Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El objetivo es seguir creciendo en las ventas del negocio recurrente: Entrevista a Víctor Infante (Bionaturis)

En el marco del XII Foro MedCap hemos entrevistado a Víctor Infante, CEO de Bionaturis, en el que nos explica qué es Bionaturis, las estrategias de crecimiento para los próximos meses así como los principales riesgos/amenazas y ventajas competitivas que tiene su negocio. 

¿Cuál es el negocio principal?

El modelo de negocio de Bionaturis consiste en co-desarrollar y ofertar soluciones premium en el ámbito de la salud animal y humana. Estas soluciones van destinada a terceros laboratorios con capacidad de registro y de ventas en los mercados objetivo. Para alcanzar nuestra misión -poner últimas tecnologías y soluciones alternativas al alcance de un mayor porcentaje de la población- en Bionaturis trabajamos con los principales laboratorios nacionales y multinacionales del mundo. A partir de este modelo Bionaturis ha conseguido posicionarse como un actor de referencia en salud animal por su capacidad de ofrecer soluciones de alto valor añadido.

Víctor Infante CEO de BionaturisEn nuestra actual cartera se encuentran desarrollos para animales de compañía, como por ejemplo una vacuna preventiva y terapéutica contra la Leishmaniosis canina, para ganado (aves, cerdos, bovino) y acuicultura. Además de la matriz y dos subsidiarias –en China y EEUU-, el Grupo

Bionaturis está compuesto por otras dos empresas principales: Biobide y ZIP Solutions. La primera de ella es especialista y pionera en el uso del pez cebra como modelo animal para ensayos de toxicidad y eficacia mientras que la segunda cuenta con dos tecnologías propias de purificación y expresión de productos biológicos –Zera y Splittera- esta última con licencia mundial y en exclusiva para el desarrollo final y comercialización de la tecnología por parte de una multinacional líder del sector. Contratos con entidades como Roche, Servier, Sanofi o el propio Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU avalan nuestro trabajo.

Zera y Splittera son las dos tecnologías propias de la compañía ZIP Solutions, que ha pasado a formar parte del Grupo Bionaturis recientemente (apenas hace un mes). Dentro de estas tiene especial relevancia la licencia mundial en exclusiva que ya se ha firmado de Splittera con uno de los líderes del sector en sistemas de expresión y purificación de productos de tipo biológico. Actualmente la purificación de este tipo de productos a nivel industrial es un cuello de botella que solucionaría en buena medida las resinas de purificación basadas en el sistema Splittera. La firma del acuerdo de licencia valida esta solución al tiempo que deja en manos de un líder del sector su explotación comercial a nivel mundial. Como podéis ver se trata de un acuerdo de gran relevancia. 


¿Qué previsiones financieras consideran para el 2016?


Nuestro objetivo es seguir creciendo en las ventas de las divisiones de negocio recurrente que en el ejercicio 2015 ya crecieron hasta un 21.7%. Mientras que en la división de salud humana y animal, cuyo modelo de negocio requiere de un análisis más enfocado a la riqueza y calidad del portafolio de desarrollos, el objetivo es cumplir con los hitos técnicos y comerciales de los programas en marcha así como añadir nuevos programas, posicionando al grupo como una de las entidades de referencia en el desarrollo de productos de alto valor añadido en el sector salud.

 

¿Qué estrategias de crecimiento tenéis previstas para los próximos meses?


El Grupo Bionaturis seguirá apostando por continuar con su crecimiento y posicionamiento como uno de los actores de referencia a nivel mundial en sus sectores de participación, basados en los siguientes objetivos estratégicos, enfocados a optimizar la captura del valor que estamos generando:

  • Seguir manteniendo el ritmo de crecimiento de los ingresos recurrentes
  • Mantener el ritmo de crecimiento del portafolio de desarrollos en cantidad y calidad
  • Impulsar el desarrollo de la subsidiaria en la R.P. China mediante la activación del contrato firmado con las autoridades de Changshu
  • Avanzar con las negociaciones de licencia de desarrollos, cumpliendo con los hitos técnicos y temporales acordados
  • Fortalecer la estructura societaria y financiera del grupo con la entrada de inversores institucionales e industriales
  • Perfeccionamiento de operaciones societarias estratégicas

 

¿Cuáles son los principales riesgos/ amenazas para el negocio?


Los principales riesgos siempre reiteramos es que no puede haber garantías que los productos en desarrollo con terceros reciban la aprobación necesaria para ser comercializados ni se garantiza su éxito comercial.


Los riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, condiciones generales de la industria y la competencia; factores económicos generales incluyendo fluctuaciones de intereses y tipo de cambio; el impacto en la industria de la legislación internacional; tendencias globales de contención del gasto en salud; avances tecnológicos, productos nuevos y nuevas patentes de competidores; retos inherentes a productos biológicos en desarrollo; problemas de fabricación o retrasos; inestabilidad de la situación económica internacional o de alguna en particular; y la exposición a litigios por parte de terceros, entre otros.


La principal amenaza es la irrupción de nuevos actores de relevancia en nuestra misma posición de la cadena de valor dentro del sector de salud animal.

¿Cuáles son vuestras ventajas competitivas sobre los competidores?

Actualmente nuestra mayor ventaja competitiva es el posicionamiento conseguido dentro de su ámbito especializado de actuación de cada una de las compañías que integran el Grupo Bionaturis. Tanto la matriz que integra el grupo –Bionaturis- como Biobide y la recientemente incorporada ZIP Solutions, han conseguido posicionarse adecuadamente para llevar sus soluciones premium de manera efectiva hasta el mercado con el objeto de generar y capturar valor. 
 
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar