¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La bolsa al día: Subidas en bolsa tras las palabras de Bernanke. Análisis del Dow Jones

La bolsa subía ayer al calor de las palabras de Bernanke, pues empezará a reducir de forma muy modesta la compra de activos, dejando la puerta abierta a nuevos estímulos si fuera necesario para mantener el crecimiento económico. Análisis del Dow Jones.

Situación diaria de los mercados financieros

Mercados financieros

  • Subidas en los principales índices por las palabras de Bernanke. 
  • Suben los tipos de interés de los principales bonos como el Español (4,16%) y el de Estados Unidos (2,87%)
  • El Euro cotiza a 1,3685$. 
  • La plata cae con fuerza, mientras que el oro spot sube ligeramente. El petróleo registra pequeñas caídas. 
  • El índice de volatiliad VIX se reduce hasta los 14,45 puntos.
  • Endesa subió por el anuncio de volver a repartir dividendo como anunciamos ayer. 

Calendario macroeconómico

calendario macroeconómico

Europa

Los índices suben tras las palabras de Bernanke, recorte de 10.000$ de compras al mes menos aunque si la economía no muestra síntomas de recuperación y se debilita el crecimiento podría haber nuevos estímulos monetarios.

Análisis gráfico del Dow Jones

Dow Jones

Imparable tendencia alcista visitando nuevos máximos, la zona de soporte se sitúa sobre los 15.700 puntos y si supera la resistencia en la sesión de hoy cotizará en máximos históricos. Mientras sigan apoyando monetariamente a la economía, los grandes beneficiados serán los mercados de renta variable. 

¿Qué opináis de la decisión de Bernanke?

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Conanbab

    Posiblemente el mercado viva con la idea del taper un tiempo,$ fuerte frente a otras divisas como el eur,chf,la tendencia bajista de las bolsas puesta en cuarentena quizás hasta mediados de enero próximo.Aun sigo pensando en un febrero muy negativo para las bolsas conforme nos acerquemos a principios de marzo,posiblemente un punto de inflexión y oportunidad de compra.
    En el medio plazo mi opinión es que el mercado es muy alcista, el DOW apostaría por verlo bastante por encima de los 20.000 puntos,incluso el ibex en máximos históricos en el 2016 no sorprendería.
    Según los ciclos anuales el 2014 debería ser un año,salvo enero-febrero"Jupiter-sol/Mercurio-sol",estable.La influencia de jupiter va a dominar el año entero,Saturno esta presenté pero sin crear ningún aspecto negativo se moverá entre sagitario y Capricornio lo cual se interpreta como mercado complaciente.
    Es cierto que tenemos cuadratura urano- pluton,7 suceden entre 2012-2015,esto se interpreta por un clima emocional convulso en la sociedad,negatividad,violencia.
    Otro condicionante es que urano esta transitando Aries entre 2011-2019,es posible que a mediados-finales de ese tiempo se produzca un descenso en los mercados destacable,2017 podría ser el año y un cambio de orden político importante,democracia,líderes nuevos.Entre 1928-1935 Urano tránsito Aries,la bolsa mínimo importante julio 1932,Hitler nombrado canciller en 1933.
    ¿En el largo plazo la economía real recuperandose y salida de la crisis, a partir del 2023,después del pánico financiero Crash 2021,ciclo de benner?Apuesto a que sí.
    Bye.

  2. #2

    Ismael Vargas

    en respuesta a Conanbab
    Ver mensaje de Conanbab

    Gracias por tu comentario, no suelo seguir esos métodos, veremos si aciertan en este caso, un saludo!

  3. #3

    Sir Balarck

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Hombre Ismael, considero que Conanbab estaba siendo irónico no? Al menos yo no he parado de reírme sin mañana mientras leía el comentario... Además, seguro que el ciclo lunar y las cartas del mus nos acompañan este año, sólo falta ver el año tan bueno que tuvieron las bolsas cuando a Enrique V le cogió un ataque de gota mientras su perro se perseguía la cola; este año podría ser el definitivo si doña Letizia finalmente decide empezar a hacer ganchillo. Estaremos atentos a las señales.

  4. #4

    Ismael Vargas

    en respuesta a Sir Balarck
    Ver mensaje de Sir Balarck

    Otros comentarios de Conanbab también hablan de dichos ciclos etc, yo en alguna ocasión he leído que hay "inversores" que se fijan en esta temática... Yo prefiero un análisis macro, técnico y sobretodo y en lo que me empiezo a centrar ahora en el análisis fundamental-valoración-estrategias de empresa...

    También había personas que se fijaban en las manchas solares para tomar decisiones de "inversión"... Yo respeto todos los métodos, al final el tiempo es el mejor juez ya que pone en su sitio cada sistema...

    Saludos y gracias por el comentario!

  5. #5

    Rigoran

    en respuesta a Conanbab
    Ver mensaje de Conanbab

    No era J.P. Morgan el que decía que para ser millonario necesitas tener suerte y para ser multimillonario saber astrología?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar