Rankia España
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

La bolsa al día: Europa crece más de lo esperado, análisis de Arcelor Mittal

Noticias positivas en Europa que van confirmando la recuperación económica. El Ibex y los principales índices cayeron en la sesión de ayer sin un acompañamiento del volumen negociado. Hoy en bolsa analizamos técnicamente Arcelor Mittal y destacamos las noticias positivas en Europa.

Situación diaria de los principales índices y sectores

indices

Continúan las caídas en los principales índices mundiales. Tras las últimas subidas, ahora es moment ode consolidación, mientras no perdamos zonas clave. 

  • El Ibex se mantiene por encima de los 9.100 puntos.
  • Sectores alcistas en la sesión de ayer: Tecnología y Utilities, el sector Utilities destaca con una subida el 0.46% en Estados Unidos, mientras el resto de índices cae.

Bonos, Divisas y Materias Primas

  • Mercado de bonos: Cae el bono a 10 años de Estados Unidos a 2,71% desde 2,74%, el Bono español a 10 años cotiza por debajo del 4,30% y mantiene un mejor comportamiento relativo respecto al bno italiano.
  • Divisas: se mantiene al alza el Euro, mientras el dólar se deprecia, el Dólar Index cae hasta 80,46 puntos.
  • Materias Primas: Destacar una caída mayor en la plata (-0,45%), mientras el resto (Oro y petróleo) sufren ligeras caídas. 
  • Volatilidad: El VIX aumenta un 1,19%.

Calendario macroeconómico y noticias al día

calendario

Europa

  • PMI Europa: Crecimiento en la Zona Euro creció más de lo esperado en Septiembre, impulsado por Alemania y Francia. La actividad económica en la Eurozona está en el mejor nivel desde hace dos años.
  • Reino Unido: El número de empresas dispuestas a salir a bolsa aumenta este año a niveles de 2007. El volumen de OPV nos ofrece una visión de la fuerza alcista en el mercado.
  • BCE: Ayer lunes Dragui anunció que podria proporcionar más préstamos baratos a los bancos si fuera necesario para dar apoyo a la recuperación económica en Europa.
  • Cargas transporte marítimo aumentan un 10% y la indústria está a punto de obtener beneficios por primera vez desde el 2010

China

Acciones del mercado chino caen lastradas por el sector financiero, preocupación en el gobierno por el aumento de la competencia entre bancos y aumento de los impuestos a la propiedad.

Empresas al día

  • Sony despide al director de márketing y reconoce problemas para vender la Play Station 4 con beneficios.
  • Apple: Record de ventas de sus nuevos iPhone, vendió más de 9 millones de iPhone en el fin de semana. Apple vendió más Iphone en el fin de semana de su debut que lo que Blackberry consiguió vender en el primer trimestre. 

empresas

El volumen de negociación cayó un 35% en el Ibex respecto a la sesión anterior. Esto significa que la caída de ayer no estuvo acompañada de volumen y podría no tener continuidad, Hoy el Ibex sigue plano, y las empresas con pocos cambios. 

Arcelor Mittal: Análisis técnico

Tras las noticias positivas que parecen confirmar la recuperación económica en Europa, pasamos a analizar la situación técnica de MTS, ya que un aumento de la demanda en Europa, povocaría un aumento de la demanda de acero y la mayor actividad industrial permitiría a Arcelor Mittal mejorar su cuenta de resultados.

Arcelor Mittal

Tras el anuncio de una ampliación de capital para pagar parte de sus deudas, el valor ha sido castigado en bolsa coincidiendo con la resistencia en los 11 euros. MTS cotiza por debajo de la MM200 lo que nos dice que a largo plazo la tendencia es bajista, aunque se mantiene cotizando por encima de la MM50, la cual es alcista y parece que se acerca a la MM200. Esto nos identifica que MTS está en una tendencia alcista a corto plazo, con soporte en los 9,75 y en los 9 euros. 

Como vemos sigue en un canal alcista y mientras mantenga la directriz y cotice por encima de la MM50, el valor será alcista en el corto plazo, además sigue realizando máximos crecientes y de momento mínimos crecientes. Habrá que ver si no pierde la MM50.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
Hoy en bolsa: Bernanke, riesgos adicionales en los mercados financieros en las próximas semanas
El MSCI emerging markets sigue alcista
La Reserva Federal sorprende; ¿Qué sectores se beneficiarán más?
  1. en respuesta a Bolsamannn
    - Ver mensaje
    #8
    Ismael Vargas

    Si, ese argumento es correcto, incluso tendría capacidad para bajar el precio de sus productos finales... El problema está en cómo interpretar la relación entre el precio de la Materia Prima y el nivel de ventas o margen de beneficios...

    Si cae el precio del Acero... ¿Es porque se reduce la demanda mundial?, en ese caso no habrá aumento de ventas, y si sube el precio del acero ... ¿Es porque aumenta la demanda mundial? y ahora sí que habría un aumento del volumen de ventas.

    Habría que hacer un análisis más específico de cómo afecta el precio de la materia prima a cada empresa (no a todas las empresas les afecta igual) por su estructura de costes, su mercado etc.

    Más adelante intentaré aproximar cómo afecta el precio del Acero a la cotización de MTS. A ver si consigo algo.

    Saludos y gracias.

  2. en respuesta a Windsss
    - Ver mensaje
    #7
    Bolsamannn

    Yo pensaba que en el caso de que la materia prima bajase, al abaratar el coste de dicho producto y la empresa poder fabricar mas barato la cotización subiría y no al revés!!!
    Muchas gracias por la informacion!

  3. en respuesta a Ismael Vargas
    - Ver mensaje
    #6
    Windsss

    Esta dará oportunidad de volver a entrar como siga así, ....., pero con stop. La voy siguiendo.

  4. en respuesta a Windsss
    - Ver mensaje
    #5
    Ismael Vargas

    Muchas gracias por la información Windsss, trataré de trabajarlo a ver qué información podemos obtener.

    Un saludo!

  5. en respuesta a Ismael Vargas
    - Ver mensaje
  6. en respuesta a Windsss
    - Ver mensaje
    #3
    Ismael Vargas

    Conoces alguna página para poder realizar un seguimiento diario del precio del Acero que tenga gráficos?

    Gracias por la sugerencia, un saludo.

  7. #2
    Windsss

    Debería acompañar un incremento del precio del acero. Julio y agosto se han incrementado los precios y ha ido acompañado de una subida de la cotización de Arcelor (lo mismo para Acerinox).
    Aconsejo seguir los futuros del precio del acero en Arcelor, y del inox en Acx.

  8. #1
    Hielos

    Gran análisis, gracias por compartirlo ;).

    MTS ha chocado dos veces contra la resistencia, como no cumpla lo de "a la tercera la vencida...", veremos a ver cómo se comporta ;).

    1 recomendaciones
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar