¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Nuevo informe de previsiones para el tercer trimestre: mercados en tendencia bajista

En este post vamos a explicar un poco como están los principales mercados de renta variable actualmente. Sabemos de antemano que la renta variable es la que se lleva todo el protagonismo en los mercados financieros. En el nuevo informe para el tercer trimestre realizado por el bróker XTB, que se puede descargar en el enlace más abajo, encontramos análisis y previsiones de distintos mercados, como pueden ser el S&P500, DAX30, IBEX; y también previsiones de renta fija como el BUND y materias primas como pueden ser el oro y el petróleo; también viene explicado las previsiones futuras de los pares de divisas más importantes el EUR/USD y el GBP/USD. A continuación, vamos a resumir los apartados de renta variable americana y europea del informe.

Análisis de la renta variable americana

El S&P500, es de los más importantes de Estados Unidos además de representar la situación real del mercado. Las empresas que cotizan en el S&P500 se eligen dependiendo de varios factores como la capitalización o el volumen de negocio. El Rusell 2000 está compuesto por empresas consideradas small-cap, que son compañías de pequeña capitalización.

  • S&P 500: nos ha tenido acostumbrados durante años a una tendencia alcista que se rompió a lo largo del 2015. El movimiento lateral en el que está actualmente parece no tener fin. Actualmente el índice está en los 2025 que viene a ser una zona crítica interpretada como un doble techo, siendo el siguiente soporte los 1930.
  • Rusell 2000: como en el Mercado Alternativo Bursátil en España, el Russell 2000 reúne a las compañías de pequeña capitalización.
    En la actualidad está en los 1210 puntos, una zona de resistencia que empezó en 2015 con máximos y mínimos con una estructura bajista.
    Los analistas piensan que es un síntoma de debilidad, además de que si se disminuye hasta los 1090 se confirma la tendencia bajista. Si se llega a esta zona se nos puede plantear que la caída se producirá hasta la zona de los 938, que son los mínimos de este año.

Análisis de la renta variable europea

En cuanto a los mercados europeos tenemos varios índices importantes en los que cotizan grandes multinacionales y empresas de sectores muy distintos con características muy distintas, con las que se puede formar una buena cartera.

  • Eurostoxx600: es el índice de la renta variable variable más global del mundo. El índice alemán inició una tendencia de máximos y mínimos desde hace más de un año por lo que se puede deducir que la tendencia es bajista. Hasta que no se vuelva a alcanzar la zona de los 370 puntos no se puede considerar el índice como alcista.En cuanto al lado pesimista del índice se encuentra en la zona de los 300, en la que una vez llegado aquí, nos encontraríamos en la zona roja de la tabla que nos tira hacia abajo.
  • DAX30: representa a las 30 empresas con más liquidez de Alemania; recordar que liquidez es la facilidad y capacidad para transformar activos en dinero. No hay que confundirlo con solvencia y rentabilidad.A éste índice le pasa lo mismo que al Eurostoxx600 ya que tienen una zona de rechazo en el 2015. Se ve que se tiene una resistencia en los 10.485 que mientras no nos acerquemos a esta zona no nos podemos fiar mucho del valor.Por otro lado, hay que tener cuidado entre los 8.720 y 9.050, que es donde más ventas se han producido en el 2013.
  • IBEX: el canal alcista desde 2012 hasta 2015, se rompió y desde ese momento estamos ante una tendencia claramente bajista en la que se han ido formando máximos y mínimos. La zona actual es crítica debido al soporte en el que está. Todo depende de lo que pasa después de los 7.500, si es hacia arriba, se puede alcanzar los 8.250. En caso contrario, la caída puede ser hasta los 6.500 incluso 6.000 puntos.

 

Si quieres descargarte el informe de previsiones del tercer trimestre de XTB completo, haz click en el siguiente botón:

 

 

Descargar el informe del tercer trimestre

 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar