Acceder

Últimos posts en Rankia

Las mejores tasadoras de España según un informe de la AEV
Las tasaciones de las viviendas tienen un papel fundamental a la hora de comprar casa. Del valor de las tasaciones deriva la financiación que el banco nos dará en la hipoteca. En este artículo comentaremos cuáles son las mejores tasadoras basándonos en un informe de la AEV.
Más allá de los ICO: Seis CCAA que ayudan a los jóvenes a adquirir una vivienda
Descubre las ayudas estatales y regionales disponibles para los jóvenes que necesitan una hipoteca y no tienen ahorros. ¿De qué ayudas se trata?¿Qué autonomías las dan? ¡Conoce ➕!
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el leasing ICO para empresas. Te explicamos paso a paso cómo funciona este tipo de financiamiento, sus beneficios, requisitos y cómo solicitarlo.
Beneficios y requisitos Leasing ICO
ICO es una institución financiera altamente conocida en el mundo de los créditos en España. Se trata de una de las primeras opciones para aquellas personas que necesitan un préstamo de cualquier tipo. Y uno de los tipos, es el leasing.
¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar una hipoteca?
Cuando solicitamos la hipoteca hemos de aportar toda una serie de documentos que presentar para que la entidad bancaria evalúe nuestra solvencia. El banco estudiará nuestros ingresos mensuales, así como la garantía hipotecaria, es decir, el inmueble sobre el que vamos a constituir la hipoteca.
¿Cuánto cobran los bancos por amortizar una hipoteca?
Hay situaciones en las que amortizar una hipoteca, aunque se pueda, no interesa. Por ejemplo, cuando te compensa pagar mes a mes este crédito para desgravártelo en la declaración de la renta.
Mejores hipotecas autopromotor para construir tu vivienda | 2024
⚠️ Atención al ranking de las mejores hipotecas de autopromoción del mes! Descubre hipotecas con TIN desde el 2,60%. Financia la compra y construcción de tu 🏡 casa al mejor precio.
7+1 preguntas y respuestas sobre las tasaciones de viviendas
La tasación de una vivienda es un trámite necesario a la hora de financiar la compra de una vivienda, terreno o local comercial. El resultado de esta valoración del precio real del inmueble tendrá una influencia decisiva sobre el porcentaje de financiación que te concederá el banco y por ello queremos resolver las preguntas más frecuentes sobre las tasaciones.
Las cuentas para empresas de los neobancos: Qonto, N26, Revolut y Finom
Lo cierto es que los neobancos están ganando cada vez más popularidad entre los usuarios y están ganando terreno a la banca tradicional. Por eso, si estás en busca la mejor cuenta para tu empresa, es interesante que tengas en cuenta los neobancos.
Opiniones de la Cuenta ING - Sinceras, sin tapujos ¿Vale la pena?
Todo sobre la cuenta nómina de ING: una opción sin comisiones con ingreso mínimo, 1,5% TAE, y amplias facilidades en cajeros a nivel nacional. En este análisis detallado vemos por qué esta cuenta puede ser ideal para ti. Descubre ➕.
¿Cómo invertir en acciones de META (Facebook) en 2024? |
En este artículo vamos a reflexionar acerca de la empresa META, antigua Facebook. Veremos que es, sus objetivos, su fundador… y sobre todo, una guía paso a paso de como comprar acciones de META y porque resulta interesante.
Inversores más exigentes y cambios de paradigma
El Census Bureau publicó ayer el informe de evolución de los Pedidos de Bienes Duraderos de marzo y resultaron más elevados que las estimaciones al aumentar un +2.6% frente al 1.8% esperado. Un dato esperanzador pero excluyendo la partida de transportes (por la volatilidad generada sobre todo la...
¿Cómo activar mi nueva tarjeta de crédito o débito?
Solicitar una tarjeta de crédito o débito conlleva ciertos requisitos bancarios. Tras la aprobación, la activación de la tarjeta es esencial para su uso seguro. Descubre cómo completar este paso fundamental en el proceso financiero.
Mejores tarjetas de débito para 2024
Descubre cómo elegir la mejor tarjeta de débito que se alinee con tus necesidades y estilo de vida, maximizando así tus experiencias de compra. Desde una gestión efectiva de gastos, hasta la seguridad y conveniencia en las transacciones.
🏆 Mejores préstamos personales | Abril 2024
Descubre las claves esenciales para encontrar el mejor préstamo personal. En éste artículo te ofrecemos las mejores opciones financieras del mes de abril 🚀
Mejores Tarjetas de Crédito Gratis 2024
¡Descubre el ranking de las mejores 💳 tarjetas de crédito ¡GRATIS! de noviembre según el TIN! También, te muestro las tarjetas con las que puedes obtener hasta un 3% de CASHBACK.
Mejores tarjetas con cashback
Las tarjetas de cashback te ofrecen la oportunidad de obtener dinero de vuelta por tus gastos cotidianos. En nuestro último artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre estas tarjetas financieras innovadoras. Desde cómo funcionan hasta cómo elegir la adecuada para ti.
Mejores tarjetas virtuales 2024
Descubre cómo las tarjetas virtuales están transformando la manera en que realizamos compras en línea, proporcionando una capa adicional de seguridad y comodidad. Desde sus beneficios exclusivos hasta su fácil solicitud y recarga en línea. 🌐💳
Mejores Tarjetas de Crédito | Abril 2024
Explora las opciones más destacadas en tarjetas de crédito para este mes. En el siguiente artículo realizaremos un análisis en el que evaluaremos las tarjetas de crédito según su TIN y TAE, para ayudarte a tomar una decisión acertada.💳
Descubre Bkswipe: no solo una tarjeta de débito, sino tu aliado en ahorro. Aprovecha y obtén un 1% de cashback en cada compra. ¡Maximiza tus beneficios y vive la experiencia Bkswipe!
Si alguna vez has deseado dividir tus pagos en cómodas cuotas para hacer frente a gastos grandes, bksiwpe es la solución que estabas esperando. En este artículo, te explicaremos cómo fraccionar tus pagos con bksiwpe en tres sencillos pasos.¿Cómo fraccionar tus pagos con bkwipe?Con bkswipe, podrás...
¿Qué son los planes de pensiones de empleo?
Los planes de pensiones empleo (PPE o planes de pensiones de empresa) son un sistema de ahorro a largo plazo complementario a la pensión pública y son promovidos por empresas e instituciones para sus empleados. ¿Cómo funcionan?¿Cuándo se pueden rescatar?¿Cuánto puedo aportar? aquí las resolvermos.
¿Qué es un plan de pensiones?
A la hora de planificar tu jubilación, debes tener en cuenta una serie de productos financieros para sacar rentabilidad a tus ahorros. Entre ellos, el más conocido es el plan de pensiones. Aquí te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de un plan de pensiones.
Fiscalidad de los planes de pensiones
Los planes de pensiones son un producto financiero bastante desconocido por el público general. Este tipo de productos está ganando cada vez más relevancia como consecuencia de la situación actual de las pensiones obtenidas de la Seguridad Social.
¿Cómo traspasar un plan de pensiones?
Pobres rendimientos y grandes comisiones son las dos quejas más repetidas sobre los planes de pensiones. ¿La solución? Cambiar de plan de pensiones. El traspaso de planes de pensiones es un proceso sencillo y que normalmente no tendrá coste alguno.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un Plan de Pensiones y una EPSV?
Tanto los Planes de Pensiones como las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) son vehículos de ahorro con vista a la jubilación. Sin embargo, presentan una serie de diferencias que te mostramos a continuación.
Mejores planes de pensiones de empleo
Ahorrar para la jubilación es importante y más para el trabajador por cuenta propia. Los planes de pensiones para autónomos son una forma de completar la pensión pública, cuyo futuro está en duda.
¿Qué documentos tengo que aportar para rescatar mi plan de pensiones?
Llegado el momento del cobro del plan de pensiones, y teniendo claro de qué manera rescatarlo (en forma de renta, de capital o mixto, llega el momento de acercarnos a la gestora para llevar a cabo la solicitud. A continuación, señalaremos qué documentos es necesario que aportemos para rescatarlo.
 Cómo usar una tarjeta de crédito sin pagar intereses
Descubre cómo aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito sin pagar cuotas. Consejos prácticos para disfrutar de las tarjetas de crédito sin intereses, retiros gratis, y seguro de viaje internacional sin costes adicionales.
Reunificación de deudas: cómo funciona, ventajas e inconvenientes
La reunificación de deudas puede ser una solución financiera para aliviar las tensiones económicas. En éste post analizaremos las ventajas, inconvenientes y consideraciones esenciales para que evalúes si esta opción es adecuada para tu situación.
Si el BCE recorta primero, esto no tendría precedentes desde su creación en 1998. Antes de esto, sólo ha habido una vez desde 1970 en la que el Bundesbank recortó los tipos antes que la Reserva Federal: octubre de 1974 . En aquel entonces, las acciones alemanas superaron a las estadounidenses...
Mejores préstamos con garantía hipotecaria | 2024
Si estás buscando un préstamo urgente, pero no consigues que te concedan la financiación, ¡no dejes de leer el post! Porque probablemente te interese saber sobre los préstamos con garantía hipotecaria.
Mejores préstamos para reunificación de deudas | 2024
Descubre cómo los préstamos para reunificar deudas pueden simplificar tu gestión financiera y reducir tu carga económica. Exploraremos las características distintivas de estos préstamos cómo la flexibilidad financiera y la reducción de cuotas entre otras...
Hablando de Hipotecas...
Hablar del sector inmobiliario en nuestro país es algo cotidiano, como hablar de fútbol, debe ser la inversión que mejor supuestamente conocemos y con la que todo ciudadano se siente más confiado y tranquilo. Pero pensar sólo en pagar la hipoteca es quedarse corto se debe...
Invertir en Vietnam con ETFs
¿Sabías que buena parte de la inversión que está huyendo de China, está encontrando acomodo en Vietnam? Y es que el país del Sudeste Asiático es una de las nuevas joyas a descubrir junto con Taiwan o Indonesia. Descubre con qué ETF podrás ganar exposición al mismo.
¿Qué comisiones nos cobra un bróker por operar en el mercado internacional?
¿De verdad los brokers solo nos cobran las comisiones que anuncian, que en muchas ocasiones tienden a ser cero?, ¿O hay algo más con lo que ganan dinero y no nos estamos dando cuenta? En este artículo te descubro todas las comisiones que cobran los brokers.
El sistema monetario basado en el eurodólar es una compleja red de interconexiones financieras que opera a través de la creación autoreferencial de dinero crédito. Es la piedra angular de todo el sistema monetario global. La generación de dólares offshore se lleva a cabo mediante préstamos en...
Así es RUNES el nuevo protocolo de tokens sobre Bitcoin
Así es RUNES el nuevo protocolo de tokens sobre Bitcoin
El año 2023 marcó un hito significativo en el mundo de las criptomonedas, con la llegada de los Ordinals, una innovación que revolucionó Bitcoin al permitir la creación de scripts a través de Taproot. Estos scripts posibilitaron la generación de pequeños contratos inteligentes, lo que permitió a...
¿Qué es el ASNEF?¿Cómo consultar el ASNEF?
Descubre cómo salir de ASNEF sin pagar. Woinfi Legal ofrece soluciones efectivas y accesibles para eliminar tu nombre de la lista de morosos.
Mintos Core ETF: ¿Qué es y como funciona?
Explora Mintos Core ETF: una oportunidad de inversión con una entrada de solo 50 euros. Esta opción ofrece una cartera de ETFs diversificada y gestionada por expertos, diseñada para alinear tus objetivos financieros sin la complejidad de las decisiones de inversión diarias.
Estoy en Asnef, ¿cómo puedo solicitar un préstamo?
¡Descubre cómo obtener financiamiento incluso si estás en ASNEF! Exploramos diversas alternativas, desde préstamos con garantía hipotecaria hasta el uso estratégico de tarjetas de crédito.
Productos cotizados: diferencias entre ETF, ETP, ETC y ETN
Productos cotizados: diferencias entre ETF, ETP, ETC y ETN
La mayoría de los fans de la gestión indexada saben en qué consiste un ETF o fondo cotizado. Sin embargo, existen otros productos que también permiten referenciarse al comportamiento de un índice, o al de un activo en concreto, y que pueden generar confusión.
¿Qué es el CVV o el CVC? ¿Qué significan los números de las tarjetas de crédito o débito?
Si sueles comprar en línea, seguramente te han pedido el código CVV o CVC para confirmar tu compra. ¿Qué es exactamente? ¿Para qué se usa y dónde encontrarlo? En el siguiente post resolvemos todas tus dudas.
¿Qué me conviene más: una cartera ahorro o una cartera objetivo?
¿Qué me conviene más: una cartera ahorro o una cartera objetivo?
Descubre soluciones de inversión personalizadas que se ajustan a tus necesidades y objetivos a corto, medio y largo plazo.
¿Cómo cobrar dividendos todos los meses?
¿Crees que es posible crear una cartera de inversión que ingrese rentas pasivas mes a mes?. Lo cierto es que sí, y por dos vías: tanto por las empresas que pagan dividendos mensuales, como creando una cartera que ingrese dividendos mes a mes (de diferentes empresas).
Mejores depósitos europeos
Los depósitos extranjeros siguen siendo una de las formas de ahorro más rentables, ya que ofrecen rentabilidades superiores a los nacionales. Descubre los mejores depósitos europeos con hasta un 4,00% TAE.
Que los nuevos hábitos de ahorro e inversión no se pierdan.
Al leer este titular me siento contento: La riqueza de las familias españolas cerró 2023 en 2,1 billones de euros, nuevo máximo histórico; ¿Es todo tan bonito o hay que mirar bien las razones?
Cuánto IVA tengo que pagar por la compra de mi vivienda
¿Cuánto tengo que pagar de IVA por la compra de mi vivienda? La compraventa de viviendas como cualquier otra transacción implica el pago de una serie de impuestos tanto por parte del comprador como del vendedor. En este artículo nos vamos a centrar en los impuestos que el comprador tendrá que pagar.
Bolsa de Milán (borsa italiana): Historia, empresas y principales índices
¿sabías que la Bolsa de Milán o Borsa italiana lleva en la misma sede desde su propia fundación? Es por tanto, una de las bolsas del mundo que más tiempo lleva en el mismo sitio. Descubre su historia, principales índices bursátiles y empresas.
Los documentos necesarios para abrir una cuenta empresa en el banco
Las cuentas bancarias son una excelente herramienta financiera que toda empresa necesita. Siendo algo tan importante, es natural tener dudas acerca de la forma correcta de hacerlo, y en este caso, hablamos de los documentos necesarios.