Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?

INFORME SEMANAL                                                                                   19/09/2016

 

 

SEMANA DE BANCOS CENTRALES, ¿TORMENTA PERFECTA?

 

RENTA VARIABLE

Esta semana nos ha dejado una situación delicada para el conjunto de índices mundiales pero afrontamos una semana en la que el miércoles sabremos que hace el BOJ y posteriormente la FED. Respecto al primero tenemos nuestras dudas y tal vez siga en esa huida hacia delante aumentando programas, comprando activos ya no solo nacionales sino a nivel mundial….. Es decir, en plena locura financiera para seguir intentando debilitar una divisa que le permita seguir siendo competitivo. Por otro lado la FED nos parece más previsible y lo normal es que se dé “MUS” este mes de Septiembre y busque su decisión tras las elecciones Americanas del próximo Noviembre.

En este contexto, si el BOJ no hace nada y la FED comete el error de sorprender a los mercados, podríamos tener la culminación de lo que esta semana se ha gestado y tener así la tormenta perfecta, algo que de momento segiomos pensando que está cerca pero que no es inminente.

Esta semana ha pasado desapercibido el vencimiento trimestral de futuros, que no ha generado ningún episodio de volatilidad ni manipulación, algo que no traslada a esta semana como una semana decisiva e importante, donde los niveles están más o menos claros y cuyo riesgo sigue siendo que un conjunto de variables y circunstancias rompan el status quo de los bancos centrales y como derivada segunda, caídas importantes de los activos que han logrado mantener hasta el momento. Pero insistimos, creemos que estamos cerca pero queda algo más de tiempo.

Para la semana, pensamos que deberíamos ir de más a menos, esperamos un inicio de la semana volátil pero que se intente recuperar parte del terreno perdido, siendo el miércoles el pivote de la semana que nos lleve a la zona clave de 2080-2090 de SP500, que solo su pérdida nos podría adelantar ese entorno negativo que esperamos para algo más adelante.

Con este escenario central y teniendo en cuenta que las correcciones en Europa han sido mayores  a las Americanas en los últimos 10 días junto a una apreciación del usd, pensamos mas en seguir nuestra apuesta larga en Europa respecto a Estados Unidos, operativa marcada por también en las últimas sesiones por el buen comportamiento de Apple y su peso en los índices, tras la presentación de la nueva línea de teléfonos y dispositivos.

Por sectores, los sectores defensivos se han comportado mejor, algo  lógico en este contexto pero su mejoría ha sido tan rápida que han llegado ya a zonas de sobrecompra lo que indica también un ajuste sectorial favorable en el corto plazo para los mercados, escenario que coincide con esa mejora que esperamos durante los primeros días de la semana.

Esta semana adjuntamos gráficos del SP500, relativo de telecos healthcare y bancos contra los índices. Incorporamos el Bund, que parece haberse iniciado un proceso correctivo que en esta ocasión tiene algo más de margen que otras. Seguimos muy de cerca la divisa que sigue estrechando su rango, lo cual es un adelanto de un movimiento violento pero que de momento no sabemos la dirección pero que seguro que tiene un impacto sobre el resto de activos.

 

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Ventas y coberturas en las recuperaciones de mercado que podemos asistir en los primeros días de la semana.
  2. Desde un punto de vista sectorial apostamos por telecos y aseguradoras, siendo el componente sectorial quien  marque nuestro riesgo con más exposición o beta de mercado en la estrategia neutral.
  3. Compras tácticas en 8540-8600 del Ibex hasta 8.800. Ventas tácticas de SP500 2145-2155 hasta 2085-2090.
  4. Estrategias de curva a favor de mayores caídas del largo e incluso direccionales.
  5. En divisas, seguimos atentos a la resolución final. Esta semana vigilar muy de cerca del usd/jpy para posiciones tácticas de riesgo.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Todo sigue igual...
Todo sigue igual...
¿Fin de la calma?
¿Fin de la calma?
Seguimos esperando aunque...........
Seguimos esperando aunque...........
  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    27/09/16 09:26

    Hola
    Pienso que los bancos centrales están perdiendo la batalla en el experimento pero seguramente nos quede algo más de irracionalidad y hagan algun movimiento adicional en el siguiente episodio de volatilidad.

  2. #1
    27/09/16 08:58

    buenas, crees que el boj movera ficha despues de lo que anuncio hace poco?

    sdss!

Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre