Rankia España
blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La bolsa al día: ¿Por qué cayó la bolsa ayer? Analizamos el oro

Tras conocer que la Reserva Federal no ha mostrado síntomas de continuar alargando los estímulos monetarios, los mercados reaccionan con caídas (en precio de acciones y bonos). Si le sumamos el dato peor de lo esperado de empleo, nos ponemos en alerta en el corto plazo. La retirada de estímulos provocaría un aumento de los tipos de interés a largo plazo en Estados Unidos, lo que dificultaría la financiación, caería la cantidad de dólares e incluso podría afectar a la liquidez de los paises emergentes. Hoy analizamos el Oro.

Situación diaria de los principales índices

indices

  • Caídas generalizadas en la sesión de ayer. Después que la Reserva Federal diera a entender que en los próximos meses podría haber un recorte de estímulos.

Mercado de bonos, divisas y materias primas

bonos

  • El bono español sigue cotizado muy cerca del 4%. 
  • El bono de EEUU cotiza al 2,53% y el dólar se aprecia +0,11% tras conocer que la Fed podría empezar a retirar los estímulos en los próximos meses.
  • El petróleo continúa con las caídas y el WTI ya cotiza por debajo de los 97$. 

Calendario macroeconómico y noticias al día

calendario

Europa

  • Alemania: Ventas minoristas caen -0,4% respecto al mes anterior y crecieron un 0,2% vs un 1% esperado respecto al año anterior. Malos datos desde Alemania.
  • Alemania: El índice de confianza del consumidor en alemania es de 7 puntos vs 7,2 esperados.

Estados Unidos

  • Acciones y precio de los bonos cayeron después de que la Reserva Federal no proporcionase señales de prolongar los estímulos monetarios.

Empresas al día

empresas al día

Viscofan se desploma casi el 8% por los resultados peor de lo esperado, el beneficio neto (77,4 millones) fue un 0,7% menor que el año anterior. El Ebitda cayó un 2,5% hasta los 136,08 millones, los datos son en los 9 primeros trimestres del año, y la compañía ha anunciado que no logrará sus objetivos apra este año, lo que ha provocado bajadas en las recomendaciones sobre su precio objetivo).

Analizamos el oro

La noticia de la Fed, que deja entender un posible comienzo de retirada de estímulos en los próximos meses ha provocado caídas en el Oro. 

¿Qué deparará el futuro?

Oro diario

El nivel de FIbonacci 61,8% (% que ha recuperado de la última caída) tras la última caída se sitúa en los 1.364$, cifra que actúa como resistencia, y junto con las noticias de la Fed comentadas anteriormente que le afectan negativamente al oro, parece que la resistencia coge fuerza. ¿Qué opináis al respecto? 

Al anunciar una retirada de estímulos, el oro cae. ¿Por qué pensáis que el oro está relacionado negativamente con estos anuncios? A mi se me ocurre que al reducir la cantidad de dólares, el dólar se aprecia y no resulta tan atractivo el oro como valor "refugio", para protegerse de la inflación. Inflación que finalmente no ha habido, al menos de momento... 

oro semanal

En el gráfico semanal vemos que la MM50 está cortando a la baja a la MM200, además el precio está por debajo de la MM200, lo que nos indica que la tendencia sigue siendo bajista. A mi aprecer es lateral mientras no caiga del soporte en 1.263$.

¿Qué opináis del oro?

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Rocodromo

    Buenos dias,¿y como crees que afectaria al ibex la retirada de estimulos?en verdad si la fed se esta plantenado retirarlos es por que las cosas empiezan a recuperarse,yo personalmente cada vez entiendo menos las cosas.Un saludo Ismael

  2. #2

    Ismael Vargas

    en respuesta a Rocodromo
    Ver mensaje de Rocodromo

    Esa es la idea, que la Fed sea capaz de prever la retirada cuando el efecto macroeconómico sea compensado por la recuperación económica.

    Espero que consigan mantener la estabilidad y que la recuperación compense la retirada de estímulos.

    Saludos!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar