Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión

Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión

Nos complace anunciar que nuestro fondo de renta variable española, Metavalor FI, se encuentra en el puesto número 3 del ranking entre todos los fondos de renta variable que clasifica el buscador de la web de Expansión.

 

 

 

A pesar de ser un fondo que invierte, como mínimo, el 90% de su patrimonio en acciones negociadas en la bolsa española, Metavalor ha sido capaz de batir a prácticamente todos los fondos, más de 1.300, de las diferentes categorías del ranking de Expansión (renta variable global, renta variable Estados Unidos, renta variable países emergentes…).

El enfoque geográfico de Metavalor es importante, pues un gran número de fondos del ranking invierten en mercados que lo han hecho mucho mejor que el español en este periodo, como el S&P 500 estadounidense o el DAX 30 alemán.

 

 

No cabe duda de que nos satisface ver los frutos de nuestra filosofía de inversión, pero como siempre recalcamos, nuestro objetivo es trabajar día a día para ofrecer una rentabilidad satisfactoria y sostenible a nuestros clientes en el largo plazo”, explica Javier Ruiz, director de inversiones de Metagestión.

 

Teniendo en cuenta sólo los fondos de renta variable española, Metavalor ocupa la 1ª posición.

 

 

Sobre Metavalor FI

Metavalor FI cuenta con un patrimonio de cerca de 33 millones de euros, siendo Lar Real Estate, Talgo y Applus sus tres primeras posiciones a cierre del primer trimestre de 2016.

 

 

El fondo ha sido galardonado como Mejor Fondo de Renta Variable España tanto en los Premios Expansión-Allfunds como en los Premios Morningstar en 2015 y 2016.

En estos momentos, el potencial teórico a tres años se sitúa alrededor del 50%. En cuanto al otro fondo value investing de la casa, Metavalor Internacional, su potencial se encuentra en torno al 90%.

Si quiere más información sobre Metavalor, o cualquiera de nuestros fondos, no dude en contactar con nosotros.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Bartololo
    -
    #2
    30/05/16 14:04

    Estimado Bartolo,

    Gracias por sus palabras y su confianza.

    Efectivamente, en la última ficha mensual Metavalor FI tenía rentabilidad negativa en 2016 (-0,6% a 30 de abril), pero aún así, como puede ver en la misma (https://goo.gl/78YXhw) mejora a su índice por un amplio margen en dicho período (I.G.B.M. -5,6% a 30 de abril), como en los últimos 7 años.

    Sin embargo, a fecha 27 de mayo, el fondo tiene una rentabilidad de +0,4% en 2016.

    Un saludo.

  2. #1
    30/05/16 12:50

    Grandes alegrías me ha dado el Metavalor FI desde el 2012 que lo tengo en cartera. Este año se está teniendo rentabilidad negativa y lo está haciendo peor que su índice. Igualmente, es un fondo en el que confiar y quedarnos sentados esperando rentabilidades. Muy recomendable.

Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Value investing en periodos de volatilidad
  3. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  4. Metavalor cierra el 2015 como el fondo de renta variable española más rentable
  5. LSL Property, idea de inversión
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  3. Value investing en periodos de volatilidad
  4. Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión
  5. Aproximación a las empresas de materias primas