, no es una cryptomoneda al no estar encriptada y se aprovecha de la ola de cryptomonedas que no tienen nada, pero nada en común con esta supuesta 'cryptomoneda'.

    Que yo sepa ninguna cryptomoneda esta respaldada por algo fisico. Lo acabo de comprobar y NO. Ninguna.

    El articulo dice:

    "Las criptomonedas más conocidas son:

    Bitcoin
    Ethereum
    Litecoin
    Dash
    Bilur"

    NO, nadie conoce bilur y menos al NO ser una cryptomoneda.
    Si pones "las cryptomonedas mas famosas/conocidas" en Google, no aparece Bilur ni de lejos.

    "Sin duda, bilur, es una criptomoneda muy novedosa y cuenta con la ventaja de ser la primera respaldada en materias primas energéticas"

    Mas bien es una desventaja. Las cryptomonedas huyen de tener algo fisico que las respalde; su naturaleza es contraria a ello. ¿porque no comprar Brent directamente?. Me parece absurdo, aparte, ¿En que quedamos? ¿Muy novedosa o de las mas conocidas? Ya que las dos cosas es muy dificil.

    Bilur ha llegado hace dias, literalmente, y ya es de las mas conocidas ¿? -Huyendo a la velocidad de la crypto-luz. Que os vaya muy crypto-bien jajaja

  3. #3

    Isivor

    Basta ver que un Banco está de por medio para darse uno cuenta de que algo " huele mal ".

  4. #4

    Thomassamir

    Me comentan sobre un nuevo auge se avecina en el mercado internacional de criptomonedas y son las criptomonedas respaldadas físicamente por capital o valores reales tangibles e intercambiables. Las nuevas monedas prometen al inversor obtener un respaldo real de su inversión, es en este caso en monedas como el criptosilver, dan credibilidad a su valor comercial en el mercado. Veo con mucha determinación este desarrollo y seguro sera la moneda mas solicitda en el mercado con esas características para este año 2018.

  5. #5

    Viktorrupert

    Hola te pongo otro ejemplo: ripple fue diseñada como una moneda para ser usada más que atesorada. La idea central de la moneda digital es ofrecer una alternativa rápida, barata y de código abierto a las instituciones financieras, permitiendo la transferencia de dinero independiente de la divisa que se ocupe. Vale aclarar que es una criptomoneda que no es minable, puesto que ya ha sido premiada y sólo se transacciona. Tiene el apoyo de inversores como Google Ventures y Andreessen Horowitz, como así también bancos como el Bank of América. Vale US$ 1,99.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar