Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri
Blog El blog de Veri

Pescando en Río Revuelto

En esta entrada quería revisar algunos valores que han quedado al descubierto tras remover las arenas bursátiles con tanta caída. Es cierto que actualmente, la bolsa no se encuentra realmente barata, no obstante, como inversor de largo plazo, lo importante es invertir de forma periódica todos los años aprovechando por un lado esos meses en que la bolsa pueda caer dentro del año y por otro lado, apuntando nuestro capital hacia aquellas empresas que presentan una buena oportunidad, es decir, aquellas que han sido excesivamente penalizadas por el mercado y que encierran un buen plan de negocio a largo plazo. El mercado es irracional en el corto plazo, pero acaba dando la razón en el largo plazo.

Santander: Veo la banca a buen precio para el largo plazo, especialmente me gusta el Banco cántabro. La banca ha hecho grandes ajustes desde la caída de Lehman Brothers y se encuentra combatiendo en un momento complicado con los tipos de interés por el suelo. Es previsible que el Santander siga aumentando su beneficio en los próximos años. Además, es de esperar que el sector siga consolidándose mediante fusiones y adquisiciones a nivel Europeo, por su volumen, el Santander puede ser uno de los ganadores.  La subida del beneficio se verá acompañada de subidas en el dividendo y la cotización. Actualmente, la empresa cotiza a PER 8 – 8,5, está barata. BBVA es otra opción, pero me preocupa en cierta manera su exposición internacional, no me fio de cómo pueda evolucionar Turquía. Personalmente opero Santander mediante la venta de opciones Put con vencimiento a cuatro años.

IAG: la aerolínea lleva un año duro por su exposición al Brexit. Cotiza actualmente a un PER inferior a 5 veces beneficios y la rentabilidad por dividendo está en el 6,34% si no tenemos en cuenta el dividendo especial que dará en Julio. Comprar ahora suponer recuperar más de un 12% de la inversión en Julio gracias a dicho dividendo. Para el año 2019 se espera que gane 1,20€ por acción aproximadamente por lo que el dividendo está cubierto y podría destinar una buena cantidad de dicho dinero a recomprar acciones o pagar un dividendo adicional. Se está comportando realmente bien frente a otros jugadores de su mismo sector, en un escenario de consolidación del sector donde haya compras y fusiones, está muy bien posicionada.

Ence: la papelera española está sufriendo de manera excesiva en bolsa. En mi opinión, la cotización no refleja el verdadero valor de la empresa. Si su plan estratégico se cumple, dará una muy buena rentabilidad por dividendo. El valor descuenta el peor escenario respecto al cierre de su fábrica. La empresa cotiza a PER 7 y la rentabilidad bruta por dividendo actual está en el 6,75%, pero podría doblarse de aquí al año 2023.

BATS: la tabacalera británica es una de las empresas que más me gustan actualmente. Esta aristócrata del dividendo está siendo penalizada por el Brexit y las medidas antitabaco. A pesar de ello, se espera que el beneficio aumente a doble dígito durante los próximos años y continúe así aumentando el dividendo. La realidad es que su exposición al Brexit es limitada ya que tiene una gran diversificación. Es especialmente interesante su posicionamiento en la India. La empresa cotiza a PER 9,4 lo cual es bajo para una empresa de tanta calidad. La tengo muy sobreponderada en cartera aunque no me importaría aumentar mi posición.

Estas son las empresa que actualmente tengo en el radar y sobre las que podría plantear nuevas compras bien a lo largo del segundo semestre, o puntualmente si los precios siguieran bajos. Hay muchos dividendos que reinvertir.

Un saludo
Veridiano

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    10/06/19 23:54

    BATS me gusta mucho. Quizás doble la participación.
    Salud

  2. #2
    11/06/19 12:23

    No creo que este muy lejos el suelo de la banca, en especial de la banca no domestica...

  3. #3
    11/06/19 13:23

    Un artículo muy interesante

  4. en respuesta a 1755
    -
    #4
    11/06/19 22:31

    Hola 1755,
    harás bien, creo que puede dar muchas alegrías de aquí al futuro. No obstante, intentaría pescar sobre las 28 libras.
    Un saludo
    Veridiano

  5. en respuesta a pringoman
    -
    #5
    11/06/19 22:32

    Hola Pringoman,
    totalmente de acuerdo, creo que a estos precios tiene más recorrido al alza que a la baja.
    Un saludo
    Veridiano

  6. en respuesta a Salgodelacrisis
    -
    #6
    11/06/19 22:33

    Muchas gracias Salgodelacrisis,
    un placer tenerte por el blog.
    Un saludo
    Veridiano

  7. en respuesta a veridianosanchez
    -
    #7
    12/06/19 07:43

    A ver si da opción. Salud

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. Volamos con IAG
  4. La Importancia de Tener una Cartera Estructurada.
  5. Llegando a Fin de Año. No Dejes de Ganar Dinero
  1. Breve y Rápida explicación de las Put.
  2. ¿Aumentamos posiciones en Enagás?
  3. ¿Incorporamos Repsol a Nuestra Cartera?
  4. Volamos con IAG
  5. Descifrando la jugada de Mediaset