¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Entrevista a los CEOs de empresas MAB ¿Los conoces?

En el 12º Foro MedCap, celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio, pudimos entrevistar a varios CEOs de empresas del MAB (Inkemia, Altia, Eurona, Ebioss, NBI, Agile y Lleidanet).Todos ellos nos hablaron, en lineas generales, del negocio de la empresa, las ventajas competitivas, planes de crecimiento, riesgos, etc. En general, la impresión que dieron sobre sus compañías fue bastante positiva y todos ellos esperan aumentar sus ingresos en los próximos años. ¿Lo conseguirán?

Sin embargo, a día de hoy, no todas estas empresas obtienen beneficios. Pero la inversión en el MAB tiene no está exenta de riesgos. De la misma manera que podemos dar con una gran empresa en el futuro, podemos toparnos con una empresa de las que, en no muchos años, puede llegar a desaparecer.

 

✎Tal vez te interese leer el artículo "La actividad de una empresa MAB debe focalizarse en un nicho", por Jaume Puig en el 12º Foro MedCap

 

 

LleidaNet: "Somos una operadora de telecomunicaciones que ofrece servicio a los ya conectados"

 

 

LleidaNet se centra en el negocio de envío de información masiva y a la verificación y certificación de los datos. De esta manera, LleidaNet ofrece este servicio a las empresas que quieran enviar información a sus clientes, verificar que los datos de los clientes son correctos y por último, certificar que el producto ofrecido por una empresa es el demandado por su cliente.

 

La empresa se encuentra en un proceso de internacionalización y expansión vía creación, publicación y concesión de patentes. La cartera de patentes alcanza las 80 y se espera que vayan publicándose y concediéndose. Además, siguen creando productos, visitando a clientes e invirtiendo en I+D, por lo que el futuro de la empresa parece ser bastante alentador.

¿Lograrán convertirse en una gran empresa tecnológica?

 

 

Agile Content: "Agile es una empresa desarrolladora de software, dirigida al sector digital"

 

 

Agile Content es una empresa de software que se dedica a la inversión en productos, desarrollo de los mismos y a la comercialización de licencias, ya sea mediante la venta o mediante su alquiler. Agile ofrece soluciones al sector digital, en concreto, a empresas que ofrecen contenido digital. Los productos que comercializa son utilizados para gestionar el big data o para segmentar a sus potenciales consumidores.

 

La empresa ha desarrollado una cartera de soluciones en la que ha incorporado software dirigido a medios y empresas de telecomunicaciones. La tendencia a futuro de la televisión es la de ver contenidos live y en diferido, ahí es donde Hernán cree que su negocio se ha enfocado muy bien, pudiendo ofrecer productos dirigidos a mejorar la publicidad en el consumo de TV.

 

 

NBI Bearings: "La empresa fue fundada en 2002 y hasta la fecha no ha perdido dinero"

 

 

NBI es una empresa que diseña y fabrica rodamientos, en pequeños lotes, a clientes que demandan productos de calidad. NBI ofrece sus servicios a este nicho, donde las grandes empresas no entran por ser un producto especializado La empresa fue fundada en 2002 y hasta la fecha, no ha perdido dinero.

 

Para los próximos años, el crecimiento pasa por la construcción de una fábrica que ofrezca productos complementarios a los que ya sirve a sus clientes.

¿Podrá NBI crecer en los siguientes ejercicios sin perder dinero en ninguno de ellos?

 

 

Eurona Wireless: "Operamos con aquellos que se encuentran en la segunda brecha digital"

 

 

Eurona es una operadora de telecomunicaciones dirigida al ámbito rural, vía satelite. La empresa también se dirige a la población alejada de los centros urbanos con una conexión a internet deficiente. En definitiva, Eurona se dedica a ofrecer internet a aquellos lugares donde los demas no llega. Además, también ofrece wifi en aeropuertos, hoteles, etc. gratuitamente a cambio de ingresos publicitarios.

 

El crecimiento de Eurona pasa por actuar en zonas donde las empresas grandes no operan. Esto significa operar con tecnología satélite. El objetivo de la empresa es ser líder en el nicho de mercado al que se dirige. 

 

 

Altia: "Seguramente habrá compra de alguna compañía en el horizonte de los próximos cuatro años"

 

 

Altia es una empresa del sector TIC, en concreto, se trata de una consultoría enfocada a ofrecer servicios de desarrollo de proyectos (software y sistemas) a grandes empresas y organizaciones. La empresa ha venido aumentando los ingresos en los últimos ejercicios, hecho que la cotización ha plasmado, pasando de cotizar a 5€ en 2014 hasta los 18€ de hoy en día.

Para los próximos años, la empresa espera crecer a base de mejorar el modelo comercial, establecer alianzas tecnológicas con otras empresas y entrando en otros países. Además de ello, el crecimiento de Altia vendrá por la adquisición de otras compañías. 

¿Cuál será el techo de crecimiento de Altia?

 

Ebioss: "El negocio del residuo a nivel mundial tiende a aumentar"

 

 

Ebioss es un holding que agrupa compañias enfocadas a la transformación de residuos en energía. Desde la salida a bolsa en 2013, la compañía ha realizado varias ampliaciones de capital que les ha permitido desarrollar varios proyectos. Los planes de la compañía a futuro pasan por expandirse a nivel mundial, transformando residuos en energía (gas sintético principalmente)

 

Ebioss espera aprovecharse de la tendencia de aumento de residuos a nivel global. Este aumento de producción de residuos será aprovechado por Ebioss para ofrecer energía.

 

 

Inkemia: "Esperamos aumentar el número de empresas participadas a un ritmo de dos por año"

 

 

Inkemia es un holding de pymes productoras de conocimiento que posteriormente será vendido en forma de licencias y patentes, proyectos de investigación bajo contrato, consultoría, formación, etc. Recientemente han entrado en empresas participadas, formando un grupo de empresas que operan en áreas como la química, farmacéutica, cosmética, alimentación o biotecnología.

 

Para los próximos años esperan seguir creciendo en la parte alta de la cuenta de resultados, apoyados en la diversidad de subsectores en los que operan, en la participación de nuevas empresas y en la cantidad de proyectos a los que aspiran, tanto públicos como privados. 

¿El prometedor futuro de Inkemia justifica un PER de 178 veces?

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO

  1. #1

    Enrique Roca

    ¿Sabéis si alguno cobra por objetivos en funcion de resultados a tres o más años vista?.

  2. #2

    Ausias Fuster

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    La verdad es que no les preguntamos acerca de los salarios, lo apuntamos para posteriores ediciones y entrevistas.

    Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar