¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.

Guía de estrategias de Trading

Aprende diversas estrategias de trading con esta guía


Descarga la guía

6 comentarios

  1. yutaka
    #1

    yutaka

    Buenos días; quisiera saber a qué se debe la caída de las acciones de la minera Volcan

    saludos

  2. Ismael Vargas
    #2

    Ismael Vargas

    en respuesta a yutaka
    Ver mensaje de yutaka

    Buenos días, la Minera Volcán, empresa de Perú anunció a finales de octubre que su ganancia se ha reducido un 52%. Como las acciones de las empresas cotizadas tienden a reflejar el valor de la compañía, una caída del beneficio esmuy probable que haga caer la cotización en bolsa de una empresa.

    Uno de los métodos de valoración de empresas (para conocer el precio de las acciones) es el descuento de flujos, o traer el beneficio esperado futuro al presente. Si en el futuro se espera que caiga el beneficio tal y como lo ha hecho durante el tercer trimestre de 2014 (julio agosto y septiembre) es probable que los inversores estimen que en el futuro sus beneficios sean inferiores a los del año anterior y por tanto hayan caído sus acciones en bolsa.

    Espero haberle sido de utilidad, un saludo.

  3. yutaka
    #3

    yutaka

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Muy buenos días señor Vargas; mi agradecimiento por la atención a mi presente, me ha sido de utilidad su comentario, el cual deriva que sumado a la baja del precio de los principales metales de Volcan (zn 50% - ag 40%)el PER se ha depreciado por la disminución de las utilidades; ...permítame el atrevimiento de adicionar 2 preguntas más:

    ...Por qué no están realizando o ejecutando las cuentas por cobrar subsidiarias?
    ...Se está percibiendo otros aires en la gestión a consecuencia de los cambios en la directiva de la empresa?

    saludos cordiales

    yutaka

  4. kioshiro
    #4

    kioshiro

    Hola, Buenos dias. Quisiera saber...
    Si tengo una cartera de bonos formada por un bono, que tiene un valor nominal de 1000; cupon anual de 9% y su vencimiento es de 6 años.
    todos los cupones pueden ser reinvertidos al 10% y el rendimiento compuesto al vencimiento sera de 10% durante 6 años.

    1. si la tasa de interés es de 9% y permanece estable en 6 años, ¿Cual sera el valor de todos los cupones reinvertidos a la fecha de vencimiento?

    2. si la tasa de interés cae al 7% ¿Cual sera el valor de todos los cupones reinvertidos a la fecha de vencimiento?

    3. ¿Que efectos se dieron con el cambio de la tasa de interés?

    De antemano te agradezco tu atencion y tiempo brindado.

    SOy nuevo en esto y la verdad no me ha quedado claro, podrias apoyarme a despejar mis dudas? Muchas gracias!

  5. Ion Vergara Sopeña
    #5

    Ion Vergara Sopeña

    Tengo acciones de Banco Popular compradas hace unos días. Unos 3000€. No es mucho en comparación con algunos otros y como especulador se lo que es perder y ganar.
    Sin embargo, en esta ocasión, debo reivindicar que me siento robado y ultrajado. Y culpo especialmente al Gobierno Español y la CNMV.
    Ahora entiendo algunas cuestiones que veía en prensa y me llamaban la atención. "Hay que dejar al mercado libremente..." "No estoy preparado para responder a esto ahora..."
    Si una entidad como un Banco que puede causar un perjuicio enorme al sistema financiero y con ello a la sociedad entera, está mal y necesita ayuda, lo que no se puede hacer es dejar la cotización abierta hasta el final sin poner sobre la mesa toda la información.
    Banco Popular hace ya más de un mes que tenía que tener su cotización cerrada y el gobierno haber intervenido la entidad, en conjunción con el BCE, y con el apoyo del resto de bancos. Y buscar una solución qu, porque no podría haber sido la misma si la cosa estaba tan mal.
    Lo que no tiene sentido es dejar la cotización abierta, para que los hedge funds destrocen a los pequeños accionistas, para que accionistas con información privilegiada que los hay aprovechen para escaparse (hace 2 días Credit Mutuel abandona Banco Popular,...) y mientras tanto otros inconscientes y desconocedores de la profundidad de lo que pasa, se queden pillados y paguen el pato.
    Algunos no hubiesemos entrado si hubiese habido transparencia y supervisión verdadera. A mi me han robado 3000€ para esta crísis. Sin embargo, Popular no debía ser tan malo. El "regalo" le ha venido bien a la cotización de Banco Santander y a sus accionistas.
    No me parece bien y debo reivindicarlo. Para la sociedad y los políticos esto es lo mejor que podía pasar. No coste para el contribuyente.
    Pero creo que Mutuel y otros que como él se han "escapado" estos días del valor cero, son los que debían pagar el pato, y no los que hemos entrado porque nadie nos ha protegido, poniendo sobre la mesa todo lo que se sabía.
    Un cero para la CNMV y el Gobierno.

  6. gekkowin
    #6

    gekkowin

    en respuesta a Ion Vergara Sopeña
    Ver mensaje de Ion Vergara Sopeña

    El dinero fácil no existe y se ha visto durante estos días. No he parado de escuchar seguro que el Banco Popular se recuperará, esto es un chollo!

    Si hubiera habido transparencia y supervisión, hubiera pasado lo mismo, pero antes. Quizás los inversores de hace dos días se hubieran librado, pero hubieran caído otros.

    Ya lo dice Taleb:
    El problema de la inducción simplificada

    "El pavo comprobó que todas las mañanas le daban de comer y, tras varios meses de observaciones, concluyó que existía una ley universal: “Estos humanos tan amables me deben de querer mucho, puesto que todos los días me dan de comer generosamente”. Cuando llegó el día de Acción de Gracias, resulta que los “amables humanos” afilaron el cuchillo y demostraron que la ley formulada por el pavo valía bien poco. Para el pavo, eso era un Cisne Negro; para el carnicero no, porque sabía lo que iba a pasar. Así que el cisne negro depende de nuestro conocimiento. Y debemos tener en cuenta que hay muchas cosas que no conocemos "

    A mayor frecuencia de un hecho, menor es la sensibilidad frente a lo inesperado. Y como siempre los bancos eran rescatados, pues la gente vio el dinero fácil, pero el "carnicero" ya sabía lo que iba a pasar.

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar