Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

En un hecho relevante, Bolsas y Mercados Españoles anuncia la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures Europe S.A.  Por las dudas del auditor. 

El motivo anunciado en el Hecho Relevante atiende a:

Circunstancias relativas a los estados financieros a 31 de diciembre de 2013 y a los estados financieros publicados referidos a 30 de junio de 2014. 

Por lo visto el auditor ha comunicado dudas sobre sus estados financieros al Consejo de Administración de Carbures. Concretamente debido a las empresas que Carbures denomina como su "Cluster tecnológico" y a la empresa China Shenyang Hengrui&Exp. Trade Co Ltd con la que tiene un contrato firmado por 19,6 millones de euros. 

Carbures

Esta misma mañana se publicaba otro hecho relevante: «Información no periódica sobre resultados»:

Carbures confirma su intención de salida a bolsa y anuncia cambios en sus estados financieros. 

Carbures ha encargado a sus auditores PricewaterhouseCoopers Auditores S.L. (PwC) la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos.

 

En el transcurso de tales trabajos, el Consejo de Administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado asu conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, S.A, en el desarrollo de su actividad en España, con entidades consideradas como terceros hast ala actualidad. 

 

En el caso que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB. Los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos además de los potenciales y correspondientes impactos (...) en el Patirmonio Neto, el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias...

 

La compañía ha solicitado al auditor que verifique la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui&Exp. Trade Co Ltd que la compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 201 por importe de 19,6 millones de euros de cifra de negocio. 

 

Carbures todavía no ha iniciado el proceso de revisión de sus estados financieros y de su borrador de folleto de salida a Bolsa por la CNMV, proceso que se producirá una vez hayan terminado los trabajos antes citados. 

 

El consejo de administración de Carbures reitera a sus accionistas su voluntad de continuar con su plan de desarrollo, del cual es una parte esencial de su salida a Bolsa (...) con el objetivo de adaptarse a los estándares en materia de Gobierno Corporativo, va a continuar llevando a cabo todas las revisiones y análisis precisos para conseguir este objetivo. 

El resultado de este proceso de auditoría completa por parte de PwC de los estados financieros consolidados se conocerá tan pronto como sea posible. 

Además el Consejo de Administración de Carbures ha acordado someter a auditoría completa sus estados financieros consolidados, reforzar la composición del Consejo de Administración, y refuerzo de la función financiera de auditoría interna. 

Hecho relevante completo

  1. en respuesta a Yaghurz
    #8
    Futurama

    Siempre temdremos empresas como Gowex y parecidas ya decia Livermore que el mercado no es libre vivimos en una estafa lo que pasa que nos tienen mas enseñados.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Balta16
    #7
    Ismael Vargas

    Supervisión. ¿Qué hace quien con el dinero de cuántos? El exceso de regulación es tan malo como la ausencia de regulación, pero supervisión y organización debe haber en todo caso.

    También debemos ser consicentes de la responsabilidad individual de cada uno, debemos ser consicentes de dónde nos metemos y qué riesgos estamos asumiento. En tal caso estar preparados para cualquier cosa.

    Puede que un día nos atropellen, puede que nos caiga algo mientras andamos por la calle. Pero reducimos las probabilidades de atropello si cruzamos por el paso de zebra en verde y si andamos por calles sin balcones.

    Ejemplo burdo, pero en bolsa a veces se nos olvidan algunas cuestiones básicas. El MAB es un mercado más laxo, no lo olvidemos aunque la rentabilidad del MAB haya sido muy buena.

    Saludos y gracias por comentar.

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    #6
    Balta16

    El problema no es de regulación, es de las penas por cometer delitos financieros (fraude, estafa, desfalco, blanqueo de capitales,...)

    Por mucha regulación que tengamos, siempre habrá algún listillo que se la salte. No se puede poner puertas al campo, únicamente se necesitan unos mínimos y facilitar las cosas. Luego, el problema de fondo es que en Hispanistán la Justicia está como está. De ahí que no sea casual que salten escándalos aquí por doquier.

  4. en respuesta a Yaghurz
    #5
    Ismael Vargas

    Está claro Yaghurz, debería haber mayor y mejor supervisión.

    Veremos qué acaba pasando finalmente, yo ya lo he dicho en alguna ocasión, que este mercado no inspiraba confianza a muchos inversores. Veremos qué pasa finalmente.

  5. #4
    Yaghurz

    Bueno parece que, ahora al menos, han cambiado el procedimiento suspendiendo antes de dejar que se desplome. Es una lástima que se permita la "creatividad contable" que es una forma amable de decir falsificación documental.

    Me da pena, porque cualquier iniciativa para salir de la crisis, como era la creación de una fuente alternativa de financiación, se tiran por tierra con tanta facilidad, generalmente por sinvergüenzas como puede ser Jenaro. Tendremos que esperar a que los bancos saneen su balance y reactiven un crédito (que será muy caro) para poder tener una oportunidad de futuro Ismael :).

    Sigo pensando que hay que endurecer las penas por este tipo de cosas para tratar de evitar que a alguien se le ocurra llevar a cabo este tipo de prácticas.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Balta16
    #3
    Ismael Vargas

    Y ya veremos cómo acaba esto... Aunque algunos habíamos comentado la incertidumbre de estar invertidos en el MAB, no hay peor sorpresa que ésta.

  7. #2
    Be quick or be dead

    Tendré que recuperar ese hilo de MAB: Mancomunidad de atracadores bursátiles.

    1 recomendaciones
  8. #1
    Balta16

    ¿Gowex 2.0?

    De ser así,... bye, bye MAB!!! Al menos esta vez han suspendido de cotización el valor hasta que se despejen dudas.

    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar