Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

"El precio del petróleo debería de haber marcado un techo" por Nicólas Fernández en el 12º Foro Medcap

La segunda de las charlas del 12º Foro MedCap,en Madrid, tuvo, entre otros, a ponentes como  Nicolás Fernández Picón, director de análisis de bolsa y crédito de Banco Sabadell. En la charla, titulada "Visión de mercado y apuestas de Banco Sabadell en el universo de las compañías medianas y pequeñas", Nicolás dio su visión sobre la situación económica actual.

 

medcap sabadell

 

Nicolás empezó la ponencia hablando claro sobre el momento bursátil actual: "No nos encontramos en un momento de pánico generalizado que ofrezca oportunidades claras". Esto se debe a que, por el momento, no ha ocurrido un evento que provoque tal pánico. Los índices bursátiles se encuentran fortalecidos, mientras que los beneficios empresariales no han acompañado tal fortaleza, es decir, han caído o han sido peor de lo esperado.
 

Tal vez te interese leer el artículo " La aportación de los gestores en la selección de valores", ponencia realizada en el 12º Foro MedCap

 

El escenario de tipos de interés actual es perverso

Con respecto a la situación bancaria, Nicolás describió de perverso el escenario actual pues se está llegando al punto de pagar por prestar. Este escenario ha llegado tras las medidas expansivas por los Bancos Centrales. En USA, los QE (Quantitative Easing) se realizaron en el momento necesario y se justifican por el crecimiento económico provocado y por el aumento de beneficios de las empresas. En cambio, en Europa se realizaron tarde y su efecto todavía es dudoso. Ahora estamos en un pico de crecimiento y la duda que reina en los mercados es cuando se subiran tipos, siendo la fecha más probable el mes de Julio.

 

En Renta Variable no queda mucho más potencial de subida

Nicolás expusó la opinión del Banco Sabadell sobre los mercados: En el Ibex35 esperan poco crecimiento potencial y manejan unas valoraciones de 9200 y 9400 puntos para los meses de Junio y Diciembre respectivamente. Si bien quisó matizar que esos niveles de Ibex35 son valoraciones y que no tienen porque cumplirse. Con respecto el Eurostoxx, no son mucho más optimistas dado que es la primera vez en mucho tiempo que el potencial bursátil a 12 meses es más bien negativo. Ni siquiera el S&P 500 muestra potencial, donde el nivel actual ya descuenta todo escenario positivo posible.

 

Petróleo: El precio debería de haber marcado un techo

En definitiva, desde el Banco Sabadell esperan una ralentización del crecimiento. ¿Qué puede hacer variar este escenario? Según Nicolás, la relación entre el precio del petróleo y la bolsa es ahora directa, de manera que un aumento en el precio del petróleo, es visto como un aumento positivo en las expectativas de la economía. Con todo, el precio del petróleo debería de haber marcado un techo y no hay motivos para que el precio continue la senda alcista registrada en los últimos meses.

 

Lo lógico sería un NO en el Brexit

En cuanto al tema del Brexit, lo lógico sería un NO dado que la economía inglesa sería perjudicada, aun así, desde el Sabadell afirman que tampoco se trataría de cambio radical en la economía del país. Por otro lado, sí que se verían perjudicados ciertos valores bursátiles de manera individual ya que a nivel empresarial existe mucha relación entre países europeos e ingleses.

 

¿Qué hacer en bolsa?

Para concluir, Nicolás afirmó que no espera grandes movimientos alcistas o bajistas en los índices. Un escenario muy probable es observar el Ibex35 en el rango de 7500 a 9500 puntos. Pudiendo aprovechar oportunidades en la parte baja del rango para comprar calidad, en concreto, sector consumo, el cual se encuentra beneficiado en un escenario como el actual.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
Se está empezando a ver el fruto del esfuerzo en Ercros: Entrevista a Pedro Rodríguez, Director General
El objetivo es seguir creciendo en las ventas del negocio recurrente: Entrevista a Víctor Infante (Bionaturis)
"Todos los estados están quebrados": Charla de Gestores en el 12º Foro MedCap
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar