Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Tras las subidas de los índices europeos de ayer, los índices americanos cerraban con ligeras pérdidas. El MSCI EM mantiene su tono alcista y el Ibex cotiza en los 9.153 puntos. En el mercado de bonos vemos que el Español a 10 años cotiza al 4,33% y la prima de riesgo se reduce hasta 238 puntos.

Situación diaria de los principales índices y sectores

 

Indices

  • En Estados Unidos ligeras pérdidas, excepto en el Nasdaq Composite
  • Fuertes subidas en Europa tras el anuncio de la Fed de retrasar el programa de compra de bonos.
  • El MSCI Em sigue alcista y por encima de la mm200.

Bonos divisas y materias primas

Bonos

  • En España el bono a 10 años cotizando al 4,33% y la prima de riesgo en 238 puntos. 
  • Pocos cambios en el mercado de divisas tras la depreciación ayer del dólar
  • El Índice de Volatilidad (VIX) se mantiene estable cerca de los 13 puntos.

Calendario macroeconómico y noticas al día

calendario

Europa

  • Confianza del consumidor en Eurozona es la mayor en dos años, el euro se aprecia frente al dólar hasta 1.3533
  • Merkel podría ganar por tercera vez las elecciones según las encuestas. 

Estados Unidos

  • Expectativas de inflación están aumentando, según Mark Spindel ( gestor de hedge fund) si Janet Yellen es finalmente elegida como gobernadora de la Fed, habrá que tener en cuenta un repunte en la inflación. 
  • Aumentan las ventas de barcos en Estados Unidos, según Thom Dammrich (presidente de la asociación nacional de fabricantes marinos en Chicago) existe una alta correlación entre las combras de barcos y la confianza de los consumidores y el producto interior bruto. 

Empresas

  • Adidas, el segundo mayor fabricante de productos deportivos reduce sus expectativas de beneficio para 2013 en un 8%.

Empresas a destacar

empresas

El volumen de negociación en la sesión de ayer fue un 33% mayor a la anterior sesión. Destacamos la fuerte subida de bancos como Popular, Bankinter y Sabadell, así como el valor más perjudicado en España, Mapfre.

  1. en respuesta a Econovato
    #2
    Ismael Vargas

    Hola econovato,
    Respecto a los países que engloba el MSCI EM son: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Checa, Egipto, Hungría, Marruecos, Polonia, Rusia, Sur África, Turquía, China, Indica, Indonesia, Corea, Malasia, Filipinas, Taiwan y Tailandia.

    Existen varios ETF que replican el MSCI EM, BlackRock, iShares... Respecto a los ETF: una nueva forma de invertir en bolsa tienes que ver qué horquilla de precios ofrece, el Traking error (lo que se desvía el ETF del índice) y la liquidez, es lo principal a tener en cuenta... El resto es que aciertes en el momento oportuno.

    A largo plazo personalmente veo los Emergentes como una buena opción para tener en cartera (un porcentaje). Concretamente el MSCI EM está bastante diversificado y su situación técnica ahora invita a ver cómo reacciona sobre la MM200 que puede darle un impulso alcista.

    En las próximas semanas iremos conociendo más noticias sobre los presupuestos en Estados Unidos, algo que podría generar volatilidad en los mercados y por ello cabe estar atentos a la actualidad.

    Un saludo!

  2. #1
    Econovato

    Hola Ismael. Llevo una temporada siguiendo un fondo basado en este indice. Antes de nada comentar que intento ser autodidacta en todo esto pero a veces es dificil encontrar lo que deseamos leer.
    Como este indice se basa en empresas de por allí...mas o menos como lo ves? A nivel macroeconomico y demás. He observado en en 3 semanas la rentabilidad de dicho fondo a cambiado de signo y empieza a ser positiva a 1/3 meses pero no se si ha llegado el momento de entrar o no.
    Si me pudieras ayudar unas pautas a como buscar o informarme sobre relacionar el indice con las economias que engloba...seria una gran ayuda. Un saludo y gracias. @Econovato

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar